Alfonso Celemin

Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

AL REAL MADRID SE LE ESCAPA LA LIGA

23 marzo, 2015

1129342_heroa

Al Real Madrid se le escapa la liga. La derrota sufrida en el Camp Nou por 2-1 puede ser decisiva al marcharse los azulgranas a cuatro puntos de ventaja a falta de diez jornadas para que finalice el campeonato liguero.  Y el caso es que los blancos no merecieron la derrota por juego, por ocasiones, por colocación, por el planteamiento táctico que anuló al centro del campo azulgrana y a Messi. Un empate hubiese sido lo más justo

Durante una hora larga, el equipo de Ancelotti fue superior a los de Luis Enrique  pero les faltó contundencia. En la primera parte perdonaron y pasó lo que suele ocurrir en estos casos, que el rival después se crece y termina ganando.
Eso fue lo que sucedió, el Barcelona era una sombra del equipo que maravillo frente al Manchester City, estaba roto, sobre todo en el centro del campo con un Messi aletargado y un Neymar descentrado  que buscaba la reyerta.  El azulgrana, era otro equipo bien distinto, sin centro del campo y sin querer tener el control del balón y la posesión, sus señas de identidad hasta que llegó Luis Enrique.

El Real Madrid en cambio tenía la pelota, a base de un buen juego que mantuvo en jaque al Barça  durante todo el primer periodo, con Modric y Kroos como mariscales de campo que dirigían a los suyos y de paso, anulaban a Iniesta y Mascherano.  Marcelo, hizo lo propio con Messi. Algo que consiguió atacando una y otra vez por su banda con el argentino que no le siguió en ninguna subida. Los avances del lateral brasileño, a quien nadie iba a perseguir, fueron un auténtico tormento. Messi, se perdió por la banda derecha en el primer periodo. En el segundo tiempo, se fue al centro y ahí ya hizo más daño.

En la delantera, era Benzema el mago con sus toques y desmarques.  Cristiano, no desentonaba y pudo marcar en una gran jugada de Marcelo que termino en el larguero. Bale, en esta ocasión aunque no apareció como se esperaba, se sacrificó en impedir las subidas de Jordi Alba y ayudó al centro del campo. El Madrid cuando defendía jugaba con  un 4-4-2

Los blancos mandaban , pero quien se adelantó en el marcador fue el Barcelona en una jugada de estrategia que termino rematando de cabeza Mathieu con fallo de marcaje de Sergio Ramos.. A pesar del gol encajado los madridistas no se arrugaron y se echaron para adelante en búsqueda del empate con el menudo Modric como maestro de ceremonias. El croata dejó en evidencia a los centrocampistas  del Barcelona. Mascherano, el sustituto de Busquets, no ponía orden, Rakitic e Iniesta estaban un tanto perdidos y Neymar y Luis Suárez estaban desabastecidos, con Messi dormido en los laureles.

El Barcelona estuvo a merced del Madrid en el primer periodo,  sobre todo en el último cuarto de hora donde pudo sentenciar el partido si le suerte le hubiese acompañado. Bravo, el guardameta azulgrana, emergió como un gigante en esos momentos. Realizó un gran parada a un gran tiro de Cristiano; por no hablar de la que le hace a Benzema al comienzo del segundo periodo. Bravo junto a Piqué que estuvo sensacional y Luis Suarez, fueron los más destacados del Barcelona.
Aunque  lo mejor del partido fue  la acción del gol del empate del Madrid. La jugada la inició Modric, quien pasó a Benzema y este con un taconazo magistral  y de gran plasticidad sirvió a Cristiano que empató a uno. Se hacia justicia en el marcador.

Pero el Real Madrid, que fue capaz de hacer del Barcelona un equipo vulgar durante el último cuarto de hora de la primera parte, con el increíble Bravo arrebatándole un gol a Cristiano y Mateu anulándole otro a Bale tras fuera de juego del portugués, cometió el error de dejarse llevar. Perdonó y fue castigado.

En el segundo tiempo, los de Ancelotti se fueron diluyendo y eso que comenzaron bien con una jugada de Benzema que bien pudo ser el 1-2, pero  el pequeño Modric se agotó al igual que Kroos y se acabó lo que se daba. Messi abandonó la banda derecha para comenzar a avanzar por el centro del campo. Neymar se dejó de hacer teatro para centrarse más  en su repertorio y comenzó hacer daño, junto a Luis Suárez que en una arrancada le ganó la partida a los dos centrales blancos, Pepe y Sergio Ramos, para marcar el definitivo 2-1. Casillas, tampoco estuvo muy acertado que digamos en esa jugada, salió mal, a destiempo  y además se tiró hacia otro lado.  No está bien el guardameta madrileño y él  lo sabe, pero mientras Ancelotti lo ponga  de titular,  miel sobre hojuelas para él que no para el equipo…

El gol del Barça mató al Madrid, que ya entonces jugó más con el corazón que con la cabeza. Dejo de ser un equipo solidario para convertirse en otro anárquico, donde cada uno iba a lo suyo.  Cuando mejor estaban los de Ancelotti, llegó el brochazo de Luis Suárez que dejó noqueado a los blancos, que ya entonces no reaccionaron.
Irrumpió entonces otro Barcelona. El gran Marcelo que realizó un partido de lujo, junto a Cristiano, Benzema y demás, se extraviaron más que nada por culpa del cansancio de Modric y la fatiga de Kroos, que dejaron el puente de mando por falta de fuelle. Soy de los convencidos de que el  bajón madridista fue  sobre  todo porque Modric se quedó sin gasolina y Kroos, empezó a dar muestras de fatiga.   El estado físico del Real Madrid en la última media hora de partido es para preocupar. Diga lo que diga Ancelotti, el equipo no está bien fisicamente.

Así las cosas, el Barcelona entonces despertó del letargo y comenzó a jugar como le gusta a Luis Enrique, a la contra, sin adornos y verticales a la portería contraria. Entonces los azulgranas pudieron ampliar el resultado, pero unas veces por desaciertos y otras por acierto de Casillas, que salvó un gol cantado, el marcador ya no se movió.

Al Madrid de nada le sirvió dominar la mayor parte del partido (una hora), porque el Barcelona fue mejor en los momentos decisivos, en los pequeños detalles y sobre todo en la pegada. No importa que lo consiguiera  no siendo fiel a su concepción del juego que ahora es radicalmente opuesto a sus señas de identidad que parecían sagradas. Quiere ganar esta liga sumando puntos partido a partido sin importarle el cómo..
El Real Madrid tuvo la pelota, tocó y tuvo la posesión pero de nada le sirvió. El Barça, golpeó y pegó con más acierto y va camino de conseguir la liga, mientras que al Madrid se le escapa. Ya son cuatro los puntos de diferencia. El equipo culé ha dado un gran paso para conquistar el campeonato liguero.

El equipo de Ancelotti, aunque se rehabilitó, salió trasquilado del Camp Nou, donde probablemente puede que haya perdido la liga. El buen juego durante una hora,  seguramente no habrá contentado a la afición blanca que esperaba que en casa del gran rival, volviese a  a conseguir el liderazgo.   Al menos consiguió salvar el gol average particular con los culés, un consuelo que en nada ayuda en la decepción de la afición blanca.

Se puede decir que  el  Madrid dio el do de pecho, pero se quedó corto. Ha mejorado,  están tocados pero no hundidos. Los jugadores, con buen criterio en el seno del vestuario y a raíz del buen  juego desplegado durante más de una hora en el Camp Nou,  se han conjurado para que en los partidos que restan  hasta el final de la liga, vuelvan a renacer.  No se rinden, pero , ahora el tiempo juega a favor del Barça que se reafirma en la primera posición a falta de diez jornadas para que finalice la liga.  Una liga que se le escapa al Real Madrid

 


LOS GOLES DE BALE SOFOCAN EL INCENDIO DEL R.MADRID ESPAÑA DEJA MAL SABOR DE BOCA
LOS GOLES DE BALE SOFOCAN EL INCENDIO DEL R.MADRID
ESPAÑA DEJA MAL SABOR DE BOCA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013