Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LOS GOLES DE BALE SOFOCAN EL INCENDIO DEL R.MADRID

16 marzo, 2015

Gareth Bale anticipates cheers rather than whistles after scoring for Real Madrid's against Levante.     El convulsionado Real Madrid mostró una leve mejoría frente a un muy flojo Levante que no tiró ni una sola vez a portería. Keylor Navas fue un mero espectador del encuentro. No tocó  ni una sola vez el balón con las manos.

Ante le debilidad del rival, pocas consecuencias se pueden extraer, pero al menos vimos a un Real Madrid más aseado. No fue un equipo brillante pero cumplió y hasta jugó bien en los primeros cuarenta minutos de partido, donde  Modric dirigió, Benzema apuntó y Bale ejecutó. El galés, el más señalado por el publico junto a Casillas el día del Schalke, fue el más destacado junto a el croata y el francés. Hizo dos goles, el segundo sin querer que celebró Cristiano como suyo, cuando en ultima instancia el tiro del portugués dio en la bota de Bale, que desvió la trayectoria lo justo para que no llegase el guardameta del Levante.

 

El jugador galés, muy arropado no solo por Florentino Pérez sino también por sus compañeros, estuvo más intenso. Ayudó tanto  en defensa como en el centro del campo. Fue ese jugador determinante de la temporada pasada. Tenía ganas de congraciarse con la afición madridista. Bale celebró el 1-0 con mucha rabia. Lo hizo tapándose los oídos: ¿fue por los pitos del día de la Champions? La respuesta es que sí.

Ante el Levante, se vio a los tres delanteros más combativos y presionando la salida del rival. Ese papel de ayuda y solidaridad con el resto del equipo es lo que no  venían haciendo los tres de arriba: Benzema, Cristiano y Bale. Contra el Levante, la BBC estuvo más luchadora.

Pero, el que cambió  el signo del equipo blanco  no fue otro que Modric, cuya presencia  se nos antoja decisiva en el  más que posible resurgir del Real Madrid. Le  le ha llegado como agua de mayo al equipo de Ancelotti, que formando pareja en el Camp Nou con Kroos, puede  volver de nuevo a su mejor versión.

 

El croata, fue el autentico director de orquesta, por el que pasaban todos los balones. Su presencia influyó no solo en el control sino en la forma de atacar de los blancos. El balón circuló con más velocidad; los delanteros tuvieron más movilidad. Todos se arremangaron a la hora de presionar, y cuando perdían la pelota inmediatamente reaccionaban para volver a recuperarla.  La defensa jugó más adelantada, tal vez por la presencia de Sergio Ramos, un central que es como un balón de oxigeno para los centrocampistas a la hora de la ofensiva. El Madrid, fue  un equipo más solidario, al menos en la primera parte.

 

Aunque bien es cierto que dada la debilidad de un triste Levante, no es para sacar grandes conclusiones. Pero al menos, se atisbó una leve mejoría tras lo sucedido el pasado martes en la Champions. La respuesta de los blancos fue aceptable después de la tempestad vivida en los últimos días y que les debe servir  para apaciguar los ánimos  en su visita al Camp Nou del próximo domingo día 22, con la liga en juego. El partido va a  ser trascendental para el devenir de la  esta liga.

 

Cristiano Ronaldo, sigue sin encontrarse. Está gafado ante el gol en la competición doméstica. Ha perdido frescura y clarividencia. Juega con mucha ansiedad y está hasta torpe. Le ha abandonado la fortuna. Hizo una buena chilena que le sacó de la boca del gol un defensor del Levante, Ramis; remató al poste en una buen servicio de Benzema; y hasta Bale  que le dio sin querer, le robó el 2-0.

Benzema pudo marcar el gol del año y hasta del siglo. Cristiano le dio un buen pase desde la banda derecha, el balón se le quedó un poco atrás y asombrosamente Karim se sacó de su gran repertorio un espuelazo que puso en la cruceta. El Bernabéu no daba crédito a lo que acababa de ver. El remate fue para a enmarcar, mereció ser gol por la belleza de su ejecución. Pero está claro que al Real Madrid le han echado el mal de ojo cara al gol…

 

Esa grandiosa jugada de Benzema fue lo único destacado de un tedioso segundo tiempo que tuvo mucha pausa.  Visto lo visto, sinceramente esperaba más de los blancos después del gran susto del martes frente al Schalke. Aceptable primera media hora, y en el segundo periodo siesta general. Por eso digo lo de leve mejoría.

 

El partido frente al débil Levante, no nos deja muchas huellas para calibrar la mejoría o no de este Real Madrid un tanto desnaturalizado. En el Camp Nou es donde tienen que demostrar su autentica valía. Este es el partido para ahuyentar  definitivamente los malos espíritus. La liga está en juego. Soy de los que pienso qué el equipo que gane, será el campeón de liga. Será la primera final de este 2015 para el equipo de Ancelotti. Como muy bien ha dicho Sergio Ramos, en  el clásico se juegan el honor y el escudo. Va a ser el no va más..

Un punto separa a los dos grandes rivales. El Barcelona suma 65 puntos, por 64 del Real Madrid. El clásico está a punto.

 

 

 


QUÉ VERGÜENZA DE REAL MADRID  AL REAL MADRID SE LE ESCAPA LA LIGA
QUÉ VERGÜENZA DE REAL MADRID 
AL REAL MADRID SE LE ESCAPA LA LIGA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013