Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL REAL MADRiD SE HUNDE

8 marzo, 2015
  Por el Nuevo San Mamés pasó un espectro de equipo que desde que comenzó el año 2015 está desaparecido. No es ni sombra de lo que fue en el 2014. Este Real Madrid de Carlo Ancelotti está roto en mil pedazos. Ha perdido fútbol, el orden, el oremus y lo que es peor, la pasión. No juega a nada y las sensaciones que transmite no invitan al optimismo porque se ha convertido en un equipo intrascendente. No emite señales de mejora, sino más bien todo lo contrario. Da la sensación de  ser un conjunto quemado que se ha agotado antes de tiempo y con jugadores que se han acomodado tanto que casi alcanzan el estado  de pasotismo total.

   Ante el Athletic Club de Bilbao que les dio una lección de fe por ganar, de intensidad y de lucha por el triunfo, nadie del Real Madrid se salvó. Todos estuvieron a un nivel muy bajo como consecuencia de la falta de tensión de la que está haciendo  gala este Madrid que aparte de tristeza, produce un inmenso sonrojo.

  El equipo de Ancelotti está sin tensión competitiva, no tiene pulso y está prácticamente en coma. Les falta espíritu y ese algo más necesario para levantarse. Está en un colapso físico y mental. Y no entendemos las razones, porque si un equipo tenía que estar cansado ese tenía que haber sido el Athletic, que venia de jugar el miércoles la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Espanyol. El Madrid llevaba toda la semana preparando el encuentro de San Mamés, sin  ningún tipo de desgaste, y sabiendo que era clave para el devenir de esta liga. Pero ni por esas, reaccionaron los blancos, que de nuevo tiraron por la borda el primer tiempo y solo jugaron algo, en los primeros diez minutos de la reacción para después diluirse en la nada..  Con la indolencia con la que está jugando este Madrid no va a ninguna parte.

   Después del tropiezo del domingo pasado frente al Villarreal, el partido contra el Athletic era vital para llegar al Camp Nou con ventaja de puntos. Pero, ni por esas, de nuevo naufragó dando una penosa impresión en cuanto a falta de carácter y de intensidad. Ancelotti, está más perdido que su equipo. No está sabiendo manejar la crisis en la que esta sumido el conjunto blanco que cada vez juega con más desconfianza. No hay unión de lineas. Cada vez hay más separación entre ellas. Mientras que la linea de centrocampistas intenta multiplicarse para hacer el trabajo que los tres delanteros no hacen en las ayudas, la defensa trata de ocupar los huecos que unos y otros dejan. La BBC, es decir Benzema, Bale y Cristiano, se están comportando como figuras decorativas, que ni ayudan ni son, como lo eran hace poco, determinantes. Cristiano, fue el menos malo. Bale, está aburrido y hay que exigirle más sacrificio. Benzema, volvió a su letargo habitual y vuelve a estar en esa fase de tirarlo a los leones. A los tres delanteros se les fue la inspiración. Y además  a Isco y Kroos, se les ve muy justos de fuerzas.

   El Athlétic se llevo un triunfo merecido con un golazo del eternamente joven Aduriz, que marcó un gol a la antigua usanza: de enorme cabezazo marcando los tiempos.
Valverde planteó un partido basado en la paciencia; lo que diseñó Ancelotti es un misterio inescrutable. El Real Madrid careció de un plan, se fío, como le suele suceder a veces, a la inspiración de su trío atacante, que  no se conectó en ningún momento. Todo lo contrario que el Athletic, que no hizo concesiones en defensa, jugó con mucha cabeza en medio campo, y encontró la pólvora de Aduriz en la punta.

   Tengo la sensación que a Ancelotti, el equipo se la ido de las manos.  No me da buenas vibraciones aunque en esto del fútbol las sensaciones cambian de un  partido a otro. Pero algo huele mal. Cuando uno se está jugando la liga y el contrario como en este caso el Athletic club, te gana por  tener más fe, ganas, coraje y en definitiva por  poner más emoción y pasión, es que algo está fallando. Que es precisamente lo que le está ocurriendo al Real Madrid,  que está enfermo  desde que comenzó el nuevo año.
 Aquellos 22 triunfos consecutivos ya son historia. Ahora pintan bastos, en una semana ha perdido cinco puntos y puede que la liga también.
  La derrota sin paliativos sufrida en San Mamés por los madridistas deja como líder en solitario al Barcelona que en esta ocasión no fallo , goleando al Rayo Vallecano  en elCamp Nou. La liga se estrecha, y ahora durante toda la semana llegará el gran debate de si a Ancelotti le queda  ya demasiado grande el Real Madrid. 

   Lo que tenga que suceder quedará aparcado hasta el Gran Clásico. Pero por el momento el Madrid parece un barco a la deriva que se hunde.




ENTREVISTA EN ‘EL BURLADERO’ DE ROJO Y NEGRO EN RADIO4G QUÉ VERGÜENZA DE REAL MADRID 
ENTREVISTA EN ‘EL BURLADERO’ DE ROJO Y NEGRO EN RADIO4G
QUÉ VERGÜENZA DE REAL MADRID 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013