Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

GRAN DÍA DEL REAL MADRID

23 febrero, 2015
Isco+Elche+FC+v+Real+Madrid+CF+La+Liga+Ys8CrZktq7WlSin duda el día 22 de febrero tiene un claro color blanco. Si sobre las nueve menos cuarto de la noche el Real Madrid de baloncesto se proclamaba por vigésimo quinta vez campeón de la copa del Rey venciendo al Barcelona por 77-71, en el Gran Canaria Arena con Rudi Fernández como gran abanderado, elegido por tercer vez en su carrera el jugador mas valioso de una final de copa y que estuvo muy bien acompañado por todo el equipo que ganó por casta a un Barcelona que se hundió en  los dos últimos minutos ante la gran defensa del Madrid.  Todo el equipo de baloncesto estuvo brillante, pero sobre todo brilló el corazón de Nocioni…..  Dos horas mas tarde el Real Madrid de fútbol  ponía la guinda del gran día del madridismo, al vencer 0-2 al Elche y ser más líder

Ganó mostrando una gran superioridad a pesar de que no resolvió hasta la segunda parte, con goles de Benzema que fue de carambola y de Cristiano Ronaldo, quien volvió a marcar cuatro partidos después. Por cierto, un buen gol de cabeza con los que ya suma 29 en liga.

El Madrid salió  desde el minuto uno  dispuesto aprovechar el gran regalo que le había hecho el Barcelona el día anterior, sufriendo un revolcón de consecuencias imprevisibles frente al Málaga que cortocircuito  las lineas azulgranas, sobre todo la delantera que naufrago. Se quedó sin ser líder provisional, ni Messi alcanzó a Cristiano en su lucha por ser el máximo goleador. Vendieron la piel del oso antes de cazarlo y se quedaron sin nada.

El Barça   del sábado, desconocido y algo pasota,  marcó el camino del Real Madrid, que tomo buena nota de lo que le había sucedido a su gran rival y salió a por el partido a tumba abierta. Nada más comenzar marcó territorio. En esta ocasión jugó como un autentico líder. No hubo  debate y ejerció como tal  en los 90 minutos de partido, jugando   con mucha seriedad y  fuerte ritmo.
El equipo de Ancelotti arrancó con otro brío bien distinto a otros partidos de este año. Volvió la presión. Fue un equipo con más energía, más vertical y con más empuje. Jugaron más juntos y dieron señales de más fortaleza.La necesidad de ganar no les llevó a la precipitación. Jugaban sin  prisas pero sin pausa… En la primera parte gozaron hasta de tres ocasiones claras de marcar, pero faltó acierto. Era un buen Real Madrid  que chocaba con la falta de efectividad de cara a puerta y con un colegiado que estuvo muy desacertado en algunas decisiones.
Fue en la segunda parte, con más calma y precisión, cuando llegaron los goles de Benzema y de Cristiano, que hacen al equipo blanco  más líder.

A destacar en esta ocasión, la actitud de todos y el orden en todas las líneas, bajando a presionar y  atacando  casi todos. Parece ser que se han dado cuenta que los partidos no se ganan solo con la calidad, sino con algo más…. La calidad, una vez más la puso Isco que salió ovacionado del Martinez Valero. Benzema también estuvo a buen nivel, así como Bale que sufrió una entrada terrible  de Aarón que solo se castigo con amarilla. Pepe, fue el mariscal de la defensa. Kroos, mandó  y templo muy bien secundado por Lucas Silva, que no se complica la vida y cumple. Al brasileño le falta tensión en el pase pero tiene mucha presencia en el centro del campo.  Cristiano, estuvo mejor, pero aun está lejos de su nivel. Va piano, piano. Está a punto de regresar.

Sin llegar aun a  las cotas que alcanzó en el 2014, pero el Madrid va poquito a poco aproximándose a su mejor versión. No perdió la ocasión de volver a poner tierra por medio con su inmediato perseguidor, el Barcelona, que ahora está a cuatro puntos De nuevo vuelve a depender de si mismo para tratar de conseguir el título de liga.

Está claro que en esto del fútbol la alegría va por barrios. Si hace dos semanas se mascaba la tragedia por Chamartín, ahora mira con calma por el retrovisor  a sus rivales. Las luces de emergencia han cogido el puente aéreo.
Desde luego el fin de semana ha resultado redondo para los madridistas. Todo salió bien. El Málaga les dio el sábado una alegría; los del baloncesto se llevaron brillantemente la copa del Rey frente al eterno rival y el equipo de fútbol pegó un estirón en el liderato con un triunfo convincente que les saca de las estrecheces y de las penurias.
El Real Madrid aprovechó el tropezón del Barcelona para situarse con cuatro puntos de ventaja sobre los azulgrana y seguir con siete sobre el Atlético. Es decir, la misma situación clasificatoria previa al fiasco  en el Calderón. Aquella herida ya duele menos.

Algunos dicen ya,  que el Real Madrid está de vuelta. Eso parece, si nos atenemos a lo que hemos visto en Elche. Pero mejor será esperar a los próximos partidos…

 


EL MADRID TIENE MEJOR COLOR PATINAZO INESPERADO
EL MADRID TIENE MEJOR COLOR
PATINAZO INESPERADO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013