Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL MADRID SIGUE SIENDO UN MAR DE DUDAS

14 febrero, 2015
www.penaltyexpulsion.com
Después de varapalo sufrido frente al Atlético de Madrid, se esperaba algo más del Real Madrid ante el Deportivo, al que ganó por 2-0, pero sin brillar y volviendo a dejar malas sensaciones. El equipo blanco sigue bajo sospecha: juega sin continuidad, con muchos desequilibrios en el centro del campo y con mucha distancia entre lineas.
Ancelotti, sigue erre que erre, sin prestar atención al centro del campo que está roto y que solo ofrece la garantía de un Kroos al que ya tienen agotado. Illarramendi no puede jugar en el Real Madrid, es una rémora. No hizo nada bien. En los 22 minutos que jugó Lucas Silva, sin hacer nada del otro mundo, hizo más más que el vasco en todo el partido. Ante tantas ausencias, sobre todo la de Modric, que es vital, el italiano debería reforzar el centro del campo con un jugador más para así darle más equilibrio y  que no haya tanta distancia entre lineas. Otra solución que se me ocurre, es mandar a Bale que de un paso atrás y baje a la media para  ayudar a Isco,Kroos o al otro centrocampista que   hoy por hoy no debe ser Illarra. En el segundo periodo el galés ayudó mucho en defensa y al centro del campo. Función que debería hacer en todos los partidos. También habría que decirle a Benzema y Cristiano que echen una mano en la presión, algo que  que no están haciendo en los últimos encuentros.

El primer tiempo  del Madrid, se puede calificar como decente pero poco más. El segundo periodo fue un tanto decepcionante porque se volvió a ver un equipo con muchas lagunas y poco trabajado.. Menos mal que enfrente  tenía al Deportivo que dentro de sus posibilidades jugo bien, si llega a tener a otro equipo de más cuajo, al Madrid le hubiesen vuelto a pintar la cara.

Los blancos están como desfondados. Fisicamente están hechos una piltrafa.  A lo largo de una temporada es normal que haya un bajón físico, pero  lo del Real Madrid ya es un socavón. Le falta vigor y energía lo que se traduce en falta de intensidad, de presión y en orden táctico.
Isco, de nuevo fue el jugador con más destacado y Bale, en una gran primera parte, le acompañó. Fueron los dos mejores del equipo ante un Deportivo que  estuvo mejor en el juego pero peor en  el área, como muy bien dijo Victor Fernández, su entrenador.
A Casillas, que por cierto fue silbado en algunas ocasiones, le llegan con una facilidad asombrosa por esa falta de agresividad que padecen los blancos.  Y como consecuencia, La defensa se muestra muy  insegura, imprecisa y hasta blanda.  Ya se que las bajas de Sergio Ramos  y Pepe, son muchas bajas, pero no deben servir de excusa porque Varane, Nacho, Arbeloa y Marcelo son jugadores solventes. El problema es otro, y está en la configuración táctica y en el desfondamiento alarmante de un equipo que pide a gritos soluciones para salir del estado deprimente en el que se encuentra este Madrid.

La imagen del equipo es la que ofrece Cristiano Ronaldo que está hundido en toda la extensión de la palabra tanto en lo físico como anímicamente. Su estado es un síntoma del estado general del Real Madrid, un líder que ofrece muchas dudas y que está en situación de riesgo justo cuando empieza la hora de la verdad. Es el momento de dar un paso hacia adelante y de volver a ser ese equipo que maravilló en la primera parte de la liga. Hay que dar un diagnostico certero. Es el momento del entrenador. Ancelotti tiene que dar un paso hacia adelante y ser consecuente con sus principios y dejar de contentar a la zona noble del Bernabéu. Empiezo a pensar que el problema del Real Madrid es Carlo Ancelotti.

Lo mejor del partido fue el público del Bernabéu, que lejos de pronunciarse  con una gran pitada tras el vergonzosa partido que su equipo protagonizó frente al Atlético de Madrid, hubo división de opiniones, con alguna pitada que otra pero sin llegar la sangre al río. Diría, que lo que hubo fue indiferencia. Y para un equipo no hay cosa peor que la indiferencia de su afición.  El Bernabéu sigue muy dolorido por la fuerte derrota y  por la indolencia que mostró su equipo ante el Atlético de Madrid.  Sin perdón. No se lo han ganado.

 


BAÑO DE FUTBOL DEL ATLÉTICO AL REAL MADRID EL ATLÉTICO PERDIÓ SU ESENCIA Y HASTA LA LIGA
BAÑO DE FUTBOL DEL ATLÉTICO AL REAL MADRID
EL ATLÉTICO PERDIÓ SU ESENCIA Y HASTA LA LIGA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013