Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

BAÑO DE FUTBOL DEL ATLÉTICO AL REAL MADRID

7 febrero, 2015
g_atletico_festeja_576x324
Gran partido del Atlético de Madrid  que le dio todo un repaso  a un Real Madrid  indolente y calamitoso en todos los sentidos. Fue un 4-0 y pudieron ser más….
 Los de Simeone destrozaron a un líder de caricatura incapaz de resistir la intensidad que puso el Atlético que ganó por convicción, ganas, energía, fútbol del bueno  y por otros atributos….

No fue  por culpa de las bajas, ni por jugadas a  balón  parado  ni por la fuerza defensiva que impone Simeone.El Atlético de Madrid  hizo trizas al Madrid teniendo la pelota, jugando a las mil maravillas con ella, buscando los espacios a la perfección y llegando con una facilidad pasmosa a la portería de Iker Casillas, que rompió el partido con un fallo imperdonable,  que demuestra que no es ni la sombra de lo que fue…

No solo fallo Casillas., fallaron todos. Nadie se salva de este naufragio madridista en casa de su vecino.   Ni una vez tiró a puerta el Real Madrid, lo que explica bien a las claras el repaso que le dio el Atlético. Casi 16 años después, logra una victoria  en el derbi liguero.¡¡Y que victoria!!, goleando y jugando al fútbol con mayúsculas.. Lo hizo por tierra, mar y aíre aplicando perfectamente todas las esencias  y virtudes de un equipo grande, como fue el del Cholo Simeone, quien volvió a darle un baño táctico a Ancelotti, que parece no enterarse cuando se enfrenta a los rojiblancos.  Es la sexta ocasión en la que Simeone le gana la partida al italiano, que lejos de buscar alternativas y soluciones, se empeña en caer en los mismos errores con preocupante contumacia. La tarea de Ancelotti antes del sexto derbi de la temporada residía precisamente  en tratar de buscar salidas al juego del Atlético. No lo hizo y volvió a fallar dejando el centro del campo desguarnecido ante el de los rojiblancos que con cuatro desnudo a los blancos.  Luego en la segunda parte, quitó al inoperante Khedira y en lugar de sacar un centrocampista de refresco, caso Illarramendi o Lucas Silva, sacó a Jesé, que nada aportó.

A pesar de que Ancelotti volvió a naufragar frente a Simeone, nadie podía imaginar tanta superioridad en el Vicente Calderón que vivió una tarde histórica. El Real Madrid no apareció nunca. La presión atlética les  ahogó en todas las parcelas del campo. Khedira, una rémora,Kroos, e Isco no conectaban con  el triplete atacante que no compareció por la ribera del Manzanares. Lo de Cristiano, su actitud pasiva, es de juzgado de guardia. Igual que la de Benzema, quien volvió a ser un bulto sospechoso. Bale, tampoco estuvo en el partido. Las estrellas son para esta clase de encuentros. Las del Real Madrid fueron bajas por incomparecencia. No hay excusas que valgan. El Madrid fue un pelele en manos de un gran Atlético de Madrid que le ganó a su vecino en todo.

En una palabra, se lo comió. El Atléti fue un equipo de hombres frente a otro lleno de niños mimados que no tuvieron la vergüenza   de pelear y de jugarle de cara al Atlético de Madrid, que hizo un señor partido. A sus virtudes en cuanto a intensidad, carácter y demás, sumo un buen fútbol con buenas combinaciones y alto nivel técnico que le vuelve a meter de lleno en la lucha por el titulo de liga.

El Real Madrid confirmo lo que ya veníamos observando hace un tiempo, que no nos gustaba como estaba cazando la perrita y que nos daba muy malas sensaciones. Lleva desde el mes de enero sin jugar un pimiento. Cristiano parece haber desistido de su hambre de ganar. El balón de oro le ha desangrado y ahora es más un problema que una solución. El portugués no ha vuelto todavia. El centro del campo está sin rumbo. Kroos es un islote que necesita ayuda. Isco, no tiene apoyos aunque mas que centrocampista, es  un mediapunta. Falta conexión y faltan ideas. Ancelotti, se ha acomodado ante tantos parabienes. Necesita dar un puñetazo en la mesa para hacerse respetar y tomar decisiones de las de verdad y no dejarse mangonear por las estrellas…  El partido dejó retratado al técnico italiano que no trabajó el partido. El Madrid salió sin un plan establecido y sin estrategia. Y eso que era la sexta ocasión en la que se enfrentaba esta temporada al Atlético, pero ni por esas….

Hacia tiempo que no veía a un Real Madrid tan desorientado e impotente como el que vi en el Calderón. Fue la imagen impropia de un equipo grande.  Le faltó actitud y aptitud.   No es normal ver a un equipo con tan pocas ganas.Ha perdido frescura física y  sobre todo fútbol. Se impone hacer examen de conciencia y es necesario que todos reflexionen, sobre todo Carlo Ancelotti.

 


UN REAL MADRID HELADO GANA CON DOLOR EL MADRID SIGUE SIENDO UN MAR DE DUDAS
UN REAL MADRID HELADO GANA CON DOLOR
EL MADRID SIGUE SIENDO UN MAR DE DUDAS

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013