Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LA MAGIA DE BENZEMA FUE LA CLAVE

18 enero, 2015

BENZEMA

 

Era una mañana muy fría en Getafe –nevaba antes de comenzar el encuentro-, los jugadores  salieron al Coliseum Alfonso Pérez ateridos de frío- La pelota comenzó a rodar sobre un terreno de juego muy duro que hacia presagiar que poco espectáculo veríamos.
El Getafe en los primeros minutos tenia controlado a un Madrid que dominaba pero sin chicha ni limoná…. El equipo del recién llegado técnico Quique Flores  se defendía bien y hasta sacaba con cierto criterio la pelota jugada desde su área. Poco a poco el Real Madrid fue entrando de lleno al partido, se desperezó pasadas las 12 y veinte minutos y comenzó a carburar, sobre todo Benzema que como aperitivo de la maravilla que más tarde protagonizaría, realizó una gran jugada por la izquierda, en la misma linea del corner, que James no supo aprovechar.  El gol  de los blancos acechaba pero se resistía, unas veces por falta de acierto y otras por el eficaz portero del Getafe, Codina.

El juego de los de Ancelotti, era serio pero demasiado parsimonioso. Kroos, balón a la madera y descanso…

Y comenzó la segunda parte, que iba a ser otra historia bien distinta. Ahí ya vimos a un Madrid más veloz y eficaz en todos los aspectos. Todos salieron más enchufados. El frío lo dejaron en el vestuario, sobre todo  Karin Benzema. El jugador más apático del equipo blanco, fue quien hizo entrar en calor a los suyos de una forma asombrosa.

La jugada que precede al primer gol del Madrid es para enmarcar. Fue un prodigio de técnica y clase. Cual si fuese una bailarina, cogió un balón  en la linea de fondo de la banda izquierda del Gatafe, hizo dos amagues  sobre esa misma linea, una finta  y un pase que dejó sentada a toda la defensa de los azulones para que Cristiano marcase su primer tanto del partido. A todos dejó con la boca abierta. Y a un servidor, ese mágico movimiento, me recordó a un gol de Butragueño al Cádiz en los años 80, con la diferencia de que el “Buitre”se la guisó y se la comió el solo esa jugada que también resultó espectacular.

En esta ocasión, el muchas veces indolente Benzema, fue el que despertó a su equipo de la mediocridad. El francés fue la llave del partido y el hombre clave para que el Madrid sumase los tres puntos y  seguir en lo más alto de la clasificación.
Por cosas como esa genial  jugada es por lo que muchas veces exigimos más a un Benzema que es un portento  de clase y de técnica. Y,  en muchos casos, un salvavidas para su equipo. Esta vez no fue gato, fue un león que destrozó a un pobre Getafe que poco o nada pudo hacer… Después llegó el 0-2 de Bale que con el exterior marcó tras un gran servicio de James que estuvo muy acertado en el pase. Suyo fue también el que mandó a Cristiano para que hiciese  el 0-3. El portugués suma ya  28 tantos en la primera vuelta de la liga.  Casi nada.
Se puede decir que el Real Madrid en Getafe estuvo al abrigo de la BBC, es decir de Benzema que puso la magia, y  Bale y Cristiano, los goles.

Después de caer en la copa del Rey ante su rival capitalino, parece ser que al equipo de Ancelotti no le ha afectado caer en los octavos de final.  En el Coliseum no fue su mejor partido, pero si lo hizo con suficiencia y autoridad.

Termina la primera vuelta del campeonato y el Real Madrid lo hace  como campeón de invierno, un titulo que no vale para nada pero que si nos atenemos a los datos, resulta  que el Madrid ganó 23 ligas después de ser campeón de invierno.
Tras caer en la copa y gozar de más tiempo para preparar la competición domestica, al Madrid no se le puede escapar esta liga.  No hay excusas que valgan.

 


EL ESPÍRITU DE TORRES APARECIÓ EN EL BERNABÉU UN MAL REAL MADRID Y UN LAMENTABLE CRISTIANO RONALDO
EL ESPÍRITU DE TORRES APARECIÓ EN EL BERNABÉU
UN MAL REAL MADRID Y UN LAMENTABLE CRISTIANO RONALDO

Comentarios a "LA MAGIA DE BENZEMA FUE LA CLAVE"


  1. Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1100


    Notice: Undefined variable: author_url_display in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1137

    responder

    La verdad es una pena que este jugador no se prodigue mas porque es muy bueno. Si tuviese un poco mas de sangre seria la leche.


responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013