Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL ESPÍRITU DE TORRES APARECIÓ EN EL BERNABÉU

16 enero, 2015
   8cdf10ca-757d-47f2-94c2-912caea761e0-620x372Ni arengas, ni estupideces de ouijas esperpénticas como absurdamente publico el diario As invocando el espíritu de Juanito para  aquellas noches de remontadas; ni recibimientos impresionantes del autobús del Real Madrid a su llegada a Concha Espina que llevaron en volandas; ni tan  si quiera el ofrecimiento del balón de oro  de Cristiano Ronaldo a su afición, pudo con el Atlético de Madrid que volvió a ganarle la partida  al equipo de Ancelotti, que esta temporada no ha ganado todavía a los de Simeone.Toda la parafernalia de las grandes noches de remontadas estaba en marcha y hasta los jugadores blancos estaban dispuestos a escribir otra noche épica en el Bernabéu, pero todo se fue al garete a los escasos 50 segundos  cuando Torres marcó el 0-1.Gol que vino precedido de dos errores de los centrales del Madrid: Pepe, primero y después Sergio Ramos que le pillo con el pié cambiado. Le eliminatoria era ya  misión casi imposible, era como subir al Everest.

El Real Madrid con más corazón que cabeza, puso entonces cerco a la portería del Atlético que se echó atrás con todo lo que tenía. A base de un ritmo trepidante y llegando de una forma constante en primeras y segundas jugadas intentó el equipo blanco equilibrar el marcador lo que parecía pura quimera. Carvajal y Marcelo eran dos extremos más que solo se preocupaban de atacar; Kroos defendía mirando solo  hacia adelante. Al Atlético  solo le quedaba refugiarse en su área algo que hizo durante todo el primer tiempo. Era un acoso continuo del Madrid con mucho fútbol y poco gol, con unos jugadores que  presos de la ansiedad se empecinaron en un bombardeo de balones a la olla donde Godin y Miranda se desenvuelven como peces en el agua.

Además la  necesidad de marcar lo antes posible hizo que en en algunas jugadas de cierta claridad, se precipitaran fallando ocasiones de gol. En una de tantos balones al área atlética llegó el 1-1 de  Sergio Ramos, quien volvió   a marcar de cabeza a los colchoneros. El Real Madrid había hecho un enorme primer tiempo. Ese empate alimentaba algunas esperanzas.

Algunos ilusos incluso creían que la remontada aun era posible… Pero todo se fue al traste a los 30  segundos de la reanudación.. De nuevo Fernando Torres tras pifia de Sergio Ramos que aprovechó Griezmann, marcaba dejando sentado a Pepe y metiendo el balón entre las piernas de Navas. Un gol de lujo que dejaba la eliminatoria vista para sentencia. El Niño que nunca antes en sus seis visitas al Bernabéu había marcado, consiguió los dos tantos que dejaron sin opciones al Madrid. Fue  la gran noche de Fernando Torres, que ha regresado para partidos como este.

Con el 1-2, se acabó lo que se daba. El Madrid se vino abajo después del gran esfuerzo que había hecho. Tuvieron actitud y entrega pero  les faltó la pausa para intentar lo que era más un deseo que una realidad. El gol de Torres les terminó por arruinar la noche. El Atlético  en cambio paso de dominado a dominador y suyo fue el segundo periodo, donde estuvo en su salsa.

Al menos Cristiano empató a dos y evitó que de nuevo el Atlético se llevase la victoria de Chamartin. Un equipo rojiblanco que como he dicho en los últimos artículos le tiene tomada la medida al equipo de Ancelotti. El gol del portugués tuvo poca trascendencia, como intrascendentes fueron los últimos minutos en una noche donde Fernando Torres se coló  en lo que parecía parecía iba a ser la gran noche de Cristiano Ronaldo. Torres se coronó en el Bernabéu.

Desde aquel histórico gol de Ramos en Lisboa, el Atlético ha conseguido cerrar la herida y mantenerse invicto en sus enfrentamientos ante el Real Madrid. Siempre un planteamiento parecido, y siempre  con el mismo dibujo, Simeone en los últimos cinco partidos que se han enfrentado, le ha ganado a Ancelotti la batalla táctica. El argentino le tiene comida la moral al italiano que no sabe como meter mano al intenso y cada vez más crecido equipo rojiblanco.
El  partido de vuelta de los octavos de final de copa de este jueves fue el quinto enfrentamiento entre ambos desde la final de Liga de Campeones. El balance es claramente  favorable a Simeone: tres victorias y dos empates.  Y el El Atlético, además, es el único equipo  que ha logrado arrebatarle tres  títulos a los blancos desde que lo dirige Carlo Ancelotti: la liga pasada, la Supercopa de España y ahora la Copa, titulo que defendía el Real Madrid y que no podrá revalidar.

Fue tanta la frustración de los jugadores blancos cuando ya todo lo tenían perdido, que un jugador tan pacifico  y purista como Isco, hizo una dura y fea entrada a Gabi  que maliciosamente aplaudió el Benabeú. Algo que no se puede justificar.

El fútbol es un juego de detalles que a veces determina el resultado. Y en este aspecto, en el computo total, el Atlético de Madrid ha sabido hacer suyos esos detalles para  imponerse con todas las de la ley a su gran rival de la capital, el Real Madrid que no debe caer en la desolación. Su eliminación en los octavos de final  de copa es un pequeño fracaso.

En el club blanco quieren pasar pagina  cuanto antes y se consuelan con la idea de que ahora tendrán   más tiempo para preparar lo que son sus  dos grandes objetivos, la liga y la Champions. Como ha dicho Cristiano Ronaldo: “A veces es mejor dar paso atrás para dar dos adelante”. Aquí el que no se consuela es porque no quiere

 


FEO GESTO DE CRISTIANO A BALE LA MAGIA DE BENZEMA FUE LA CLAVE
FEO GESTO DE CRISTIANO A BALE
LA MAGIA DE BENZEMA FUE LA CLAVE

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013