Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL HALAGO DEBILITA

5 noviembre, 2014

real-madrid-vs-liverpool

A medio gas sin forzar la máquina y con gol de Benzema, el campeón de Europa está ya en octavos de final de la Champions cuando tan solo se llevan disputadas cuatro jornadas. El Real Madrid estuvo bien en el primer tiempo y sesteo en el segundo periodo, donde se durmieron en los laureles. No obstante, hizo lo suficiente para imponerse claramente a un Liverpool cargado de suplentes que flaco favor le hizo a su historia.

El técnico de los Reds, Brendan Rodgers hizo algo que no se le puede perdonar, y menos un equipo con tanta leyenda como el Liverpool. Despreciar la Champions y la falta de respeto que ha tenido con el Bernabéu al alinear a un equipo plagado de suplentes, es imperdonable desde cualquier punto de vista, además de falta de categoría. Dejar en el banquillo a los Gerrard, Sterling, Coutinho, Henderson y hasta a Balotelli, es cuanto menos tener poco conocimiento de lo que significa la Copa de Europa para dos equipos que entre los dos suman 15 títulos en esta competición. Rodgers ha quedado descalificado por no respetar a dos equipos legendarios. El Liverpool no se merece un entrenador con tan poco tacto por mucho que se sienta ya fuera de Europa y de que el próximo partido se vaya a medir al Chelsea, en la Premier.

 

El Real Madrid, en cambio, a pesar de que ya estaba virtualmente clasificado, salió con lo mejor que tiene en estos momentos. No jugó como en los últimos partidos, pero con lo que hizo en la primera parte le sobró para ganar por 1-0.

Dicen que el halago debilita. Debe ser verdad, porque después de varios partidos donde el equipo de Ancelotti con sus exhibiciones de juego ha recibido alabanzas, parabienes y lo han subido hasta los altares futbolísticos, ante los ingleses no estuvieron al nivel de los anteriores partidos. Fue un equipo más terrenal que economizó esfuerzos. Muchos jugadores bajaron su rendimiento, no se si porque el Liverpool no necesitaba de su esfuerzo o porque el exceso de halagos se les ha subido a la cabeza.

 

Isco, no fue el de los últimos partidos. Es el jugador de moda del momento, le aplauden hasta cuando pierde balones. Estuvo mal, poco participativo y demasiado individualista. Tampoco James tuvo su día, jugó andando y se desenvolvió con cierta lentitud. Hasta Cristiano estuvo desacertado no sabemos si preso de la ansiedad por batir el récord de Raúl, pero el caso que estuvo muy torpe. Muchos jugaron con cierta prepotencia. No sabemos si crecidos por toda la gloría y calificativos de admiración que el equipo está recibiendo en estos días por el excelso juego que están haciendo, o porque salieron demasiado relajados…   Mal harían en creérselo porque el fútbol es muy cambiante. Hoy estás en lo más alto y te ensalzan; y mañana caes en desgracia te olvidan y te critican hasta despreciarte. Aviso a navegantes.

 

Los mejores fueron los dos franceses: Varane y Benzema. El defensa estuvo impecable en el corte, y en los duelos con los delanteros reds siempre se impuso por fuerza y velocidad. El delantero, volvió a sacar repertorio y fue el más destacado. Suyo fue el gol, y suyas las mejores acciones del partido por parte de los blancos. Marcó el gol del triunfo (quinto que mete en Champions), peleó, presionó, corrió, volvió a dar un recital con sus continuos movimientos y su depurada técnica. Estamos ante un gran Benzema.

 

Del buen Real Madrid de la primera parte, pasamos al soso Madrid del segundo periodo que bajó la intensidad ante lo poco que le exigía el Liverpool. Tal vez le extrañó la descafeinada alineación de su rival. Pero el caso es que sin la brillantez con las que nos tiene acostumbrados en los últimos partidos el equipo de Ancelotti ya está clasificado para los octavos de final. Junto al Borussia de Dortmund, son los primeros equipos que pasan a la siguiente ronda.

Dos datos a tener en cuanta. Iker se convirtió ante el Liverpool en el jugador con más partidos en la historia de la Liga de Campeones: 144. Bale reapareció después de tres largas semanas de baja, sustituyendo a James en el minuto 62. Al galés no se le discute la titularidad, es de esos jugadores importantes que cuando están bien, siempre tienen que jugar. No me puedo explicar como algunos pueden decir que ante el buen momento de Isco y James, ahora debe ser suplente. Ahora lo que tienen que hacer Isco y James es entrar en las rotaciones. Pero Ancelotti es el que tiene la última palabra. De momento, el sábado ante el Rayo Bale será titular.

 

 

 


UN GUSTAZO VER AL REAL MADRID LA PEGADA PUDO CON LA POSESIÓN
UN GUSTAZO VER AL REAL MADRID
LA PEGADA PUDO CON LA POSESIÓN

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013