Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

UN REAL MADRID VULGAR Y PEREZOSO

2 octubre, 2014

benzema-cristiano-ludogorets-copia

El Real Madrid, si, ganó al modestísimo equipo búlgaro del Ludogorets pero una vez más su juego y puesta en escena no convenció. Las pasó canutas para imponerse (1-2) a un grupo de valientes muchachos que pusieron ganas, tesón y sobre todo entusiasmo ante el prepotente Real Madrid que salió dejándose en el vestuario los atributos que todo futbolista debe tener cuando sale a jugar, y más si está en Europa.

Tan fríos y crecidos salieron los blancos -que vistieron de negro con la camiseta del dragón- que a las primeras de cambio, en el minuto seis Marquinho al aprovecharse de un saque de esquina adelantaba a los búlgaros en el marcador. De nuevo a balón parado el Madrid volvió a encajar un gol y ya van unas cuantas. Ancelotti deberá seguir trabajando con más intensidad en los entrenamientos este tipo de jugadas. Les cuelan goles como panes. Además de estar muy mal colocados, suelen estar poco atentos a los movimientos de los rivales y en muchos casos solo marcan con la mirada. No solo a Casillas hay que señalar con el dedo acusador por su miedo a salir, sino a todos sus compañeros que no saben defender esas jugadas y que en nada le ayudan.

Desde luego los rivales ya saben como hacerle año al Real Madrid: saques de esquina, y en faltas al borde del área o escoradas. Es inadmisible que a un equipo como el Madrid le estén haciendo tantos goles a balón parado.

 

El caso es que el campeón de sopetón, se vio por detrás en el marcador. Su frialdad inicial les heló las ideas y estuvieron muchos minutos sin encontrar la brújula de su juego ante un equipo valiente que salió sin complejos. El Madrid salió perezoso y apático. El Ludogorets no tendrá la calidad de otros, pero la suplen con actitud, entrega y con una intensidad que les hace terminar con una dignidad fuera de toda duda. Fueron más dignos que el Real Madrid que una vez más decepcionó por su juego ramplón y  de tantas lagunas.

 

El equipo de Ancelotti está con las costuras abiertas. Sigue partido por medio. El centro del campo no encuentra el norte con lo que el equipo está muy desajustado, y como consecuencia le llegan con mucha facilidad haciéndole ocasiones de gol. No hay orden y como el técnico italiano no encuentre el equilibrio necesario entre líneas, el Madrid no llegará a ninguna parte. Gana, más por la pegada y calidad que tienen los de arriba que por lo que juega. Si siguen así, pronto llegarán las vacas flacas cuando se enfrenten a rivales más poderosos.

Ese centro del campo necesita algo que Ancelotti no ha encontrado todavía. No pueden jugar dos medias puntas como Isco y Modric, porque se estorban que fue lo que pasó. Isco fue el más destacado del Madrid y Modric, fue de los peores junto a Cristiano Ronaldo que no tuvo su noche; Illarramendi, perdido y gris; Chicharito fue una decepción; la defensa no pasa por su mejor momento con Sergio Ramos muy despistado. En general, vimos a un Madrid sin fuste y sin brillo. Curiosamente, el jugador que aportó cierta luz y un poco de orden fue Benzema. El francés siempre discutido por su indolencia, esta vez si aportó lo que el equipo necesitaba, movimiento y desmarque. Suyo fue el gol del triunfo. Me alegro por Benzema, pero es de esos jugadores a los que hay que exigirle más y más…

 

Mientras el Real Madrid jugaba andando (fueron lentos hasta aburrir), los futbolistas del Ludogorets corrían y corrían sin mirar atrás, a lo loco, con la portería rival como único objetivo, sin vuelta atrás. Su dueño, un magnate de la cosmética que tiene el curioso nombre de James Bond, les exige por contrato que jueguen al ataque. Y les retiene el sueldo si no lo hacen. Así que sus muchachos no lo dudaron, y salieron como kamikazes ante el dormido Madrid.

 

A nadie hubiese extrañado que el modesto Ludogarets hubiese empatado el partido. El Madrid por su indolencia tal vez no mereció ganarlo. Los Idus de Octubre le fueron propicios así como el colegiado escocés Craig Thomsson, que nadó a corriente madridista. El primer penalti que señalo por falta a Chicharito, si lo fue aunque luego lo falló Cristiano Ronaldo, error insólito (5 de 48 que ha lanzado en el Madrid), pero el segundo que señaló al propio Cristiano no lo fue. El árbitro picó como un pardillo en la caída simulada del portugués. Esta vz no perdonó al buen guardameta Stoyanov

El Madrid de la camiseta negra del dragón, ganó pero sufrió más de lo previsto. El Dragón estuvo dormido.

La mejor noticia para los madridistas es que ya son líderes solitarios de su grupo con seis puntos, después de que su gran rival, el Liverpool, perdiese por 1-0 en su visita al Basilea.

 

Si el martes fue negro para los equipos españoles en la Champions con las derrotas de Barcelona y Athletic Club de Bilbao; el miércoles Madrid capotal salvó los muebles ya que el Atlético de Madrid también ganó. Venció por 1-0 a la Juventus de Turín en un encuentro tosco y muy trabado. El Vicente Calderón fue una batalla defensiva donde triunfó el catenaccio. Los dos equipos jugaron a defender y a destruir por lo que el encuentro tuvo poca brillantez pero si mucha emoción. La Juve no remató a puerta y el Atlético solo dos veces.

 

Un gol de Arda Turan devolvió al Atlético a la Champions. El equipo rojiblanco de nuevo echó mano de su mejor arma, la intensidad y sacrificio para lograr una victoria que era imprescindible.

La victoria del Malmoe sueco (2-0) ante el Olimpiakos griego de Michel deja a todos los equipos del grupo con 3 puntos.


LA PEGADA DEL MADRID UN PARTIDO DE DIBUJOS ANIMADOS
LA PEGADA DEL MADRID
UN PARTIDO DE DIBUJOS ANIMADOS

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013