Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LA PEGADA DEL MADRID

28 septiembre, 2014

     Antes de seguir tengo que pedir disculpas a mis fieles seguidores por la falta de actividad del blog en las dos últimas semanas. Hemos tenido problemas con el servidor. Todo está arreglado y reiniciamos la marcha. Perdón y gracias al mismo tiempo.  Comenzamos.

   Antes de meternos en harina habrá que recordar que el Real Madrid que nos ocupa se ha recompuesto tras un  deporable inicio donde más que jugar al fútbol, estuvo buscando el equilibrio perdido. Ancelotti parece que  vio la luz y el equipo empieza  a ser lo que se espera de él. Tras el desastre de Anoeta, la derrota frente  al Atlético y  los absurdos debates de la porteria, el Madrid comienza a enderezar el rumbo y ya está ahí arriba acechando al Barcelona (líder), Atlético de Madrid y un renacido  Valencia que está siendo la sorpresa agradable en este comienzo liguero.

  EN VILLARREAL MÁS PEGADA QUE FÚTBOL

Ganó el Real Madrid, si, pero no me convenció del todo su juego que careció de personalidad. El Villarreal fue quien jugó, dominó el tempo del partido y era el que llegaba una y mil veces y con suma facilidad al área defendida de nuevo por Casillas, quien esta vez estuvo aseado cumplió con su obligación y estuvo en su sitio. El Villarreal jugó muy bien pero remató muy mal. Resultado Villarreal 0 Real Madrid 2.

   Si no ganó el equipo de Castellón es porque no tiene la pegada que le sobra al Real Madrid que en dos enormes jugadas resolvió el partido. En el primero, tras una perfecta combinación por parte de casi todos los centrocampistas y delanteros blancos que culminó Modric, quien de exquisito y perfecto golpeo sorprendió al guardameta Asenjo que nada pudo hacer ante el magnifico golpeo del croata. El segundo llegó tras un perfecto contra-ataque que inició James con un pase largo y profundo que encontró a Benzema, quien haciendo gala de esa clase que tiene y que exhibe con cuentagotas, controló, quebró a la defensa con un golpe de cintura, levantó la vista y regaló el gol a Cristiano que fue raudo y veloz a señalar al francés como el co-protagonista del 0-2.

   Si el francés tuviese lo que tiene que tener que gran jugador sería, pero con su tradicional apatía e indolencia se quedará en nada. Apenas participa en el juego y a veces hasta parece que el Madrid juega con uno menos porque sus desapariciones son infinitas. A mi llega a desesperarme su enorme frialdad. Sus defensores saldrán ahora a la palestra, pero a esos hay que decirles que a un jugador se su clase hay que exigirle algo más que una hermosa jugada. ¿Cuánto tiempo ha pasado sin que Benzema hiciese una buena jugada? Una eternidad. Pues, eso.

 

   Otro que últimamente está desaparecido es Bale, quien se ha desinflado como un globo. Participa muy poco. Se muestra frío y tiene ese aire como ausente de jugador descontento. Lleva unos partidos un tanto livianos y eso no se puede consentir en un jugador de tanta presencia física y que debe ser determinante en el juego. Tiene y debe despabilar porque argumentos futbolísticos tiene para aburrir. Tal vez si jugase por la banda izquierda y tuviese más espacio otro gallo cantaría….

    El partido fue vistoso sobre todo en la primera parte donde hubo alternancia de poder en los dos conjuntos. El Madrid tuvo la pegada y el Villarreal el dominio. Pero los goles los puso el equipo blanco. Dos goles, por cierto, magníficos en su elaboración y ejecución. Los dos tantos y poco más fue lo único bueno que hizo el Real Madrid que se dedicó después a defender la renta.

 

El juego y el empeño lo puso el Villarreal durante todo el partido. El suficiente para haber empatado o algo más, pero no supo porque le faltó definición. Y si eso ocurre contra un grande lo terminas pagando, como así ocurrió.

   En la primera parte, el Madrid si estuvo más activo y le dio la replica en todo momento a un activo Villarreal que llegaba como un ciclón a las inmediaciones de Casillas más activo que nunca en lo que va de temporada.

 

   Ancelotti, esta vez se olvidó del 4-4-2 y volvió a su tradicional alineación con Modric y Benzema como novedades para jugar un 4-3-3. Consecuencia, se volvió a partir en dos y le llegaron con suma facilidad. Sin un centrocampista más, el equipo de Ancelotti volvió a sufrir.

 

Casillas volvió a la titularidad en un partido comprometido. No tuvo excesivo trabajo porque los de amarillo estuvieron inoperantes a la hora de la definición y no tuvo que hacer ninguna parada extraordinaria. El trabajo que tuvo lo solventó bien y es de esperar que poco a poco vaya recobrando la seguridad y adquiera la tranquilidad necesaria para acercarse al gran guardameta que fue y que ahora no es.

   La decisión de Ancelotti confirma que en la portería del Madrid puede volver la alternancia. Ahora lo que hay que saber que criterios utiliza el técnico italiano para poner a uno y otro. Si es para evitar los pitos, Keylor Navas tiene todas las papeletas para jugar en el Bernabeu; y fuera lo haría Iker. En los próximos partidos saldremos de dudas.

 

   El Real Madrid tenía un buen test para medir sus progresos en un campo tan difícil como el Madrigal, y lo ha solventado bien, pero tiene argumentos suficnentes para jugar mejor y no dejarse dominar tanto por su rival. Progresa adecuadamente pero tiene mucho margen para mejorar aún más.

 

PD: La imagen curiosa del partido y que ya vimos por los cielos de Madrid fue la de la avioneta, exhibiendo la pancarta que dio vueltas alrededor del estadio de El Madrigal: “Come home Ronaldo,United Reel”, se podía leer. “Vuelve a casa Ronaldo, le pedía una peña del Manchester United que está empeñada en convencer al portugués para que regrese algún día a Old Trafford. Algo muy difícil en estos momentos porque Cristiano está a gusto en el Madrid, es el mejor pagado con 17 millones de euros limpios al año y con mucho que decir todavía. Cuando se termine su contrato quien sabe, pero para eso todavía queda…. Pero por si acaso los aficionados del Manchester United siguen haciéndole guiños por si acaso cuela. Cristiano vio la pancarta y esbozó una orgullosa sonrisa.

 

 

 


NO TIENEN PERDÓN UN REAL MADRID VULGAR Y PEREZOSO
NO TIENEN PERDÓN
UN REAL MADRID VULGAR Y PEREZOSO

Comentarios a "LA PEGADA DEL MADRID"


  1. Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1100


    Notice: Undefined variable: author_url_display in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1137

    responder

    Llevas razon celemin, el Rea madrid no jugó tanto como dicen los periodicos. Le siguen haciendo muchas ocasiones


responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013