Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

¿PINTA ALGO ANCELOTTI EN EL R.MADRID?

28 agosto, 2014

1409239375_extras_portada_2

 

Me da la sensación que dados los últimos movimientos que se han producido en el Real Madrid, el entrenador italiano  manda poco en el equipo a la hora de confeccionar la plantilla y decidir con los jugadores que cuenta y a los que descarta. ¿Hace esa función Ancelotti? No y mil veces no, si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos acaecidos e el club blanco.

 

Apostó por la continuidad de Di María como hombre fundamental para romper a las defensas rivales por su continuo movimiento y por su magnifico uno contra uno ¿Y dónde está el argentino? En el Manchester United.

 

Consideraba clave a Xabi Alonso por lo que representaba para el equipo, por su experiencia, veteranía y por su saber estar en los momentos difíciles, a parte de que daba equilibrio al centro del campo blanco   ¿Y dónde está Xabi Alonso? En el Bayern Munich, máximo rival del Real Madrid para la Champions Ligue.

 

Dos de los pilares de Ancelotti en el  Real Madrid  de la temporada pasada están fuera sin que haya habido una explicación  deportiva coherente que justifique sus salidas. El técnico italiano claramente pierde  a dos bazas fundamentales en su esquema, sobre todo a Di María porque  Xabi Alonso con 33 años ya ha dado casi todo lo que tenía que dar y hasta entiendo su salida. Pero la de Di María, difícilmente se puede entender cuando fue el jugador más importante en la recta final de la temporada pasada. Fue clave en la final de Copa frente al Barcelona, marcando el primer gol; y decisivo en la final de Champions frente al Atlético de Madrid  con ese zigzagueo que abrió las puertas del triunfo.

 

Han llegado dos excelentes  futbolistas, James y sobre todo Kroos, pero creo que el Real Madrid pierde potencial respecto al de la temporada pasada. ¿Qué ha hecho Ancelotti ante esta situación? Nada,  o mejor dicho si ha hecho algo: aliarse con el poder establecido y con quien de verdad decide también en la parcela deportiva, Florentino Pérez. Un presidente que sabrá mucho de finanzas pero que de fútbol tengo serias dudas que tenga los conocimientos adecuados para asumir tareas técnicas.

 

A Florentino Pérez le diría, “zapatero a tus zapatos” y a Ancelotti que tenga más personalidad y agallas. El caso Di María ha desnudado al italiano que ha demostrado ser como una marioneta como técnico. El sabe que James, que ha costado un dineral, por muy bueno que sea, no va hacer el mismo papel que hacia Di María, uno de los jugadores más importantes del equipo y al que consideraba fundamental para su esquema táctico. Pues ala, de un plumazo y por orden de arriba,  se quedó sin dos de sus jugadores a los que más admiraba en todos los sentidos.

 

Lo peor de caso es que los jugadores, es decir el vestuario, han notado  que su entrenador carece de la personalidad suficiente para defender su parcela y a ellos mismos. Y esa falta de liderato a la larga le puede pasar factura. Craso error, amigo Ancelotti .

 

Ya de paso os facilito la composición de los grupos de la Champions Ligue de la temporada 2014-15, donde los cuatro equipos españoles: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club,   han salido bien parados. El Atlético tendrá como gran rival en el grupo A a la Juventus y al equipo de Michel, el Olimpiakos. El Madrid se medirá a un histórico como el Liverpool; el Barça se las tendrá que ver con el PSG, el Paris Saint Germain y el recién llegado Athletic Cub de Bilbao está encuadrado en un grupo muy asequible con el Oporto como máximo rival.

 

 

 

 


CURA DE HUMILDAD AL REAL MADRID NO TIENEN PERDÓN
CURA DE HUMILDAD AL REAL MADRID
NO TIENEN PERDÓN

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013