Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LOCURA POR JAMES RODRÍGUEZ

23 julio, 2014

James Rodríguez Real Madrid

 

Uno no deja de asombrarse del comportamiento de las masas. Me parece increíble  y hasta tremendo que con la que está cayendo, con los problemas económicos por los que estamos atravesando y  que la sociedad ve pasar en silencio y sin apenas hacer ruido, en el Santiago Bernabéu se diesen  cita  el pasado martes más de 40.000 personas para recibir al nuevo jugador del Real Madrid, el colombiano James  Rodríguez.

 

Debe ser que el fútbol es la válvula de escape al que acudimos para olvidar los problemas  diarios y cotidianos. En caso contrario no se entiende. Esta es la grandeza del fútbol, que como espectáculo que es, está por encima de crisis y demás circunstancias.  De todas formas  no es normal que por un jugador, que en Colombia será muy conocido pero  que en Europa apenas se habló de él, reúna a tantos aficionados en la canícula del mes  julio. Algo tendrá cuando recibe tantas bendiciones. Pero hasta ahora  James Rodríguez de 23 años, jugador del Mónaco, había pasado desapercibido en la liga francesa

 

Digan lo que digan, James es un auténtico desconocido, aunque ahora muchos presuman de haberlo visto en infinidad de veces y nos cuenten sus bondades  futbolísticas de un jugador que hasta el Mundial de Brasil  apenas nadie había visto.

 

 

No se si muchos de mis compañeros  le han hecho un seguimiento especial antes de llegar al Real Madrid, pero yo no me voy a engañar a mi mismo. Apenas lo conocía y solo lo he visto jugar en el pasado mundial. Por lo poco que le he visto sus fundamentos son fantasticos. Tiene una zurda de lujo que más que una pierna parece un guante; es espabilado, luchador, posee una gran técnica.  Su demarcación es la de media punta aunque puede actuar por ambas bandas y hasta de delantero centro. Tiene gol y es toda una joya. El futuro es suyo pero tiene que demostrarlo en un equipo como el Madrid donde la exigencia es máxima.

 

James Rodríguez tiene esa pinta de excelente futbolista, es un proyecto que promete porque ve el fútbol con una clarividencia impropia de su edad y  está dotado de una clase descomunal,  pero le falta crecer. Lo que me parece una barbaridad es lo que ha pagado el Real Madrid por  sus servicios: 75 millones más complementos si logra ganar títulos. Mucho dinero por un jugador que todavía no es una realidad. Vamos que no es una figura como lo es Kroos, que costó bastante menos.

 

Estoy convencido que James Rodríguez está llamado a ser una figura  en el Real Madrid y que va a triunfar, pero tratarlo como una estrella nada más llegar, es una pasada y una locura, la misma que mostraron los más de 40.000 aficionados (la mayoría colombianos) que le dieron la bienvenida en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, por aquello de expandir fronteras para el Real Madrid  y porque no decirlo, por asuntos de negocios de su empresa, quería tener a un jugador colombiano en el Real Madrid. No pudo traerse en su día a Falcao y ahora ha optado por uno de los mejores jugadores del pasado Mundial, James Rodríguez, que es el orgullo de Colombia. Fichaje que me parece todo un acierto, pero demasiado caro.

El presidente madridista no se si por recomendación de Ancelotti -lo dudo- o por convicción pero el caso es que ha fichado a tres de los mejores jugadores del Mundial de Brasil: Toni Kroos, James Rodríguez, y el próximo en llegar, el guardameta de Costa Rica. Keylor  Navas.

 

James Rodríguez, la joyita colombiana, ha firmado por seis temporadas con el Real Madrid  por las que percibirá en torno a los seis millones por cada una (otra pasada). Este despierto chaval se ha convertido en el más popular de su país que vivió con gran expectación a través de la televisión y en directo, su presentación como jugador del Real Madrid.  Nadie quería perderse la alegría de ver a un colombiano cumplir su meta, un chico de 23 años que le devolvió la confianza a un país un tanto desmadejado y en continuo conflicto con las guerrillas. Un país, Colombia, que volvió a creer en el fútbol, después del pasado Mundial de Brasil donde los colombianos llegaron a los cuartos de final.

James, es todo un ídolo allí en su tierra, donde es admirado y muy querido por su sencillez, humildad y carisma. Hasta el presidente de la nación, Juan Manuel Santos se sumó a la ola de orgullo y admiración por James Rodríguez, escribiendo vía twitter:

“¡Qué orgullo @jamesrodriguez! Gracias por ser ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos”. Y a renglón seguido escribió: “Le propuse a los dirigentes de Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda) buscar la forma para que hagamos en Colombia las camisetas del Real Madrid”.

 

Desde estos momentos, toda Colombia se ha hecho hincha del Real Madrid por fichar al Niño Genio que es como le llaman a James Rodríguez, el orgullo de un país.

Allí ya es una estrella, pero aquí en el Real Madrid tendrá que ganarse a una afición que tiene como bandera la exigencia, y más cuando el jugador  viene con la vitola de figura. Algo que tendrá que demostrar.

 

PD. Ultima hora: Iker Casillas está  muy cerca de fichar por el Arsenal inglés que lo quiere con la carta de libertad.


TONI KROOS, UN SEÑOR FICHAJE EL ATCO. DE MADRID SE REFUERZA A LO CAMPEÓN
TONI KROOS, UN SEÑOR FICHAJE
EL ATCO. DE MADRID SE REFUERZA A LO CAMPEÓN

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013