Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

ALEMANIA ROMPIÓ LA MALDICIÓN Y MESSI FRACASÓ

14 julio, 2014

alemania-campen

 

El imponente Corcovado que domina Río de Janeiro desde lo más alto, vio como por primera vez un equipo europeo  conquista el titulo de campeón del Mundo en suelo americano. Ha sido Alemania que con toda justicia se llevó el máximo entorchado mundial. Ganó 1-0 a Argentina, que tal vez jugó su mejor partido a lo largo del torneo, pero que no le fue suficiente para imponerse al rodillo alemán que dominó gran parte del partido. Los germanos impusieron su poderío físico en la prórroga y también porque no decirlo, su mejor juego  y mayor imaginación.

 

Argentina fue un digno finalista, pero apeló más a lo emocional y al corazón que al fútbol. Compitió bien y fue resistente, pero no fue suficiente.  Dejó el dominio de la pelota a los alemanes y se encomendaron a Messi, que no se comportó como el mejor jugador del mundo o al menos eso es lo que dicen muchos. Algo que no comparto, porque por este mundial ha pasado como un jugador más. No ha brillado como numero uno y en el partido más importante hasta ahora de su carrera, no fue el jugador determinante que  sus compatriotas esperaban. Más que jugar, Messi como ha hecho toda la temporada prácticamente jugó andando. Tuvo algunos chispazos, pero nada de nada. Hoy por hoy no es el mejor del mundo. Y esos que decían que  incluso es el mejor jugador de la historia del fútbol que se lo hagan ver porque comparar a Messi con Diego Armando Maradona es insultar a la inteligencia  y al fútbol. Maradona,  prácticamente solo, ganó para Argentina el Mundial del 86 en Méjico. Aquello si fue echarse el equipo a sus espaldas y no como Messi, que fue de más a menos para terminar siendo una figura decorativa que apenas inquietó a la defensa germana. Messi ha perdido la batalla en su comparación con Maradona, quien para los argentinos, futbolísticamente hablando, sigue siendo lo  más cercano a Dios.

Messi, desde luego  ha decepcionado al pueblo argentino porque no ha estado a la altura en ningún momento. Su imagen, es la imagen de un fracaso.

 

Lo de darle el balón de oro como mejor jugador del Mundial de Brasil a Messi es de chiste y ha indignado a gran parte de los aficionados que se han visto traicionados por la FIFA, que una vez más ha hecho maniobras orquestales en la oscuridad. No se lo merecía en absoluto y el propio Messi lo sabe. Fue una decisión miserable. Estoy seguro que  de buena gana hubiese renunciado a ese galardón que no se ganó en el campo. Lo de la FIFA es de risa. Si algún jugador se merecía ese balón de oro, ese es Robben, que si que fue determinante para su selección, Holanda. Incluso Müller fue mejor y si me apuran hasta el colombiano James Rodríguez.

 

Si Messi es la cruz, la cara fue la de un jugador de 22 años con cara de niño llamado Götze autor del gol del triunfo en el minuto 113 de la prórroga  que hace a Alemania tetracampeona del mundo. Es decir consigue su carta estrella, igualando a Italia y situándose a una de Brasil que sigue en cabeza con cinco campeonatos del Mundo.

 

Mientras la hinchada esperaba la aparición de Messi, Schürrle encontró a Götze, que definió la final con un talento descomunal, el que les faltó a los argentinos. Götze hizo de Iniesta para alegría del pueblo alemán que estuvo representada por la Canciller Merkel.

 

 

El cuarto título de Alemania  fue merecido en este Mundial donde el juego rácano ha predominado en casi todas  las selecciones.. Ganó el mejor, aunque no fue el mejor partido de los germanos en este mundial. Los de Löw,  dominaban y dominaban sin mucho fuste  pero mostraban más ambición que Argentina, que esperaba atrás en busca de alguna contra, que apenas llegó. En el primer tiempo solo tengo apuntada una ocasión de los argentinos. Fue en un fallo de Kroos que le regaló un balón a Higuaín, quien solo ante Neuer no supo resolver, mandando el balón fuera. Higuaín de nuevo falló en un partido importante. Seguro que ese fallo le perseguirá toda su vida.

La prórroga constató que el fútbol fue justo con Alemania   que se lleva este entorchado, porque es el equipo que mejor jugó, el que más expuso y arriesgó en un mundial de poca calidad.

 

La final entre Alemania y Argentina no ha sido lo brillante que todos esperábamos, ha estado bien pero sin alharacas.   Eso si, ha sido muy digna, de acorde al escenario, el histórico Maracaná de Río de Janeiro.

 

Cada equipo jugó con sus armas. Entregaron todo lo que tenían, sobre todo Mascherano en el bando argentino y Lahm y Boateng  por parte alemana. Los tres fueron los mejores de una buena final.

 

Siete mundiales se han tenido que disputar en el continente americano para que una selección europea se proclame campeona al otro lado del “Charco”. La seria Alemania rompió la maldición.


LA FINAL MÁS REPETIDA DE LA COPA DEL MUNDO TONI KROOS, UN SEÑOR FICHAJE
LA FINAL MÁS REPETIDA DE LA COPA DEL MUNDO
TONI KROOS, UN SEÑOR FICHAJE

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013