Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LA FINAL MÁS REPETIDA DE LA COPA DEL MUNDO

10 julio, 2014

Argentina_vs_Alemania-Brasil_2014-Lionel_Messi-Miroslav_Klose_MILIMA20140709_0336_30

 La final del próximo domingo entre Argentina y Alemania será el tercer duelo entre estas dos selecciones. Es la final más repetida de la copa del Mundo. Brasil 2014 deshará la igualdad existente hasta ahora, con un triunfo para cada equipo

 

Argentina alcanza la recta final por el trofeo veinticuatro años después de su último intento, en Italia 1990, cuando cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná, por 1-0.

La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona. Ganó las finales de Argentina 1978, ante Holanda (3-1), a la que derrotó en semifinales, y en México 1986, contra Alemania, por 3-2.

En esta ocasión el camino de una y otra selección para llegar a la gran final ha sido bien distinto en cuanto a juego y concepto del fútbol.

 

¡¡Vaya diferencia de semifinales!! De la obra maestra que ejecutó Alemania frente a la anfitriona Brasil, pasamos al miserable partido que protagonizaron Argentina- Holanda, en la otra semifinal. Fue como el día y la noche. En la primera hubo luz, alegría, valentía  y fútbol con mayúsculas;  y en la disputada en Sao Paulo entre holandeses y argentinos,  hubo miedo, todo fue oscuro y el juego triste y aburrido. No hubo color, y por lo que hemos visto de unos y otros, Alemania es la clara favorita para la final frente a Argentina, que tuvo a la diosa fortuna como gran aliada en la ruleta de los penaltis.

 

El secundario guardameta  de Argentina, Sergio Romero, suplente en su equipo, el Mónaco, ha hecho posible que Leo Messi  pueda soñar con ser campeón del Mundo el próximo domingo en Maracaná frente al rodillo alemán.  No solo le tendrá que dar las gracias a Romero sino también a Mascherano, que más que nunca se comportó como un jefe. Fue el líder moral y espiritual de una amedrentada   selección argentina.

 

Argentina se impuso en los penaltis después de un partido decepcionante por parte de los dos equipos que aburrieron hasta a las ovejas. El miedo a perder fue el protagonista en ambos conjuntos que en ningún momento arriesgaron. Si en los 90 minutos reglamentarios no  vimos ningún atisbo de buen juego; en la posterior prórroga  todo fue más tedioso aún.  Nada expusieron y nada vimos de interesante en un soso e indigno partido de unas semifinales de un Mundial de fútbol. Fue un encuentro para bostezar.

 

Estaba claro que por el miedo que mostraron los dos equipos, la segunda semifinal se iba a decidir desde el punto fatídico, en los penaltis. Y aquí emergió la figura del jugador más discutido en la lista de Sabella, el guardameta Romero  que paró dos penaltis, uno a Sneijder y otro a Vlaar, y que ha sido decisivo para la clasificación de su equipo. Argentina, que ganó 4-2 en la tanda, regresa a una final tras la del Mundial de Italia en el 90 que perdió precisamente contra Alemania por 1-0.

 

La tanda de penaltis fue lo único emocionante de un deprimente partido que definió perfectamente  a las dos selecciones que han tenido una trayectoria en octavos y cuartos, muy poco convincente. La finalista Argentina,  desde los octavos de final solo ha hecho dos goles. Holanda se clasificó semifinalista frente a Costa Rica por penaltis. Y en los 120 minutos de semifinales, fueron incapaces de perforar ninguna portería. Lo que viene a demostrar que han sido dos selecciones muy rácanas y  estigmatizadas  por el  miedo. Solo la suerte ha hecho posible que estos dos equipos se jugasen una plaza para la final. Por juego y fútbol no se la merecían.

 

Si dicen que Dios es argentino, ahora habrá que añadir que el Papa también lo es. Puede que sea por eso que la Albiceleste se asoma de nuevo a  una final del Mundial. Por Messi desde luego que no ha sido. La estrella argentina apenas apareció, entró poco en juego y no creó ni una sola ocasión de gol. No se está comportando como el líder que todos los argentinos esperaban.  Al menos hasta ahora, no es ni sombra de lo que fue Maradona con la selección albiceleste. El diez ganó el solito el Mundial de México 86. ¿Se acuerdan?   Y todavía los hay que dicen que Messi es mejor que Maradona. Ni en sueños, aunque está a tiempo de demostrarlo. El domingo tendrá su gran oportunidad, pero hasta ahora está pasando desapercibido.

 

Argentina y Holanda, fueron mezquinas por lo que poco que expusieron en un partido excesivamente táctico y donde Van Gaal, el seleccionador holandés, volvió a jugar con cinco defensas. No sé como no se le cayó la cara de vergüenza. Y no puedo entender como Holanda pudo meter 5 goles a la selección española. ¿Qué alguien me lo explique?  Tal vez pueda hacerlo Robben, que ante Argentina, igual que Messi, no tuvo su día.

Si la segunda semifinal disputada en el Arena Corinthians de Sao Paulo fue la cruz;  la cara la ofreció Alemania ante Brasil.  En  Belo Horizonte   vimos a un equipo germano pletórico que jugó un fútbol hermoso y moderno – no es el tiki-taka-. Aunque algunos se empeñen en comparar su juego al de la selección española, no es lo mismo. Tocan si, pero lo hacen con sentido ofensivo y buscando la profundidad, que es muy distinto.

Los de Löw, con exhibición de Kroos, Khedira y Muller, asombraron con su festival de fútbol. Alemania hizo el partido perfecto. Y en ese festival como ya hemos reflejado fueron fundamentales dos jugadores: Kroos (el próximo fichaje del Real Madrid) y el otro madridista, Khedira que tácticamente fue ejemplar. Imaginamos que después de esta demostración al  Madrid no se le ocurrirá traspasar a un jugador tan valioso como Khedira. Sería una locura. Como locura ha sido que el Bayern Munich haya dejado escapar a un jugadorazo como Kroos que está siendo uno de los mejores del mundial, sino el mejor. Guardiola sabrá lo que hace pero ha hecho un gran favor al Real Madrid.

 

BRASIL, UN PAÍS DEPRIMIDO

 

Alemania con ese 7-1 a Brasil, ha dejado un resultado para la historia. El país brasileño, lo ha sentido más que el Maracanazo sufrido frente a Uruguay en 1950 cuando perdieron aquel mundial en casa. En esta ocasión ha sido mucho peor porque han sufrido una auténtica humillación y porque La Canarinha dejó la fantasía, el dominio de la pelota, el “jogo bonito” para dar pelotazos sin sentido. ….El problema es la carencia total de fundamentos, algo impensable en el fútbol brasileiro. Ante los germanos se evidenció en la falta de criterio, incapacidad en la distribución  y en esos  pelotazos largos que no llegaban a ningún sitio..

 

 

El soberbio Scolari tiene toda la culpa de la  transformación negativa de la selección brasileña que dejó la  poesía para convertirse en chusma del fútbol. Los responsables de esta vejación y humillación, empezado por el seleccionador, quién  ya debería haber presentado su dimisión, tendrán que pedir perdón a los 200 millones de brasileños. La eliminación de Brasil de su Mundial sume al país en la depresión más absoluta. Increíble pero cierto.

 

Alemania,  viene siendo la que mejor juego está haciendo en este Mundial, y salvo que Argentina encuentre la inspiración- sobre todo Messi-,  creo que ganará el domingo en la final, que se jugará en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro. Pero, una final es una final y cualquier cosa puede ocurrir… Pero si por juego fuese, Alemania ya ganó.

 

 

 


“LA VIEJA” ESTÁ DE LUTO ALEMANIA ROMPIÓ LA MALDICIÓN Y MESSI FRACASÓ
“LA VIEJA” ESTÁ DE LUTO
ALEMANIA ROMPIÓ LA MALDICIÓN Y MESSI FRACASÓ

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013