Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

CONMOCIÓN EN BRASIL: NEYMAR ADIÓS AL MUNDIAL

5 julio, 2014

           Brasil se ha acostado conmocionado al enterarse que su gran figura, Neymar, dice adiós al Mundial   tras sufrir una fractura en la tercera vértebra como consecuencia de una terrorífica entrada del colombiano Zuñiga en la recta del final de un partido que había  tenido muchos episodios de dureza y hasta de violencia, que el colegiado español Valasco Carballo no supo o no quiso parar.  Ambas selecciones  se comportaron con excesiva agresividad que nunca estuvo justificada  bajo ningún concepto. La peor parte se la ha llevado Neymar, que  sabía cuando era retirado en camilla, que la lesión le impediría seguir en su Mundial. Una pena, que la ilusión de un gran jugador se desvanezca de esta forma tan poco deportiva. Todo estaba preparado para que Neymar fuera proclamado como el Rey del firmamento fútbol en su propio país.  Ahora tendrá que esperar.

La estrella brasileña sufrió un rodillazo en la espalda del colombiano Zuñiga en el minuto 87, una entrada que de por si hubiese merecido la tarjeta roja pero que no fue ni amonestado. Tras ser retirado en camilla,  el jugador fue trasladado a un hospital de Fortaleza para ser sometido a pruebas médicas que determinaron el alcance de la lesión. Una resonancia  confirmó la lesión de Neymar: fractura en la tercera vértebra. No precisa operación ni corre peligro su carrera como futbolista. Estará de cuatro a seis semanas de baja.

 

   Brasil está conmocionado con esta noticia, porque muchas de las esperanzas para conquistar la Copa del Mundo, pasaba por la estrella brasileña. La Canarinha ha pasado de la fiesta por clasificarse  semifinalista, a la decepción y al pesimismo por perder a Neymar. Ha sido todo un mazazo para un país que llora la ausencia de su Dios futbolístico.

Cara le ha salido a Brasil la clasificación para las semifinales. Apenas se habla del resultado contra Colombia (2-1). La alegre  torcida cambio por la mueca de tristeza por el adiós de Neymar. Pero la vida sigue… y el Mundial también

 

 

 La primera semifinal de este Mundial que comienza a languidecer, es de lujo: Brasil-Alemania. Dos de las grandes potencias futbolísticas, venidas a menos, sobre todo Brasil, se jugarán el pase a la final en un duelo que promete muchas emociones, suspense y esperemos que buen fútbol, aunque eso va a resultar más complicado si tenemos en cuenta el pobre juego que está desplegando el país anfitrión, que ha llegado hasta estas semifinales a las bravas, con poco bagaje futbolístico, con una buena dosis de fortuna y por qué no decirlo, con ayudas institucionales y arbítrales..

 

  Ante Colombia, seguramente Brasil  realizó el mejor juego en lo que va de campeonato, sobre todo en los primeros 45 minutos donde se encontró a un nervioso equipo colombiano que naufragó en el primer periodo. Luego en la reanudación, y a pesar del golazo de David Luiz de falta directa que contó con la colaboración del guardameta Ospina que se tiró tarde al zapatazo del central brasileño, supo reaccionar pero llegó tarde

 

Brasil ganó, al toque de corneta de sus dos centrales que fueron los autores de los dos goles. El primero en abrir la cuenta fue Thiago Silva al minuto siete y David Luiz puso el colofón en el 68.  Thiago, al alma de la defensa brasileña,  será baja para jugar la semifinal frente a Alemania, por acumulación de tarjetas. Pero al menos, podría jugar la final si  superan a los germanos. No así Neymar, baja definitiva para lo que resta de campeonato.  

   Colombia estuvo desconocida, le pudo el peso de llegar a cuartos siendo la selección que mejor había jugado hasta ese momento. El partido le vino grande en el primer tiempo y después la reacción le llegó demasiado tarde. Nos gustó el chaval, James Rodríguez, un diamante en bruto, elegante y luchador al mismo tiempo y  que recibió estopa por doquier. Terminó llorando a lágrima viva, pero demostró que estamos ante todo un jugadorazo. Aguanto el tipo ante las estocadas que le dio una y otra vez Fernandinho  y se desenvolvió como un veterano a pesar de sus apenas 22 años.

 

    El colegiado español, Valasco Carballo no nos gustó, estuvo demasiado permisivo con ambos equipos, especialmente con Brasil. Colombia  ha echado pestes sobre la actuación del árbitro español al que han acusado de parcial y de ayudar descaradamente al país anfitrión. No diría yo tanto, pero es cierto que no estuvo muy acertado que digamos. Fue muy sibilino al anular el gol de Colombia que hubiese significado el empate a uno.

  Brasil, a pesar de estar ya en semifinales, sigue  desencantando. Gana, si, por lo divino y humano, pero su juego no convence. Ha dejado de ser exquisita para convertirse en un  equipo que no quiere el balón y busca el cuerpo a cuerpo.

 

   Su rival en esta primera semifinal será la siempre eficaz y seria Alemania, que en un partido que se jugó en Maracaná bajó un calor y humedad inhumana, se impuso a Francia por 1-0 con gol de otro central, Hummels, quién de cabeza marcó tras pase preciso del que será nuevo jugador del Real Madrid, Kroos.

   El encuentro entre alemanes y franceses estuvo presidido por la igualdad. Los germanos aprovecharon la ocasión que tuvieron, mientras que los franceses carecieron de pegada. Lo justo tal vez al finalizar los 90 minutos hubiese sido de empate. Pero la falta de acierto y la gran actuación  del guardameta  alemán, Neuer, impidió que Francia lograse la igualada. Benzema, en el último suspiro, la tuvo pero le faltó ese instinto asesino del que carece. La selección gala fue un quiero pero no puedo, pero se va orgullosa de su actuación. Tiene futuro.

 

   Alemania estuvo desdibujada, sufrió mucho, sobre todo en el segundo periodo pero de nuevo ahí está en otras semifinales. Ya van cuatro consecutivas en otros tantos mundiales. Los germanos siempre son una garantía, nunca decepcionan. Pueden jugar mejor o peor pero siempre están donde les corresponde por su historia.

   Esta Alemania, que curiosamente ahora quiere el balón todo lo contrario que Brasil que antes era el Rey de la fantasía y ahora la rehuye, le puede complicar el pase a la final a una selección brasileña  que  se presentará  con  dos bajas fundamentales como son Thiago Silva y sobre todo, Neymar.  Dos ausencias que pueden ser decisivas, pero  tienen a todo un país detrás…. Y algo más.


CASILLAS CON PIE Y MEDIO FUERA DEL R.MADRID “LA VIEJA” ESTÁ DE LUTO
CASILLAS CON PIE Y MEDIO FUERA DEL R.MADRID
“LA VIEJA” ESTÁ DE LUTO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013