Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

GLORIA AL GRAN CAMPEÓN DE EUROPA

25 mayo, 2014

real_madrid_campeones_2014_ps   El Real Madrid entra en la leyenda y lo hace por la puerta grande, alcanzando el éxtasis tras  una final  que ha resultado épica para los madridistas; y dramática  para el Atlético de Madrid que estuvo a un minuto de la gloría.

   El Madrid se corona como el Rey de Europa al alcanzar los dos dígitos que le califican como el autentico dominador del fútbol europeo al  conseguir la Décima, que ha dejado de ser una obsesión para convertirse en una realidad, ganándola  en un tremendo y emotivo partido.

La copa de Europa, tal vez apelando a la historia, ha vuelto a ponerse del lado del Madrid y vuelve a  condenar al Atlético de Madrid  que como sucediese hace cuarenta años en la final del estadio Heysel, en Bruselas, se le escapó en el último instante. Aquel entonces, otro central, el espigado Schwazenbeck, tumbó al Atlético que ganaba gracias a un magistral tanto de falta  de Luís Aragonés. En Lisboa, el gol de Sergio Ramos en el descuento, minuto 93,  recordó aquel  del jugador del Bayern Munich. Como entonces, el Atleti rozó la gloria  pero el  gol de Sergio Ramos que significaba el empate a uno, les mató. En la prórroga, el cansancio físico y psíquico terminó por hundirles. De nuevo el destino fue cruel para un Atlético de Madrid que puede estar orgulloso de lo conseguido. La temporada rojíblanca es para enmarcar. Ahí queda su currículum: campeón de liga y finalista de la Champions.

El Real Madrid en cambio ha vuelto a ser fiel a su historia y la Copa de Europa vuelve a ser su gran aliado. Con la conquista de la Décima redondea una gran temporada, que solo con la Copa del Rey, parecía claramente escasa. Era conseguir la Décima ó el fracaso. Ahora, aunque tirase la liga de forma indecorosa, se puede decir que este Real Madrid culmina una gran temporada con ese doblete que le vuelve a situar en lo más alto del firmamento  futbolístico.

El Madrid ha regresado. Le ha costado doce largos años volver a la cima de Europa, pero ha vuelto por la puerta grande a costa del drama del Atlético. Pero el equipo de Ancelotti se merecía la igualada aunque fuese en el último minuto, ya que desde el minuto diez del segundo periodo puso cerco a la portería de Courtois con un juego muy abierto, alegre y de calidad. Rondaba el gol y llegó en el tiempo del descuento, cuando ya el Atlético rozaba con las yemas de sus dedos la orejona. Sergio Ramos apelando a la heroica, de un espléndido cabezazo rescató a su equipo para la Décima, que es suya.

Aquello fue la muerte para el Atlético que solo tenía combustible para un partido de 90 minutos. Se ahogó en la orilla fundido y sin resuello. Todo lo contrario que  el Real Madrid, el empate a uno le subió la moral y se fue a por la victoria sabiendo que su rival estaba herido de muerte, muy cansado y agotado en todos los aspectos.

El Madrid, en los 30 minutos de la prórroga  viendo roto a su contrincante, se fue a tumba abierta a por el triunfo. Di María, el jugador más valioso de la final, impresionante el partido del argentino, subió los decibelios de su equipo y comandó la remontada. En una gran jugada por la banda izquierda  llegó el 2-1. Su tiro a puerta salió rechazado y ahí estaba Bale para marcar otro gol decisivo. El galés al igual que hiciese en la final de Copa puso en órbita a los suyos, y a partir de entonces fue coser y cantar. Llegó el tercero de Marcelo y el cuarto, de penalti, de Cristiano Ronaldo que de esta forma termina la Champions como máximo goleador,  con17 tantos.

 

Fue una final y lo que todo ello conlleva por la emoción, incertidumbre y suspense, pero en lo meramente  futbolístico no fue un gran partido. Los dos equipos comenzaron muy flojos, respetándose en exceso y con muchas precauciones. Los dos entrenadores con sus decisiones en alinear a jugadores que no estaban ni al 80% fueron los culpables del desasosiego inicial y posterior.  Jamás debió jugar Diego Costa, que abandonó el partido a los ocho minutos. El tratamiento milagroso únicamente le sirvió para poder decir que estuvo sobre el campo, pero desafiar a la naturaleza suele tener consecuencias, y las tuvo negativas  para su equipo. En este asunto se equivocó el Cholo Simeone y el propio jugador, que sin quererlo, perjudicó a los suyos.  Tampoco Ancelotti debió alinear a Benzema, que de nuevo fue un alma en pena y más ahora que estaba renqueante. Cristiano no estaba en plenitud, pero siempre se le espera pero tenía que sacarlo por lo que significa para el equipo.

Luego más tarde, y en honor a la verdad, Ancelotti acertó en los cambios. Quitó   a un inoperante Khedira, muy verde tras seis meses de baja, y sacó a Isco que aportó más profundidad. Y  sobre todo acertó con la entrada de Marcelo por Coentrao. El brasileño actuó con su juego alegre y rápido, como el mejor abrelatas   de la mermada defensa rojiblanca que tenía a Juanfran con calambres y a todos los demás desfondados.

Ancelotti, al final ha salido ganador frente a Simeone y consigue su tercera Champions como entrenador. Nadie tiene tantas como él, solo Bob Paisley del Liverpool, le iguala. La décima  salvó al técnico italiano, igual que a Florentino Pérez, quien nunca antes había celebrado un gol con tanta vehemencia como el del empate a uno de Sergio Ramos. El presidente se desató en el palco ante el asombro de las autoridades. Lo entiendo y comprendo, porque ese gol le dio la vida al Real Madrid tras un segundo tiempo de gran tensión. El partido agonizaba y el gol no llegaba…

 

…Y llegó de la cabeza de un inmenso Sergio Ramos, un jugador diez, que se ha convertido en el nuevo Pirri del Madrid. Si la novena coronó a Zidane con su majestuoso gol; La décima encumbra en lo más alto a Sergio Ramos que entra a formar parte de la leyenda del Real Madrid. La Décima es suya y de Di María, sus dos héroes.

 

Nada hay que reprochar al perdedor. El Atlético de Madrid ha vuelto a ser victima de otro final cruel. Pero la cabeza la tiene que llevar muy alta por todo lo que ha conseguido en una gran temporada, donde ha conquistado nada más y nada menos que la Liga. “Tienen que estar tistes pero no amargados” como muy bien ha señalado Simeone.

 

 

El Real Madrid engrandece su leyenda al conseguir La Décima que ya no es una entelequia ni una obsesión. No duden que vendrán más. Hay equipo para hacer más grande su historia. Gloria  pues al Gran Campeón de  Europa.


¡¡GRANDIOSO ATLÉTICO DE MADRID!! LA DOBLE PERSONALIDAD DE FLORENTINO PÉREZ
¡¡GRANDIOSO ATLÉTICO DE MADRID!!
LA DOBLE PERSONALIDAD DE FLORENTINO PÉREZ

Comentarios a "GLORIA AL GRAN CAMPEÓN DE EUROPA"


  1. Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1100


    Notice: Undefined variable: author_url_display in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1137

    responder

    el futbol tiene estas cosas se pasa de la gloria al drama en un minuto. El Atlético se busco su propio drama



  2. Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1100


    Notice: Undefined variable: author_url_display in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1137

    responder

    Menos mal que ganó el Madrid porque sino a ver quien era el guapo que aguantaba a los del Atlético de Madrid con lo antimadridistas que son. Y que no me vengan con cuentos, porque jugar al futbol, lo que se dice jugar, no jugaron nada y perdieron con toda justicia.


responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013