Alfonso Celemin

Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

PALIZÓN HISTÓRICO

16 mayo, 2014

   Increíble el recital que ha dado el Real Madrid   frente al Barcelona  en la  segunda semifinal de la  Final a  Cuatro de la Euroliga de baloncesto, que se está disputando en Milán.  No ha sido un triunfo cualquiera ha sido un palizón histórico a su máximo rival de la canasta, el Barça  al que ha humillado de forma escandalosa. Ganó el Real Madrid por 100-62; 38 puntos de diferencia que habla muy bien a las claras de la superioridad del equipo de Laso que bailó a los azulgranas que solo aguantaron hasta el descanso.

    Con Sergio Rodriguez  al mando de las operaciones,  el Madrid  infligió la peor derrota europea de su historia al Barça, se divirtió, llegó a cien puntos y buscará la corona europea ante el Maccabi, sorprendente finalista  que ganó en la otra semifinal al otro gran favorito, el CSKA de Moscú por  68-67.

  El conjunto blanco acabó con el Barcelona a base de triples. Los madridistas terminaron con 14 triples, más de un 50% de acierto. Fue una sinfonía  blanca, no solo en el juego exterior  sino en todas las facetas del baloncesto.  Destrozó hasta humillar a un Barça que se sintió avergonzado al final, por la enorme paliza que le ha propinado este Real Madrid que está dispuesto a escribir otra página histórica para la sección de básquet. La novena, la tiene más cerca; están a tan solo un partido de que este equipo vuelva hacer algo grande en la Euroliga. Por la estética con la que juega; por la espectacularidad de la que hace gala; por haber revolucionado el baloncesto en Europa; y por su juego alegre que se escapa del estereotipo del baloncesto control que querían imponernos algunos entrenadores, este Real Madrid se merece el título.

     Después de su exhibición ante el Barcelona, el equipo de Laso, que es uno de los culpables del resurgir blanco,  es el gran favorito. Pero mal haría en creer que ya lo tiene todo hecho, porque  el Maccabi  de Tel Aviv es de cuidado, un equipo con mucha veteranía. Después de la mala experiencia del año pasado en Londres donde el Madrid perdió la final frente al Olympiakos, seguro que han aprendido la lección y en esta ocasión será otra historia.  Ahora mucha humildad, mucha cabeza y sobre todo mucha concentración. Llegar a la final para perderla no sirve de nada.

   El mago Sergio Rodríguez con 21 puntos y Mirotic (19) lideraron el festival anotador blanco que tuvo un comportamiento muy coral. Todos, excepto Dani Diez, anotaron. En el Barcelona, solo Tomic con 16 puntos  dio la talla. Los demás ni estuvieron ni se les esperó porque se fueron del partido tras el descanso.

   Los azulgranas se las prometían muy felices después de la derrota que inflingió al Real Madrid el sábado en la liga ACB. Algunos cronistas se pasaron de listos al decir que era una victoria que había dado moral al Barça y que haría dudar a los madrididistas ante la gran cita europea. No atendieron a las palabras de Laso que dijo que se había guardado muchas cosas para la semifinal de la Euroliga, el partido de la verdad. Estas declaraciones la vieron más como excusa que como  advertencia.  Era verdad, los blancos tenían la cabeza en Milán, el partido del Palacio Blaugrana, no sirvió de nada solo para perfilar algunos detalles que le vinieron de perlas a Laso y a todo el conjnto madridista.

   El Barcelona comenzó en plan arrollador los primeros cinco minutos llegando a ocho puntos de diferencia, ganaba 13-4. Laso entonces pidió tiempo muerto porque los de Xavi Pascual  ganaban al Madrid  en todos los aspectos, sobre todo en el rebote. Fue salir ese extraordinario jugador llamado Sergio Rodríguez, un regalo para la vista, y cambiar el panorama.  El primer periodo terminó empate a 20 y en el segundo el Chacho siguió con su magisterio e impregno de magia el  Mediolanum Forún  de Milán y a todo su equipo que creció hasta conseguir hacer un auténtico monumento al baloncesto. El tercer cuarto fue una sangría, un final prematuro, una demostración de la potencia de un grupo convencido de llegar a la gloria.

   El Barcelona fue un alma en pena que en ningún momento tuvo poder de reacción y se mostró como un equipo muy endeble anímicamente. No le falta razón a  Marcelinho Huertas,  que dice sintió vergüenza  por semejante paliza. Va a resultar muy complicado que este Barça se pueda recuperar de este enorme mazazo. El proyecto azulgrana de esta temporada puede que haya tocado a su fin.   

     El Real Madrid por el contrario apunta muy alto. Ya lo hizo la temporada pasada. Nada torció el camino emprendido ni siquiera se tambalearon  hace un año en Londres cuando la tragedia asomó en la final frente al Olympiakos. Pablo Laso siguió a lo suyo, apostando por dar protagonismo al talento de sus jugadores por encima de de tácticas cerradas y erráticas. De momento, los hechos y los títulos le están dando la razón. Solo falta poner la guinda.

   La gran final contra el Maccabi es el domingo a las 20 horas. Lo pueden ver por Canal+ 1 y canal+Deporte. Será todo un espectáculo.


REAL MADRID = A DECEPCIÓN ¡¡GRANDIOSO ATLÉTICO DE MADRID!!
REAL MADRID = A DECEPCIÓN
¡¡GRANDIOSO ATLÉTICO DE MADRID!!

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013