Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

REAL MADRID = A DECEPCIÓN

14 mayo, 2014

      No sé lo que tendrá la Copa de Europa para el Real Madrid que cuando se clasifica finalista pierde el norte, se deja ir y olvida todo lo demás. Pasó en anteriores ediciones – en la  séptima, octava y novena-  que fue clasificarse finalista y dejar de ganar partidos. Lo que sucede es que si gana la Décima, igual compensa, aunque no a todos conformaría porque es una pena que con la plantilla que tiene no hayan hecho un esfuerzo para tratar de conseguir el triplete: Copa ( que ya la tienen, la Liga y la Champions). Podía haber sido una temporada histórica.

   Han perdido de forma miserable una liga que podían  haber ganado. En una semana la han regalado; y lo que es más indignante aún es que si se hubiesen aplicado y actuado con la entrega que se exige en un equipo como el Real Madrid ahora mismo podría liderar el campeonato a la vista de los tropiezos de Atlético y Barcelona.. Los de Ancelotti se dejaron dos puntos frente al Valencia en el Bernabéu, otros dos en Valladoid y tres en Vigo. Con esos siete puntos el Madrid sería ahora el líder de la Liga y con todo por ganar porque este sábado recibe a un Espanyol que ya nada se juega.  

    No me extraña que miles de aficionados estén de uñas con el técnico y el equipo blanco por perder una liga de la forma que lo han hecho: mostrando una apatía y falta de actitud indigna en cualquier equipo que se precie y menos de una institución de la historia del Real Madrid. En esta ocasión, han manchado el escudo vilmente.

   Es incomprensible como se desconectaron del torneo doméstico por excelencia que es el premio a la regularidad. Desde la goleada al Bayern Munich, la descomposición del equipo ha sido sangrante. El Real Madrid, que salió muy crecido del Allianz Arena, dejó de ser un equipo. Ahora se tendrá que reactivar para afrontar la final de la Champions, con lo que eso puede conllevar.

   La prestigiosa victoria ante los de Guardiola, en Alemania, acaparó los elogios que fueron unánimes tanto para el equipo como para Ancelotti, de quién se hablaba maravillas. Pero en los quince días  siguientes se cambiaron las tornas, y han llegado las críticas para  todos, pero sobre todo para el técnico italiano del que se empieza a dudar. Y en buena medida, por no saber motivar a sus jugadores y hacerles ver la importancia que para el club tenían los últimos tres partidos ligueros,  ha perdido mucho crédito.

   El futuro de Ancelotti como entrenador del Real Madrid y por lo tanto su proyecto, se pone en juego el próximo día 24 en Lisboa frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions. Ese día 24 marcará el destino del italiano y de varios jugadores, como Benzema, quien en esta ocasión tiene todas las papeletas para ser traspasado. Su indolencia y apatía le van a echar del Madrid. Luís Suárez, el delantero del Liverpool es el próximo objetivo.

   Si consiguen la Décima, gran parte de la  afición les perdonará y casi todo quedará en aguas de borrajas, pero otra buena parte de los seguidores blancos difícilmente van a olvidar como renunciaron a una liga de forma indigna y vergonzosa, y lo que es peor, como con esa falta de actitud y bajada de brazos, le dieron vida a su máximo rival, el Barcelona.

  Y si por casualidad no la ganan, que puede ocurrir, lo mejor que podrían hacer es no volver de Lisboa  porque los palos le iban a llegar desde todas las partes.  

   En la capital lusa, se juegan mucho más que una final. Muchos se juegan su futuro, es el caso de Ancelotti, que ha perdido muchos enteros entre el presidente, la directiva y los aficionados.

   Los resultados de la última semana han llevado la decepción a  todos los estamentos del club por perder la liga de tan  mala manera,  y por  ofrecer una imagen  tan deprimente. Ya veremos si este estado de animo influye o no en la final de la Champions.  Pero, esa, será otra historia


EL CAMP NOU DICTARÁ SETENCIA PALIZÓN HISTÓRICO
EL CAMP NOU DICTARÁ SETENCIA
PALIZÓN HISTÓRICO

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013