Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

GUARDIOLA DOBLÓ LA RODILLA EN EL BERNABÉU

24 abril, 2014

  
Real-Madrid-vs-Bayern-Munich-Semifinal-Champions-2014

    Partidazo con mayúsculas  el que protagonizaron Real Madrid y Bayern Múnich en un repleto y entusiasta Santiago Bernabéu que más que nunca fue el jugador número 12. El Madrid, ya comenzó a ganar el partido a su llegada en autobús al estadio: ¡¡Fue la  locura!!

Cada equipo fue fiel a su filosofía de juego, el Real Madrid puso la velocidad, la pegada  y el contra-ataque como principales argumentos; y el Bayern tuvo la pelota, la  posesión y por lo tanto hizo gala del toque-toque que tanto le gusta a Pep Guardiola  y que parece ser está aburriendo a la afición alemana y a sus propios jugadores.

 

Cómo dice el periódico Bild de Alemania: “El Bayern mucha posesión pero poco remate”. Así fue durante toda la primera parte, y sobre todo en los primeros 17 minutos donde  el cuadro alemán anestesió a los blancos y hasta metió cierto miedo. Pero en la primera contra que tuvo el Real Madrid a los 19 minutos llegó el 1-0.  En tres pases a una velocidad de vértigo entre Cristiano-Coentrao y Benzema, se plantó en el área rival  para que el delantero francés marcase el único gol del encuentro que le valió el triunfo. Guardiola como entrenador, doblo la rodilla por primera vez en el Bernabéu que lo recibió con una sonora pitada.

 

En la posesión, el equipo bávaro goleó al madrileño, pero en oportunidades, en pegada, velocidad y juego directo, el Madrid  le dio un buen repaso. El Bayern tuvo un 73% de posesión y 9 a 1 en saques de esquina, pero ninguna ocasión en la primera parte. Esto lo dice todo. El Real Madrid en cambio pudo dejar sentenciada la eliminatoria en el primer periodo si Cristiano y Di María no hubiesen fallado dos clarísimas ocasiones de gol.

 

La posesión como bien dice Franz Beckenbauer “no significa nada si es el rival el que tiene las oportunidades”. El Bayern tuvo el balón para orgullo de Guardiola y el Madrid las ocasiones. Casillas pasó prácticamente inadvertido, solo al final fue providencial  con una gran parada a  Göetze. Fue la única oportunidad de gol que tuvieron los alemanes. Beckenbauer creo que lleva algo de razón: este Bayern toca y toca pero llega poco, carece de verticalidad y le cuesta disparar desde fuera del área. No tiene la fortaleza de antaño. Mucho toquecito pero poca enjundia. Personalmente, me gustaba más el Bayern de Jupp Heynckes que el de Guardiola que ha amanerado el  juego del equipo, otrora todo fuerza, potencia y velocidad.

Claro que los puristas del fútbol dirán que aquel era el fútbol antiguo, el moderno es el que propone Pep Guardiola. ¿Qué quieren que les diga?  El fútbol es tan simple como el hecho de buscar el camino más corto para llegar a puerta y marcar. Esta es la táctica a seguir, lo demás es marear a la perdiz. No le demos más vueltas.

 

 

 

Guardiola es un extraordinario  entrenador, pero tiene un gran defecto, su enorme orgullo. No concibe que haya otra forma de jugar al fútbol que la que él  propone, el del toque. Se equivoca,  hay muchas más maneras de jugar  al fútbol y tan válidas y espectaculares como las suyas.

Pep quiere y desea que el Bayern juegue como aquel Barcelona de ensueño, pero se olvida que no tiene a Messi, ni a Xavi en su mejor momento, ni a Iniesta. Los futbolistas que tiene en el club bávaro son totalmente diferentes y reúnen otras características   bien distintas. En Alemania hay  abierto un gran debate sobre estas cuestiones.

 

El Real Madrid,  que tras la copa ha reforzado su sentido de equipo, comenzó asustado pero fue creciendo con el paso de los minutos, al tiempo que fue imponiendo su molde de juego basado en su fuerza, velocidad y juego directo. No le importaba que el Bayern fuese el dueño del balón. A la primera contra, como solo es capaz de interpretar el Madrid abrió el marcador. Fue en una jugada magnifica que se resolvió en tres toques: Cristiano cedió a Coentrao,  colosal durante todo el partido, que atrajo  a la defensa muniquesa, levantó la cabeza y allí llegó solo Benzema para marcar el 1-0, un resultado corto para las ocasiones que tuvieron los blancos, pero muy bueno para la vuelta porque ir a Munich sin encajar un gol siempre es una gran ventaja en la Champions.

 

En Munich, el Real Madrid tienen que ir a jugar como lo hizo en la segunda parte, en el Bernabéu, donde  ya le discutió al Bayern el balón. Con esa mentalidad,  ese espíritu de sacrificio y esa velocidad vertiginosa innata –esperemos que ya Cristiano esté a más del 50% y que Bale haya olvidado su proceso gripal- el equipo de Ancelotti puede alcanzar la ansiada final de la Champions. Pero será muy difícil  ante el temible Bayern que con posesión o sin ella, es todo un equipazo.

 

El Madrid  estuvo a un gran nivel, Ancelotti hizo los deberes y supo como jugarle y hacerle daño a los alemanes. La defensa estuvo de diez. Pepe que se retiro lesionado,  solo tiene un fuerte golpe, dominó el juego aéreo. Los laterales Carvajal y Coentrao estuvieron soberbios, aburrieron a Ribéry y Robben, respectivamente. Xabi Alonso dirigió las operaciones con mando en plaza y los de la vanguardia cumplieron su misión.

En definitiva que presenciamos un auténtico partido de Champions con dos históricos en plenitud. Dicen por ahí, tal vez frívolamente, que el equipo que salga vencedor de esta semifinal, será  el vencedor en la gran final del 24 de mayo en Lisboa.

La primera final de la Champions para el Real Madrid es en Munich, el próximo martes día 29.


EL ATLETICO RECIBIÓ DE SU PROPIA MEDICINA CR7 Y COMPAÑIA DISPUESTOS PARA EL FUEGO DE MÚNICH
EL ATLETICO RECIBIÓ DE SU PROPIA MEDICINA
CR7 Y COMPAÑIA DISPUESTOS PARA EL FUEGO DE MÚNICH

Comentarios a "GUARDIOLA DOBLÓ LA RODILLA EN EL BERNABÉU"


  1. Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1100


    Notice: Undefined variable: author_url_display in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/functions/lib/pix_functions.php on line 1137

    responder

    Que bien jugo el Madrid. Guardiola es un buen entrenador pero asi se le quita un poco la chuleria que tiene. El dia 29 el R.M. Ganara otra vez.


responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013