Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL ATLÉTICO SE MERECE ESTA LIGA

31 marzo, 2014

Faltan siete jornadas para que finalice la liga y si hay un equipo que se merece el título liguero no es otro que el Atlético de Madrid. Y más después de vencer al Athletic Club de Bilbao en la Catedral, donde el Atlético se graduó con  matricula “cum laude”, y se confirmó como el principal candidato a conquistar la preciada liga.

 

En el Nuevo San Mamés hizo lo que lo dos grandes  no fueron capaces de lograr, vencer. El Barcelona perdió 1-0 y el Real Madrid no pasó del empate a uno. Hasta en eso, los colchoneros han sido superiores a sus dos rivales, que han visto como un tercero en discordia, tiene la desfachatez de discutirle la primacía a los dos grandes de nuestro fútbol. Ahora se ha unido, uno más, el Atlético de Madrid que está siendo el más regular del lugar y se merece esta liga por méritos propios.

 

En una de esas salidas que se señalan en el calendario con rotulador rojo, el Atlético de Madrid  ganó con todas las de la ley al Athletic, que había hecho  en la liga del Nuevo San Mamés, un lugar inexpugnable – curiosamente, solo el equipo de Simeone  había ganado, en los cuartos de final de la  copa del Rey-   El Atlético de Madrid fue mejor a lo largo de los 90 minutos demostrando una solidez fuera de lo común y ante un rival que le exigió lo máximo.

 

El Atleti volvió a dar una nueva lección de regularidad. Tácticamente estuvo perfecto. Hizo de la intensidad y de la disciplina de equipo, una virtud.

La constancia y la solidaridad de los rojiblancos fue su mejor arma y terminó imponiéndose a los empujes de los vascos que terminaron claudicando.

El equipo de Simeone ( el gran artífice de este Atlético junto a un pletórico Diego Costa), ganó por narices y  a base  de un fútbol poderoso, con carácter, fuerza y ese  algo más que se imaginan.De esta forma consiguió tres puntos fundamentales para el devenir de la liga que ya empieza a dar sus últimas bocanadas.

El Atlético de Madrid confirmó e San Mamés que quiere este título de  liga. Es más, como ya hemos dicho, se  lo merece porque es el equipo que más y mejor está jugando, amen de la enorme regularidad de la que ha hecho gala a lo largo de la temporada.

 

Si el Atlético de Madrid ganó en buena lid, el Barcelona lo hizo envuelto de nuevo en la polémica. De penalti resolvió el derbi contra el Espanyol que le mantuvo a raya hasta que el colegiado Clos Gómez, desniveló la balanza con un penalti que no fue tal como se demostró después, y se vio en el mismo momento de producirse la jugada sin necesidad de repetición.

No tengo las dudas que mostraron compañeros que incluso en la repetición no vieron que a quien primero le da el balón no es al jugador del Espanyol, Javi López, sino a Neymar que controla dentro del área un centro  desde la banda derecha del ataque azulgrana. El brasileño estira el brazo izquierdo y acto seguido de rebote da en la mano  derecha de Javi López. Clos Gómez ni corto ni perezoso en lugar de señalar las manos de Neymar, que hubiese sido lo lógico y que además vio de frente, señalo la pena máxima a favor el Barcelona que volvió a sumar  3 puntos envueltos en un nuevo escándalo arbitral cuando peor estaban las cosas para los azulgranas. Ya llueve sobre mojado.  Como dijeron algunos jugadores españolistas, una mano negra volvió a cruzarse por el camino. Messi, no perdonó y le permite al Barça seguir aspirando a la liga.

 

Atlético y Barcelona, primero y segundo clasificado, habían ganado y el Real Madrid, el último en entrar a escena, no podía fallar si no quería  descolgarse definitivamente en la lucha por esta emocionante liga.

Los blancos como estaba previsto golearon al valiente Rayo Vallecano. Cristiano Ronaldo volvió a marcar por decimo partido consecutivo y Bale volvió a reencontrarse  por partida doble con el gol. A pesar del 5-0, no gustó el juego madridista que recibió la reprobación del público del Santiago Bernabeú, pero más que por lo que vio sobre el césped,  fue por las dos derrotas consecutivas que le han dejado a tres puntos del líder, el Atlético y a dos del Barça.

No obstante el público del Bernabéu se comportó de una forma extraña.  Una parte de la hinchada, después de los dos fiascos ligueros, puso  en la diana a Diego López, como si solo él hubiese sido el culpable de los dos graves tropiezos. Cuando el debate Casillas-Diego López había desaparecido, vuelven los viejos fantasmas. La maquinaria pro-Casillista vuelve a las andadas. Algo que perjudica a todo el equipo blanco, y en particular al propio Iker, quien seguramente en esta ocasión debería volver a la titularidad en los partido que restan, tanto en la liga como en la Champions. Diego López ha perdido el oremus.

Tampoco entendí muy bien esos silbidos a Cristiano Ronaldo. ¿A Cristiano? si, si,  al mismísimo Cristiano Ronaldo. Como dijo después Ancelotti, y creo que con razón: “pitar a Cristiano no es comprensible”.

Solo se podría justificar esos sonidos de viento por la depresión que ha supuesto para la afición los azotes del Barcelona y Sevilla. Ya se sabe el fútbol es un estado de ánimo. Es hasta  comprensible que el equipo y la afición estén con la guardia baja tras los dos tropiezos que le pueden costar la liga.


EL REAL MADRID ESTÁ TOCADO ATLÉTICO-BARÇA: LA IGUALDAD POR BANDERA
EL REAL MADRID ESTÁ TOCADO
ATLÉTICO-BARÇA: LA IGUALDAD POR BANDERA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013