Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL MUNDIAL RESUCITA A BALE

19 diciembre, 2018

ALEGRIA-RAMOS-BALE-BENZEMA_1AM0674_HORThumb

En Abu Dhabi salió cara para el Real Madrid que en un aseado partido se impuso por 3-1 al Kashima de Japón, con Bale en plan goleador. El galés hizo los tres goles en poco más de diez minutos (entre el 44 de la primera parte y el 55 de la segunda), rompiendo el partido que había comenzado muy igualado.   Con este triunfo, el Real Madrid jugará su tercera final seguida del Mundial de clubes. Final que se jugará el próximo sábado a partir de las 17,30 (que podrán ver por La 1 de TVE) contra el equipo local del Al-Ain, que sorprendentemente eliminó al River Plate en la tanda de penaltis, al finalizar el encuentro con empate (2-2).

Fue Bale conseguir el 3-0, y el equipo blanco echase a dormir, dejándose ir por lo que propició que los japoneses acortarán distancias en las postrimerías del encuentro cuando ya los dos conjuntos pedían árnica.

Nunca un equipo se debe dejar llevar; pero si lo hace que lo haga con un marcador claramente favorable. Eso fue lo que hizo el Real Madrid, que viéndose con tanta ventaja dejó la intensidad para mejor ocasión.

La buena noticia para el Real Madrid es que Gareth Bale apareció en otro partido importante para el club en estos tiempos de zozobra. El jugador galés, si algo bueno tiene, es que suele aparecer en las citas de mucho oropel. Lo hizo en la final de copa contra el Barcelona, en esa antológica carrera que rompió a Bartra; en el 2-1 en la prórroga en la final de la Champions del 2014 contra el Atlético,en Lisboa, Y finalmente en Kiev, con sus dos goles y esa espectacular chilena que dejó boquiabiertos a todo el estadio, a los espectadores de TV, al Liverpool y a sus propios compañeros.

Tras esta pequeña exhibición de Bale, lo que cabe pregúntarse es por qué no repite con más regularidad actuaciones como esas finales y el partido de semifinales del Mundial de Clubes.

El galés fue el jugador más clarividente y el que acabó con el ímpetu de los japoneses que habían entrado al partido con más ritmo y velocidad. Prueba de ello es que la primera ocasión clara fue para el Kashima. Courtois tuvo que emplearse a fondo en la primera jugada del partido. El Madrid se mostraba un tanto inseguro ante la responsabilidad del partido porque eran conscientes que un tropiezo podría conllevarles consecuencias muy graves.

Conforme iba avanzando el partido el Madrid se hizo dueño del balón, pero faltaba remate. En esas estábamos cuando apareció Bale, quien con su gran poderío físico se hizo dueño de la banda izquierda dejando surco en esa banda para escarnio de los japoneses. Así llegó el 1-0 tras pase de Marcelo que estuvo más entonado que otras veces. El 2-0, llegó en un fallo defensivo que muy atento aprovechó el once blanco; y el tercero lo logró de un gran disparo cruzado dentro del área.

No fue un Madrid brillante ni mucho menos, tuvo sus momentos pero de todas formas a su juego le sigue faltando más garra,agresividad, más dinamismo y más empaque. Le sigue faltando más determinación y sobre todo convencer. Ganó, si, pero sin entusiasmar, El Real Madrid, simplemente, cumplió el expediente. No fue tan sencillo como aparece. A los japoneses les dio tiempo para hacer un gol más que por juego, por dejación de funciones de los blancos que con tanta distancia, se durmieron en los laureles.

Además de Bale, hay que destacar la omnipresencia de Marcos Llorente que tapó con eficacia los huecos que dejaban los dos laterales madridistas. Benzema también ha sobresalido por sus apoyos constantes y hasta, por su trabajo. Se le ve muy responsabilizado lo cual es una buena noticia. Falta hace que tanto el francés junto a Bale, se entonen para encauzar el camino de este Madrid que tantas dudas está generando.

 

La consecución de este Mundial,sería el cuarto, le puede ayudar al Real Madrid a recuperar la confianza perdida. De momento, el objetivo de estar en la final se ha cumplido


EL R.MADRID EN CRISIS DE CONFIANZA Y DE IDENTIDAD ¿Y EL MADRID QUÉ, OTRA VEZ CAMPEÓN DEL MUNDO?
EL R.MADRID EN CRISIS DE CONFIANZA Y DE IDENTIDAD
¿Y EL MADRID QUÉ, OTRA VEZ CAMPEÓN DEL MUNDO?

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013