Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL R.MADRID AVERGÜENZA A SU AFICIÓN

12 diciembre, 2018

     

    El Real Madrid con un juego laxo, confuso, de mucho toque sin fuste y sin alma, sufrió ante el modesto CSKA de Moscú (0-3) la derrota más humillante de su historia en la Champions. Y lo que es peor aún, lo hizo en el Santiago Bernabéu que silbó a su equipo al descanso y al final. La afición terminó abandonando el estadio indignada ante lo que había visto. Un equipo ruso, que ha terminado como último del grupo, le bailó en casa sin necesidad de hacer grandes alardes, simplemente jugando con ganas y con compromiso.

    Si el domingo contra el Huesca a pesar de la victoria , los seguidores madridistas sintieron algo parecido a la vergüenza por el paupérrimo juego desplegado; ante el CSKA que ha pasado por encima del campeón de Europa, han salido abochornados.

  No hay excusas que valgan. Nada se jugaban de cara a la clasificación porque pasase lo que pasase el Madrid ya tenía asegurada la primera plaza, pero el equipo blanco ha perdido eso tan valioso llamado crédito. Con su hundimiento ante el CSKA en el Bernabéu, el equipo blanco ha perdido una buena parte de ese prestigio, ganado en el último lustro.

    Solari, ante la poca importancia de lo que se jugaba ( en Europa siempre hay algo en juego), tiro de cantera poniendo sobre el césped una defensa nueva con Vallejo,Javi Sánchez como centrales y Odriozola y Marcelo (para que adquiera ritmo) , en los laterales. En el centro dio carrete a Valverde, Marcos Llorente e Isco; y en la delantera contó con Vinicius, Benzema y Asensio. Era un partido que ni pintado para que Isco y Asensio se reivindiquen de cara a las desconfianza que ambos jugadores despiertan en Solari, al que veo un poco verde y sin saber muy bien qué rumbo tomar con este equipo. El argentino no termina de afianzarse.

   Parece como si el efecto Solari se evaporase con el paso de los partidos. Desde luego la imagen ofrecida ante los rusos, que ha ganado a los madridistas en los dos partidos, no va ayudar en la recuperación de un equipo que está muy mal parido.

   Para jugar al fútbol, y más aún en el Real Madrid hay que hacerlo con compromiso, ganas e intensidad. Ante el CSKA nada de eso hicieron además de jugar poco y mal, con mucho sobo de balón que aburría hasta a las ovejas. ¿Para qué sirvió tanta posesión? Para nada, teniendo en cuenta que los moscovitas, sin apenas posesión, tenían más profundidad que el Madrid, el que se perdió en el juego horizontal.

   Los tres goles del CSKA delataron el estado actual de este indigno Real Madrid,donde una buena parte de otrora jugadores importantes carecen de compromiso. En el 0-1 de Chalov, un delantero más que interesante, hay pasividad en los centrocampistas, concretamente de Asensio e Isco, que no bajaron hacer las ayudas. En el 0-2, fue Vinicius, quien se quedó mirando como Manuel Fernández invadía el terreno blanco. Y en el 0-3, los jugadores rusos triangularon en el área madridista como Juan por su casa, ante la mirada contemplativa de los defensores y de los pocos que habían bajado. Lamentable

  Si ya jugadores como Benzema, Asensio e Isco, estaban señalados,la fuerte derrota en el propio Bernabéu ante un equipo tan limitado como el CSKA, les deja a los pies de los caballos. Aunque sí somos sinceros, Asensio junto a Vinicius, fue lo poco que se salvó del desastre.

   El brasileño, dejó buenos detalles en ataque y fue el único que intentó el uno contra uno. Tiene alegría y ganas de agradar, pero tiene que mejorar en muchos aspectos del juego.

   El que peor sale parado es Isco, que creo que como jugador del Real Madrid ha tocado fondo. No carbura, está lento, sigue parando de forma desesperada el juego del equipo, y encima se le ve soberbio. A un fallo en una jugada de gol que le había regalado Vinicius, el jugador reprochó al público que silbase su desafortunada acción. Lo que siguió después fue una sinfonía de pitos cada vez que el malagueño tocaba el balón. Está más fuera que dentro del Real Madrid.

 Kroos fue el siguiente que sufrió la iras del respetable. La apatía y frialdad del alemán son muchas veces alarmantes.

   El público terminó por abandonar a su equipo. En los  últimos minutos el Bernabéu prácticamente se quedó vacío. La afición salió sonrojada ante el juego indigno que había presenciado del que es todavía campeón de Europa. Así, desde luego no va a ninguna parte. Jugando como lo está haciendo,no pasa de los octavos de final. Algo tendrán que hacer.


LA VICTORIA MÁS  ESPANTOSA DEL REAL MADRID  EL R.MADRID EN CRISIS DE CONFIANZA Y DE IDENTIDAD
LA VICTORIA MÁS  ESPANTOSA DEL REAL MADRID 
EL R.MADRID EN CRISIS DE CONFIANZA Y DE IDENTIDAD

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013