Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

 SE LES DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGÜENZA 

28 octubre, 2018

5bd5ef877cfaa

El Madrid está muerto y Lopetegui ha escrito su epitafio como entrenador del Real Madrid. En el campo de su máximo rival, el Barcelona, el equipo blanco hizo el partido más lamentable que uno recuerda en mucho tiempo. Los azulgranas le dieron una soberana tunda con ese inapelable 5-1 en el marcador.  Con ese contundente resultado el equipo azulgrana expresó su enorme superioridad ante un manso Madrid, que ofreció una imagen grosera e injustificable..

El clásico fue del conjunto culé, con balón o sin el,individual y colectivamente. Fueron superiores en todo. Un Barça que no necesitó al mejor (Messi) para enterrar al peor Madrid en los últimos 60 años.

El Barça que vio el miedo y la cara de angustia en los jugadores blancos, se fue a degüello a por ellos con un fútbol rápido, vertiginoso y de presión que ahogó a los asustados jugadores del Madrid. Era un partido de hombres contra niños. El resultado no engaña.

El Barcelona acabó con este ciclo que se veía que tenía fecha de caducidad. Todos lo vieron, menos Florentino Pérez, ciego ante la depreciación de una plantilla, que sin Cristiano y otros que se habían ido antes, estaba descapitalizada y empobrecida. El presidente, solo tiene ojos para tunear el estadio. A esa reforma puso todo su empeño hasta conseguir la aprobación de los socios compromisarios que la aprobaron y que va a costar la nada despreciable cifra de 575 millones de euros. Claro, como iba a gastar en fichajes, si su objetivo era otro bien distinto a reforzar a una plantilla que necesitaba cambios como el maná.

 

Lo primero es lo primero, y digo yo para que quieres una reforma (el estadio ya de por sí es un cinco estrellas) si te has quedado sin equipo. A la marcha de Lopetegui, debería sumarse la de Florentino Pérez que ha devaluado al Real Madrid por esa faraónica idea que tiene de levantar el mejor estadio del mundo, y de paso entrar en la historia del Real Madrid con la construcción de algo grande.

Lopetegui, ha sido un desastre tácticamente hablando y en lo personal porque no ha sabido mentalizar a unos jugadores que tampoco le han ayudado. El técnico ha pagado su falta de experiencia. Ha sido la tragedia del aprendiz. Todos los defectos del desastroso Real Madrid de este inicio de temporada, se vieron en el Camp Nou, ante un Barcelona solidario, muy coral y sabiendo a lo que tenía que jugar.

El primer tiempo que hizo el Real Madrid es para que se les caiga la cara de vergüenza a todos. No se puede jugar peor, ni con tanta falta de tensión como lo hicieron los jugadores blancos. Y lo que es más inquietantes y preocupante es que jugaron sin actitud, no pusieron ganas, ni rabia, ni nada de nada. Era una apatía total. Fue de vergüenza. Si ya de por sí este Madrid puede perder con cualquiera como no va a perder con un equipo eI como el Barcelona que le dio un soberano sopapo en todas las facetas del juego: entrega, pundonor, sacrificio y esfuerzo colectivo.

Ante todo eso, el Madrid que expuso, nada. No vi ni un gesto de rabia ante la que le estaba cayendo ni una rebelión de algún jugador para cambiar la situación. Este equipo anímicamente y físicamente está hecho una piltrafa.

Ningún jugador se ha salvado del naufragio general. No solo hay que echar a Lopetegui, habría que echar a la casi totalidad del equipo, pero como eso no puede suceder, le tocará al entrenador,la parte más débil.

¿Dónde estuvo el capitán Sergio Ramos para arengar a los suyos cuando se masticaba la tragedia? Modric, parece acabado, sin fuerzas y sin espíritu. Kroos es frío y sin sangre. Isco, sigue con su manía de tocar y tocar, reteniendo el juego más de lo que se debe. Nacho, es una sombra de lo que fue. No se enteró del marcaje a Jordi Alba que tuvo una autopista en la banda izquierda, sin que se enterase tampoco Julen Lopetegui (por ahí llegó el 1-0 de Coutinho). Varane?, si ese chico que es campeón del mundo, ¿es el mismo que vimos en Rusia? Casemiro está lento y sin confianza. Benzema, el delantero centro, falló dos ocasiones claras que podían haber cambiado el signo del partido en los primeros 15 minutos de segundo periodo, que fueron los mejores momentos del Real Madrid en el Camp Nou. Igualito que Suárez, autor de tres goles de los cinco del Barcelona. El uruguayo, no se cansó de correr y de presionar; y cuando tuvo que acertar, lo hizo.

En el bando madridista, el único jugador que se acercó un poco a su nivel fue Marcelo, el goleador impensable de los últimos partidos de este decepcionante Madrid. Por cierto, que se retiró lesionado

¿ Y de Bale, que vamos a decir? Si ese que decían que iba a ser el estandarte del equipo tras la marcha de Cristiano? Pues que fue el más lamentable de todos. No compareció en todo el partido, mostrando una indolencia impropia de un jugador de fútbol. Apañado va el equipo si es el galés el que tiene que echarse el equipo a la espalda. Bale, es el fiel exponente de lo que es ahora mismo el Madrid:frío, desangelado, sin tensión, sin brío. En una palabra, un desastre.

Algunos pensaban, pobres ignorantes, que el Camp Nou era el campo propicio para el resurgir del Real Madrid. Esperar una resurrección con un entrenador que ya estaba sentenciado y unos jugadores que están muertos físicamente, era una utopia. Y así ha sido. En el Camp Nou murió este ciclo, que ha sido brillante, pero que tenía fecha de caducidad. Zidane, lo vio y por eso se fue. El único que no se enteró fue Florentino Pérez, obnubilado por su faraónica obra.

Si el presidente, tuviese lo que hay que tener, después de despedir a Lopetegui tendría que presentar su dimisión. El lo trajo, desmantelando a la selección. Española y suya es la responsabilidad. Igual que hizo en el 2004, debería marcharse.

Cruel destino. El Barcelona, máximo rival histórico mete en una profunda crisis, de imprevisibles consecuencias, al Real Madrid, metiéndole una manita que ha herido profundamente a la afición que está muy ofendida con el equipo que han visto en el Camp Nou, un alma en pena que necesita una cirugía urgente.

Si, porque las luces de emergencia se han encendido de forma definitiva en el bando madridista. Se ha tocado fondo. Acumula ya cinco jornadas de liga sin ganar,está a siete puntos del líder,el Barça, y es noveno en la clasificación con tan solo 14 puntos.

La despedida de Lopetegui es inminente; Conte, el elegido, está a la espera. Pero, Florentino Pérez, seguirá.

 


ESTE REAL MADRID ES UN SUFRIMIENTO LA FLOR DE VINICIUS AYUDÓ AL REAL MADRID 
ESTE REAL MADRID ES UN SUFRIMIENTO
LA FLOR DE VINICIUS AYUDÓ AL REAL MADRID 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013