Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

RIVALES QUE RINDEN PLEITESÍA AL BARCELONA 

21 enero, 2018

b9f27e03-c6a5-4f9b-9a2e-7e50301d90dc

Vaya por delante que no quiero quitarle méritos a lo que está haciendo el Barcelona en esta liga, donde se está paseando. Qué está siendo el mejor equipo en esta campeonato de liga, nadie lo discute. Qué Messi está impartiendo una cátedra de cómo se juega al fútbol, es una evidencia . Pero que los equipos bajan los brazos cuando se enfrentan a este Barcelona, también es un hecho contrastado.    Al Betis, solo le faltó hacerle el pasillo al equipo azulgrana en el Benito Villamarín. Empezaron fuertes y hasta parecía que se iban a comer el mundo para terminar dimitiendo ante Messi y compañía, que muy pronto anestesiaron a un Betis poco guerrero y audaz. Ya sabemos que Messi es de otro mundo, pero si encima le dejas hacer a su antojo, te mata. Como así sucedió. Betis 0 Barcelona 5

¿Dónde estuvo la competitividad del equipo verdíblanco que vimos ante el Sevilla? En el limbo. Debe ser que como su técnico Quique Setién es un admirador del Barcelona desde que lo entrenaba Cruyff, entregó la cuchara en el mismo vestuario. Una cosa es que el Barcelona te supere en calidad y otra bien distinta es que salgas derrotado de antemano ante la admiración que sientes ante tu rival.

El Betis, sea por lo que fuere, salvo los primeros minutos, se entregó a un Barcelona en estado de gracia con un Messi inconmensurable a quien encima, marcaron con la mirada. Resultado una goleada que deja la liga en bandeja para el Barcelona ante el fracaso de sus perseguidores, Atlético de Madrid y Valencia, que fallaron en su afán de perseguir al Airbus en el que se ha convertido este Barcelona, a quien nadie tose, y menos sus rivales que le rinden pleitesía, como el Betis.

El Betis, nunca compitió. Al igual que hacen la mayoría de los rivales que se enfrentan al club azulgrana, que salen derrotados de antemano. Sin embargo cuando juegan contra el Real Madrid, se dejan la piel y algo más. Me pregunto: ¿y por qué luchan hasta la extenuación cuando se enfrentan contra el Real Madrid y se dejan ir cuando lo hacen contra el Barça? Debe ser porque una victoria ante el Madrid les da más crédito, valor y caché. No hay otra explicación.

Sin quitarle méritos al Barça, he de decir que el Betis hizo el ridículo , no peleó en ningún momento y se dejó llevar por la admiración que su técnico siente por el Barça, como muchas veces ha declarado.¡ Ay amigo, si el rival es el Real Madrid! Otro gallo hubiese cantado.

EL BUEN REAL MADRID ASOMÓ POR EL BERNABÉU

Con el Atlético y Valencia desfondados, el único que le puede presionar en algo al Barcelona , aunque resulte extraño y hasta escandaloso, es el Real Madrid que ante el Deportivo de la Coruña volvió a ser el Madrid. Revivió ese equipo que la temporada pasada levantaba pasiones y superó en todos los sentidos a ese Barça que hoy en día parece invencible.

El Madrid desahuciado en la liga, por fin hizo un partido completo ante el Deportivo de la Coruña al que goleó por 7-1. No solo jugó como se le supone a un equipo como el Real Madrid, sino que convenció y hasta por primera vez remontó un gol adverso, el del Deportivo que comenzó adelantándose en el marcador.

En esta ocasión fue el equipo perfecto desde la defensa, pasando por el centro del campo y terminado en la delantera, donde la BBC (Benzema,Bale y Cristiano) hizo acto de presencia durante media hora, después de mucho tiempo de ausencia.

Nacho, por partida doble fue el inesperado goleador que abrió la cuenta y cerró la goleada. Bale, el mejor del partido, con dos auténticos golazos comenzó la remontada; y Cristiano Ronaldo, si, leen bien, CR7 volvió a ver puerta con dos goles mayúsculos. Uno de ellos, su segundo tanto, manchado de sangre que motivó su salida. Se marchó al vestuario viéndose la ceja ensangrentada en el móvil, que previamente pidió. Increíble pero cierto. Hasta este extremo llega el narcisismo de Cristiano Ronaldo.

Pero eso no deja de ser una anécdota más, lo más importante es que el Real Madrid y el portugués, vuelven a reencontrarse con el gol y con el fútbol. Modric, se sintió como un director de orquesta. Casemiro volvió a sacar la escoba y Marcelo se pareció al Marcelo de la temporada pasada.

No sabemos si fue simplemente la primera nota de lo que puede ser un gran concierto o fue pura casualidad. Mimbres hay para que el Real Madrid vuelva a protagonizar una gran sinfonía, pero todos tienen que remar en la misma dirección, como han hecho ante el Deportivo.

La flauta mágica del Madrid de la temporada pasada asomó por el Bernabéu. ¿Fue un espejismo o estamos ante una realidad?


REAL MADRID : UN QUIERO Y NO PUEDO  SE LES TENÍA QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA 
REAL MADRID : UN QUIERO Y NO PUEDO 
SE LES TENÍA QUE CAER LA CARA DE VERGÜENZA 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013