Alfonso Celemin

Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

REYES DEL MUNDO

17 diciembre, 2017

4375458

Vamos a dejarnos de tonterías, y vamos a darle el mérito que el titulo conquistado por el Real Madrid se merece. Ya sé que que es un entorchado que apenas se le da valor pero para poder disputarlo hay que ser campeón de Europa y, para ganarlo hay que vencer al campeón del otro continente, América. En este caso era el campeón de la copa Libertadores – semejante al campeón de Champions, pero del otro continente- Y este título no lo logra cualquiera.

El Real Madrid venció 1-0 al campeón de Brasil, el Gremio de Porto Alegre y lo hizo de forma absoluta, dominando de principio a fin. El resultado por la mínima no fue acorde a como se desarrolló el partido donde el equipo madridista supero de punta a punta al Gremio. Un rival al que el buen juego del Madrid disminuyó hasta dejarlo a la mínima expresión.El triunfo por la mínima fue lo mejor que pudo sacar el equipo brasileño, una rémora para el fútbol. Sencillamente no existió. Fue un rival casi invisible por el magnífico juego desplegado por los blancos, especialmente por un auténtico jugadorazo como Modric, el maestro de de ceremonias.

Nos quitamos el sombrero ante el gran partido del croata que ha escrito una autentico sinfonía sobre el estadio de los Emiratos Árabes. Su partido fue para enmarcar a la vez que determinante, como lo fue Cristiano Ronaldo al marcar de falta, el gol que da al Real Madrid su sexto título del mundo, que le convierte en un club de leyenda al conquistar con el logrado en Abu Dhabi, su vigésimo sexto entorchado internacional.

Además este Madrid es único, el primero que conquista cinco títulos en un año. Algo difícil de repetir y que ha logrado este equipo, que parece que despierta cuando llega la hora de la verdad. Todos rindieron a gran nivel. Bueno, todos menos, el inocuo Benzema. ¿Hasta cuando dejara el Real Madrid de jugar con uno menos? La salida de Benzema ya es un ¡clamor!

Mientras que el francés pasaba desapercibido, el balón de oro, es decir Cristiano Ronaldo, como decíamos,dio el triunfo con un lanzamiento de falta, que después de mucho tiempo, fue efectiva para conseguir la ansiada copa del mundo de clubes que le señalan como el mejor equipo del 2017.

Desde que el Madrid ganó la duodécima en Milán sigue con su gira triunfal, de título en título hasta completar una manita de conquistas que le catalogan, sin ninguna discusión, como el mejor equipo del 2017. Desde que ganara al Atlético de Madrid en la final de Champions de Milán, el equipo d e Zidane ha ganso todos los títulos internacionales que ha disputado,haciendo todo un pleno. Algo que hay que reconocer por el mérito que ello conlleva.

La mejor versión, muchos ratos , del Madrid bastó para imponerse sin géneros de dudas al Gremio. Decía Di Stéfano que las finales son para ganarlas. Su equipo, le está haciendo caso, y final que disputa, final que gana.

No tuvo rival en el Gremio de Porto Alegre, que conocedor de su inferioridad, comenzó en plan duro con entradas de levantaban el césped . Esa dureza avisó a los blancos que tenían enfrente a otros que iban a por todas, por la oportunidad histórica de ganar a todo un Real Madrid y por sus más de 5000 seguidores que se desplazaron hasta Abu Dhabi. Pero los de Zidane, sacaron su mejor versión para imponerse por todas las de la ley, al timorato equipo brasileño que salió a especular, sin tener una hoja de ruta. El triunfo madridista no ofrece dudas, Fue mejor de principio a fin y el resultado es hasta corto.

Keylor Navas, apenas tuvo trabajo. Varane, esta vez muy bien, y Sergio Ramos fueron los jefes de la defensa junto a un alegre Marcelo y un eficaz Carvajal. Modric, lo dicho, fue el dueño y señor del partido. Kroos, la eficacia personificada.Cristiano, como siempre, a lo suyo,marcando las distancias. El único que desentonó, y lo siento, fue Benzema.

Al minuto 80, Zidane se hartó de su compatriota y lo cambió por Gareth Bale, quien a punto estuvo de marcar lo que hubiese sido todo un golazo.

Al final, el campeón de Europa subió un peldaño más, Rey del Mundo de clubes. El himno del Real Madrid volvió a sonar en lo más alto.

Churchill decía que el hombre no busca ser útil, solo busca ser importante ! El Madrid, no sólo busca jugar bien, busca ganar , y convencer para ser el club más importante del Mundo. De momento, lo es.

PD: El Real Madrid es más importante que sus jugadores , pero hay algunos que parece que quieren estar por encima del club, como Cristiano Ronaldo, quién le ha echado un pulso a Florentino Pérez. En plena celebración a la hora de repartir los premios, las medallas y demás trofeos, el abrazo de CR7 a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue más efusivo que el que le dio al presidente blanco. Hay tensión entre estrella y presidente desde hace tiempo. El jugador quiere ganar más, como el mejor, pero el club da largas. Las palabras del atacante portugués tras el partido son un claro mensaje en dirección a la línea de flotación del mandatario.

“Si es posible, me gustaría retirarme en el Real Madrid. Sin embargo, es algo que no depende mí, ya que yo no soy el que manda en el club. En fin, ya veremos”, sentenció Cristiano Ronaldo cuando tuvo que dar la cara ante los medios de comunicación. “Yo siempre respondo en el terreno de juego. En esta oportunidad, he ayudado al equipo para que ganara otro título”, enfatizó.

La soberbia le mata.


EL MADRID SUFRE EN UN ESPERPÉNTICO DUELO EL R.MADRID FUE QUIEN HIZO EL PASILLO AL BARCELONA 
EL MADRID SUFRE EN UN ESPERPÉNTICO DUELO
EL R.MADRID FUE QUIEN HIZO EL PASILLO AL BARCELONA 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013