Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EUROPA TRANSFORMA AL REAL MADRID

7 diciembre, 2017

Real-Madrid-v-Borussia-Dortmund-UEFA-Champions-League

Europa le sienta bien al Real Madrid . En un partido muy aseado derrotó por 3-2 al Borussia de Dortmund. Lo hizo con la llamada segunda línea, a los que ya llaman los subalternos porque en el equipo estaba nombres como Theo,Kovacic,Lucas Vázquez y Borja Mayoral, que fueron titulares.    Por supuesto Cristiano fue el director de orquesta y demostró que en Europa todo lo que falla en la liga, lo consigue convertir en la Champions. Para su ilustre curriculum queda que ha conseguido un nuevo récord: ha completado un pleno histórico al marcar en todos los partidos de la primera fase.

Y es que hasta Cristiano jugando en Europa parece otro bien distinto al ansioso que cabizbajo, se desenvuelve en la competición domestica. Marcó el segundo tanto del Real Madrid,un gol de bandera, que significaba el 2-0 para su equipo que comenzó como un cohete ante un Borussia que tardó en desperezarse.

Cristiano Ronaldo, a pocas horas de recibir su quinto balón de oro, demostró que por Europa va como un tiro, algo que no sucede en la liga donde va como alma en pena. Zidane, en esta ocasión dejó en el banquillo a Benzema para darle cancha a Borja Mayoral que fue quien abrió el marcador en el minuto ocho de partido, de una buena vaselina.Pocos minutos después , con el Dortmund aún dormido, el Cristiano más auténtico, el de la Champions, desde el pico izquierdo del área enroscó la pelota y marco todo un golazo por la escuadra que dejó petrificado al guardameta alemán, Bürki. Todo un golazo que le reivindica en Europa y que le sirve para ser el primer jugador en marcar en cada partido de una fase de grupos de la Champions.. Ya lleva nueve goles.

 

El equipo de Zidane hizo un buen partido y la segunda línea demostró , después de su pobre paso por la copa del rey ante el Fuenlabrada, que pueden ser ese algo más para ayudar a los teóricos titulares. Falta les hacía después de la pobre imagen que ofrecieron en la copa del Rey.

Fue un partido para reivindicarse. Hasta Cristiano ofreció su mejor versión y fue él. Incluso jugadores como Mayoral, que abrió el marcador y Lucas Vázquez que cerró el definitivo 3-2, rayaron a un buen nivel así como Ceballos y Asensio que cuando salieron jugaron unos buenos minutos.

El Madrid, jueguen los que jueguen, en Europa se transforma. Sin la angustia clasificatoria fue un equipo muy serio, de mucho empate que ofreció muy buenos minutos de juego. Eso si, después de ponerse con 2-0 en el marcador, se echó a dormir, le entró la pájara y dejó al Borussia que espabilase hasta llegar a empatar a (2-2) al poco de comenzar el segundo periodo. Los dos goles fueron de un delantero centro que estaría encantado de venir al Madrid, su nombre es Aubemayang, y es muy bueno.

De poco valía el resultado, porque pásese lo que pásese el Madrid iba a ser segundo. Fue un partido para comprobar que el equipo B, cuando quiere es un equipo resultón y competitivo. Theo recuperó sensaciones así como Ceballos y Lucas Vázquez que fue de los más destacados.. Varane, mucha calidad pero también mucha fragilidad, volvió a lesionarse. Ante el Sevilla, que visita el Bernabéu el próximo sábado, el Madrid está sin centrales. Vallejo también está tocado. Por el lesionado Varane entró Asensio por lo que Casemiro pasó a jugar de central junto a Sergio Ramos que tampoco estará contra el Sevilla por sanción. Así como Carvajal y Casemiro, por acumulación de tarjetas amarillas.

Fue un buen partido para ver que Borja Mayoral es una buena solución ante la apatía de Benzema. La posición de nueve de Mayoral, permitió a Cristiano Ronaldo escorarse como le gusta, buscarse los espacios para explotar su velocidad y su disparo. Al portugués se le vio muy rápido, veloz, fresco y en un buen tono físico. Su presumible quinto balón de oro le dio alas.

En Champions, el Real Madrid fue un equipo mucho más reconocible que en la liga. Se durmió en los laureles cuando la ventaja era de un incontestable 2-0, pero al final tuvo la fortaleza de recomponerse y ser mejor que él Borussia, mereciendo el triunfo final por ese 3-2, obra de Lucas Vázquez.

El Madrid por lo tanto termina como segundo de su grupo, un segundo al que nadie desea. No en vano es el actual campeón de Europa..


UN REAL MADRID SIN ALMA FESTIVAL DE FÚTBOL Y GOLES EN EL BERNABÉU
UN REAL MADRID SIN ALMA
FESTIVAL DE FÚTBOL Y GOLES EN EL BERNABÉU

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013