Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LA LIGA SE HA CONVERTIDO EN UN ACTO DE FE PARA EL R.MADRID 

25 noviembre, 2017

dt.common.streams.StreamServer

 

Si en la Champions al Real Madrid se le olvidan todos los males, en la competición doméstica,es decir en la liga, le sucede todo lo contrario: regresan las malas costumbres,las dudas, la imprecisión, la ansiedad y hasta los nervios. Ganó 3-2 al Málaga de Michel, pero lo hizo sin convencer, en un partido vistoso u de suspense hasta el final.   Ante el Málaga , un equipo valiente y muy competitivo, para nada justificó su mala posición en la tabla, el Madrid volvió a ser ese equipo irregular e impreciso que nos tiene acostumbrado desde que comenzó el campeonato liguero. Fue de más a menos hasta casi pedir la hora ante un Málaga que le tuteó durante la segunda parte, donde fue mejor que el Madrid.

En cambio los blancos en la primera parte pudieron sentenciar el partido si el buen guardameta Roberto no hubiese intervenido con gran acierto a disparos de Kroos,Carvajal y Cristiano Ronaldo,quien ya no sabe qué hacer para tener acierto en esta competición. Menos mal, que la suerte le acompañó en la pena máxima que definió el partido. Falló el penalti pero aprovechó el rechace para marcar el definitivo 3-2, cuando el encuentro ya languidecía.

El Madrid pasó de hacer un buen primer tiempo a pasar desapercibido en el segundo periodo donde el Málaga fue quien tomó la iniciativa. A Michel, le gusta hacer jugar a sus equipos , que sean ofensivos y atrevidos -por eso no echa raíces en ningún equipo-. Al Bernabéu llegó a intentar ganar y estuvo cerca de conseguir algo positivo. Cayó de pié ante un Madrid que volvió a demostrar sus muchas dudas en el campeonato nacional de liga, que parece que no va con él.

El Real Madrid tenía que ganar sí o si, y ganó. Llegados a este punto, al equipo blanco lo único que le vale es la victoria después de haber perdidos ya casi todas las vidas.. Todo lo que no sea ganar, será decir adiós a la liga. No jugó bien, pero ganó. Es lo más positivo que se puede decir de su encuentro frente al Málaga que le hizo vivir otro partido angustioso.

Momentos angustiosos que vinieron motivados por una floja y blanda defensa, y por un centro del campo muy contemplativo donde el único que dio el nivel adecuado fue Casemiro. Kroos, estuvo muy torpe e Isco, que como el equipo, fue de más a menos hasta ser sustituido en el segundo periodo en una decisión un tanto discutible de Zidane que en los cambios sigue estando muy desacertado.

Sin su Mariscal de campo, Sergio Ramos, la zaga madridista cometió varias imprecisiones. En el gol del empate de Rolan, esas imprecisiones comenzaron en Kroos que en uno de esos balones absurdos que suele hacer hacia atrás, lo perdió cogiendo a la defensa muy adelantada y a Vallejo totalmente descolocado. En el gol del empate (2-2), de Chory Castro, la pasividad defensiva fue proporcional a la cantada del guardameta Casilla.

La liga para el Real Madrid se ha convertido ahora en un acto de fe. Tiene necesidad de convencerse de que es posible alcanzar al Barcelona.Esa fe es la que está intentando transmitir Zinedine Zidane que está convencido de de esa hazaña. Pero eso, solo es posible con buen juego y sobre todo con goles. Fue por eso que comenzó el partido como un tiro, con un ritmo alto de fuego. Benzema, si Benzema, a los nueve minutos tras cabezazo al travesaño de. Cristiano, aprovechó para marcar el 1-0. Al gol del empate del Málaga a los 17 minutos, le siguió poco después el 2-1 de Casemiro al rematar de cabeza tras un saque de esquina.

Ese fuerte ritmo inicial no tuvo continuidad y el Madrid fue perdiendo fuelle hasta cederle la posesión y el juego al equipo de Michel, que no entendió como el colegiado Gil Manzano puedo anular el gol de Baysse al filo del descanso por apoyarse en Carvajal.

El penalti a Modric , que salió en la segunda parte para poner orden, fue de libro y le permite al Real Madrid agarrarse como un clavo ardiendo a la liga, que más que nunca se ha convertido en un acto de fe.

 

 


LA CHAMPIONS COMO EFECTO TERAPÉUTICO PARA EL R.MADRID UN REAL MADRID SIN ALMA
LA CHAMPIONS COMO EFECTO TERAPÉUTICO PARA EL R.MADRID
UN REAL MADRID SIN ALMA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013