Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

NO HAY DEBATE QUE VALGA,ISCO TITULAR

31 mayo, 2017

Isco-and-Gareth-Bale        ¿ Bale o Isco para jugar la final de la Champions? He ahí el dilema para muchos periodistas y aficionados. No, para Zinedine Zidane, que lo tiene claro: el titular por derecho propio va a ser Isco. Así que dejemos de marear más la perdiz.    Lo que me parece increíble es que después de todo lo realizado por el técnico madridista que ha dado todo un master de cómo saber llevar una gran plantilla, algunos se atrevan a decir que a Zidane le falta personalidad y que una vez que Bale se ha recuperado de su enésima lesión, el galés volverá a ser titular porque así lo determinarán las altas esferas, entiéndase Florentino Pérez.

Puede, como ha reconocido Ancelotti en su libro, que Florentino aconsejase en alguna ocasión al italiano sacar a Gareth Bale por aquello de lo mucho que costó y que incluso le dijese lo mismo a Zidane a modo de insinuación. Pero de ahí a ordenárselo, media un abismo.

Florentino Pérez puede tener muchos defectos, que los tiene, pero que yo sepa, nunca ha ordenado y ha impuesto la alineación de un jugador determinado.

A Zidane, le encanta Bale por la sencilla razón de que estamos ante un magnífico jugador que ahora de buenas a primeras parece desnudo de todos los atributos que le llevaron a fichar por el Real Madrid. Bale, es un crack que las lesiones le están lastrando. Pero en condiciones es un fijo en el once titular de cualquier equipo. No nos equivoquemos.

Lo que sucede es que después de superar su lesión de soleo, no está al cien por cien para jugar un partido tan exigente como la final de la Champions ante el rocoso Juventus de Turín. Por este motivo no va a ser titular aunque puede venir de perlas tenerlo en el banquillo para jugar en el segundo periodo, si las cosas se tuercen.

Isco va a ser el titular, no sólo por su gran calidad sino porque ha hecho méritos más que suficientes para estar en la gran cita del próximo sábado. Además con él en once titular, el Madrid se acopla mucho mejor en lo táctico al jugar con el dibujo del 4-4-2 que ofrece muchas más ventajas que el 4-3-3.

La irrupción del malagueño en el equipo significó un alivio para los demás centrocampistas,sobre todo para Modric y Kroos que juegan más libres y de forma más natural. Ante los italianos que hacen de la defensa y el centro del campo un gran muro de contención, el Real Madrid necesita un centro del campo total, muy bien posicionado y engrasado. Isco es ese cuarto elemento necesario para sorprender a la Juve.

Antes de la estelar aparición de Isco en el último tramo de la temporada, el trío formado por Bale, Cristiano y Benzema no se discutía. Era el mensaje de los últimos tres entrenadores que ha tenido el Madrid: Ancelotti, Benitez y Zidane incluso el francés lo remarcó en más de una ocasión. Pero la realidad se impone, el Real Madrid juega mucho mejor y tiene más variantes con Isco en el campo y más ahora que está en un estado de forma extraordinario.

Zidane, al igual que la afición, ahora lo tienen claro, con Bale a medio gas y con Isco en plenitud, no hay dudas: El jugador español será titular en Cardiff, donde nació Gareth Bale. Una buena historia que vender, pero el galés regresa a su tierra natal asumiendo su papel secundario en la gran final. Le honra el reconocer que no está para jugar de inicio un partido de tanta exigencia. Estará en el banquillo por si necesitan de su velocidad y verticalidad en el segundo periodo.

Isco se ha ganado el derecho a ser titular en el partido más importante del año del Real Madrid. En nombre de la solvencia y los méritos, la titularidad de Isco no merece discusión. No hay debate que valga.

 

 


EL REY RECONQUISTA SU TRONO ¡¡APOTEOSIS DE UN REAL MADRID  DE  LEYENDA!!
EL REY RECONQUISTA SU TRONO
¡¡APOTEOSIS DE UN REAL MADRID  DE  LEYENDA!!

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013