Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL R.MADRID HACE GALA DE LA FORTALEZA DE SU BANQUILLO

6 mayo, 2017

El Real Madrid ha tenido en Granada el partido más plácido de toda la temporada. Ganó 0-4 al equipo de la Alhambra en un abrir y cerrar de ojos. A los once minutos ya ganaba 0-2 y a los 35, por 0-4. En algo más de media hora, con los dobletes de James y Morata, el encuentro quedó visto para sentencia.

   De nuevo, el otro Real Madrid hizo una demostración de su gran solvencia destrozando a un Granada que parecía un alma en pena. Es un conjunto destemplado compuesto de jugadores de varias nacionalidades que no van a ninguna parte. ¡Qué pena!

    El Madrid volvió hacer gala de la fortaleza de su banquillo y alimenta el debate de si el Real Madrid B es mejor que el A. Un debate que ha dejado de ser tal, porque aquí el que sale ganando el es Real Madrid, que tiene un entrenador que está sabiendo manejar la plantilla de forma magistral, aunque muchas veces le hayamos acusado de osado. Zidane tenía un plan, y hasta ahora le está saliendo perfectamente. Eso sí, como se tuerza la vela, las flores se volverán cañones contra él.

 Parece un hecho contrastado que Zidane desea ganar la liga con los teóricos suplentes y la Champions con los titulares. Con esta política, lo que está logrando es que el equipo haya llegado al tramo final de la temporada a pleno rendimiento con el aire renovado para la lucha final.

    Hasta ahora todo marcha según lo calculado: jueguen unos u otros,la calidad del equipo no se resiente. Además hay tan buen ambiente en este Madrid, que salga quien salga, independientemente de que su futuro no vaya a estar ligado al equipo blanco, todos cumplen, están enchufados e implicados en la causa. En una palabra salen a disfrutar jugando al fútbol. El ejemplo lo tenemos en Coentrao, que por una vez en esta temporada volvió a sentirse futbolista. No jugó nada mal e incluso hizo un portentoso centro en el segundo gol de James. Fue el mejor centro que he visto en mucho tiempo.

   Coentrao, parece que intenta redimirse de la poca profesional que ha sido en su segundo paso por el Real Madrid. Ya es tarde para ello. Una lástima porque en el magistral pase al colombiano, nos recordó aquel magnífico lateral izquierdo que asombró en el Europeo de Portugal, hace unos años.

   Lo evidente es que el otro Real Madrid de los menos habituales, Ramos,Nacho y Casemiro fueron los únicos que repitieron respecto a los que jugaron el último partido liguero y de Champions, volvieron a decir: “aquí estoy para lo que pueda pasar”. Lucas Vázquez, tan peleón como siempre; Nacho seguro e impecable; Asensio, pinceladas de gran futbolista aunque se prodigó poco; Danilo que se va adaptando cada vez más; James autor de dos goles y cada vez más participativo; y Morata, con otros dos golazos volvió a reivindicarse como el nueve titular del Real Madrid.

 Qué tiene que hacer Morata para que Zidane le ponga como delantero centro titular en un partido importante, como el del próximo miércoles ante el Atlético. Zidane, creo que no está siendo justo con Álvaro Morata que ha reconocido sin tapujos “que está jugando menos de lo que esperaba”. Nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora mismo, la idea del jugador es marcharse. No está dispuesto a pasarse otro año siendo carne de banquillo cuando ha demostrado que tiene más gol que Benzema, que si, tendrá mucha clase pero que carece del instituto goleador y guerrero de Morata. Rectificar es de sabios.

   James y Morata se repartieron los 4 goles en el Los Carmenes frente a un Granada que demostró el por qué ha descendido de categoría. El partido tuvo muy poca historia . A los once minutos el Madrid ya ganaba por 0-2, con sendos goles de James. Acto seguido llegaron los otros dos goles de Morata, dos golazos, que le definen como delantero centro nato. El caso es que al minuto 35, el Real Madrid ya ganaba por 0-4. Ahí se acabó lo que se daba. Los de Zidane bajaron las revoluciones y prácticamente andando le jugaron al Granada lo que restó de tiempo.

   La segunda parte sobró, con los puntos a buen recaudo y con el Vicente Calderón en la cabeza, el Madrid mandó parar.

     A falta de dos partidos para finalizar la liga,uno más para el Real Madrid, el que jugará con el Celta el próximo 17 a las 21 horas, la liga sigue dependiendo de los blancos. Le valen 7 puntos de 9 para ganar el título liguero. El Barcelona, sigue a la caza, pero está expensas de lo que haga el Real Madrid, que tienen la última palabra.


EL FÚTBOL TOTAL DEL MADRID LE ENCAMINA A LA FINAL DE CARDIFF NO DIGA REAL MADRID,DIGA REY DE EUROPA 
EL FÚTBOL TOTAL DEL MADRID LE ENCAMINA A LA FINAL DE CARDIFF
NO DIGA REAL MADRID,DIGA REY DE EUROPA 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013