Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL OTRO MADRID DA UN RECITAL 

27 abril, 2017

     El Real Madrid con nueve cambios respecto al partido del clásico -solo Marcelo y Nacho repitieron- dio toda una lección de fútbol en Riazor, donde se impuso por 2-6 al Deportivo.   La mal llamada segunda unidad, que en muchos casos debería ser la primera, sencillamente se exhibió en A Coruña con un fútbol total, precioso, preciso y de altos vuelos. Hace tiempo no disfrutaba tanto viendo jugar al fútbol. Fue un placer para los paladares más exigentes el recital que dio el Real Madrid de Zidane.

   Por A Coruña pasó un equipazo en cuanto a esfuerzo,trabajo,calidad, determinación y solidaridad. El Madrid fue más equipo que nunca en todos los sentidos. Todos remaban en la misma dirección. Si había que presionar se presionaba desde la vanguardia, centro del campo y donde fuese. Nadie rehuía el sacrificio. Nadie se hacía el remolón. Lo mismo se pasaban el balón al pie que al espacio, por donde fuese. Se apoyaban constantemente con ayudas donde hiciese falta, sobre todo en defensa. Todos, excepto Varane y Nacho, atacaban en tromba y todos bajaban a la retaguardia cuando era el Depor quien atacaba. En una palabra,era un equipo.

   Nada que ver con en el equipo A, que en muchos casos si que se hacen los remolones pero como tienen el status de estrellas protegidas siempre terminan jugando. Todo lo contrario que la segunda unidad que se tiene que ganar los minutos a base de dar el do de pecho. Pero curiosamente, el mejor fútbol del Madrid en esta temporada, lo ha protagonizado el segundo pelotón, demostrando que Zidane dispone de una plantilla de lujo a la que hay que dar más vida.

    Viendo la exhibición que algunos jugadores blancos han ofrecido en Galicia, no se explica muy bien como Zidane se empeñó en arriesgar con Bale en el clásico, cuando tenía lo que tenía en el banquillo: Isco.

   En el recital que han ofrecido, Isco , actuando de media punta, fue el maestro de ceremonias y el líder del exquisito fútbol del Madrid. Tanta fue su clase que contagió a todos sus compañeros. Por ahí estuvieron James, autor de dos goles; Lucas Vázquez que marcó el 1-3, culminando otra monumental jugada de Isco; Asensio, Morata y un inmenso Kovacic que fue el dueño del centro del campo. El croata se marcó un buen partido con sus arrancadas llenas de velocidad que descolocan al rival. Kovacic no tiene el aplomo y el carácter defensivo de Casemiro pero tiene más capacidad de sorpresa con la rapidez que atesora y con esa facilidad para el despliegue. Me gusta.

   Del Deportivo, en los primeros 35 minutos no hubo noticias ante el vendaval de fútbol del Real Madrid que ofreció toda una sinfonía. Morata,no se había cumplido el primer minuto, cuando inauguró el marcador. Era como coser y cantar, el fútbol del Madrid fluía por todos los poros del estadio. Riazor entre embelesado y asustado asistía al baño futbolístico que estaban dando los madridistas. James, antes de cumplirse el minuto 15 puso el 0-2. En ese tiempo, el Madrid sumaba dos goles, dos palos, un tanto mal anulado y otro par de disparos al cuerpo del portero, en clarísimos uno contra uno.

   Pero, como le sucediese en Leganés, el Madrid se relajó en defensa, que sigue siendo su punto débil, y en la primera llegada clara del Depor, Andone acortaba distancias y metía al Depor en el partido que por entonces, poco antes de llegar al descanso, jugó unos buenos minutos

 Eso pareció,porque poco antes de enfilar los vestuarios para la reflexión, Isco, cuál mago, paró el reloj en la frontal del área. Recorte va, recorte viene, regate por allí, regate por allá. Pisadita, amago, cuchara al suelo para recuperar la pelota, y visión en el pase en profundidad a Marcelo, que la puso para el remate de Lucas. Gol y se acabó el partido.

   Pero tras el intermedio, el Madrid no bajó un ápice su delicioso futbol. Siguió de fiesta y fueron llegando el cuarto gol, obra de James; el quinto de Isco, tras jugada de Morata que estuvo en plan de delantero centro, como debe ser. Casemiro, cerró la cuenta del recital madridista en Riazor con ese definitivo 2-6. Un resultado corto porque pudo haber sido una goleada de escándalo. El Deportivo, bastante hizo con aguantar la hemorragia futbolística del Madrid.

    Zidane,muy criticado el pasado domingo por la alineación de Bale cuando no estaba en las mejores condiciones y cuya caza ya ha comenzado, está teniendo la personalidad de jugarse la liga con la segunda columna, con los más jóvenes. Ningún entrenador del Madrid y de ningún otro equipo, se atreve hacer algo parecido. Eso es un valor añadido. Tan culpable es de alinear a los titulares de siempre, como responsable es de jugarse la liga con los menos habituales, que por cierto con él están jugando más que con cualquiera entrenador anterior.

   Soy el primero en criticar a Zidane, y yo que él en lo sucesivo y en los partidos decisivos tomaría decisiones importantes de acuerdo al estado en el que se encuentran algunos intocables, que no deben jugar por decreto. Nadie echó en falta a Cristiano y mucho menos a Benzema.

   Se ha demostrado que la BBC no pasa por su mejor momento. Bale lesionado, ya no cuenta. Isco en estado de gracia, debe ocupar esa plaza; Benzema con su constante apatía no está para ser titular, teniendo a un hambriento Morata, que con menos minutos lleva más goles que el francés. Si quiere reforzar el centro del campo, Kovacic es el hombre apropiado para ello. Su despliegue físico entorpece al contrario y las conducciones tan rápidas que realiza rompen las líneas de presión del rival. En Riazor que jugó como único pivote, fue el dueño y señor haciendo un señor partido. Por no hablar de Marco Asensio y hasta de James. Todos estos jugadores claro que tienen cabida, porque por ejemplo, Kroos y Modric no atraviesan por su mejor momento y pueden ser sustituidos perfectamente por alguno de los que hemos mencionado.

    Zidane, por supuesto que se equivoca, es humano, pero de ahí a que se hayan cargado las escopetas para cargárselo, media un abismo. La memoria en el fútbol es muy frágil.

   En resumen, Primera victoria de las cinco que necesita el Real Madrid para ser campeón. Sólo un empate se puede permitir. No gastó ningún comodín.


MESSI PONE LA LIGA AL ROJO VIVO MARCELO EVITÓ EL DESASTRE
MESSI PONE LA LIGA AL ROJO VIVO
MARCELO EVITÓ EL DESASTRE

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013