Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

LAS 40 VIDAS DEL REAL MADRID

13 enero, 2017

_93547749_madrid_epa2   Sin duda alguna, la vida sonríe al Real Madrid que ni tan siquiera en su noche más oscura perdió en el partido de vuelta de los octavos de final de la copa del Rey. Empató a tres ante un Sevilla que estuvo enorme de principio a fin y que se mereció no la eliminatoria, pero si el triunfo en el encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán.

Los de Sampaoli hicieron todo un partidazo que llevó la inquietud a los seguidores madridistas por la forma en que se desarrolló el juego. El Sevilla, partiendo de la cantinela que circuló durante toda la semana por la ciudad hispalense: “yo creo” acosó de forma continua y con un brío desatado a un Madrid apocado y atrincherado en su área ante el empuje sin límites de los sevillanos que no cesaron en el empeño de obrar el milagro.

La afición sevillista, tiene que sentirse orgullosa de la actuación de su equipo porque en todo momento creyó en la proeza y para ello jugó. No había tregua, el Sevilla empujaba y empujaba hasta achicar al Real Madrid que se echó atrás a la sombra del buen Kiko Casilla, que hizo paradas de mucho mérito tanto en el primer tiempo como en la reanudación. El conjunto sevillano, era todo nervio y corazón. Era un no parar con una energía contagiosa que les llevó a conseguir el primer gol antes de los 20 minutos. Fue un autogol de Danilo, que demostró bien a las claras que está fuera de onda. Ese autogol, dio más alas a los blancos del Sevilla, que puso aún más mecha y entusiasmo en sus acciones frente a un Real Madrid deshilachado, falto de coordinación,sin tensión y con poco engranaje en el centro del campo donde Kroos, sin Modric al lado, estaba como perdido. Casemiro no daba a basto ante el empuje y fuerza del Sevilla que no daba tregua.

El equipo de Zidane, sin el croata Modric,los lesionados Isco y James, las ausencias de Varane y Carvajal y sin la BBC, fue una sombra. Nada que ver con el Madrid que hemos visto en los últimos partidos. Fuese por esas ausencias o por el gran partido que hizo el Sevilla, el caso es que siempre estuvo a merced de su rival que le puso la intensidad que le faltó al equipo blanco que vistió de morado. Todos los duelos individuales eran para los del Sevilla que además de marcar tres goles, mandaron un balón al palo y Casilla se tuvo que esmerar en más de una ocasión. Tal vez les faltó precisión en la recta final y esa tranquilidad que se requiere a la hora de definir. Pero como todo era un frenesí, el Sevilla lo termino pagando caro.

Frente a esa ansiedad, el Real Madrid fue más resolutivo que su rival y aprovechó sus ocasiones de forma magnífica.

Asensio nada más comenzar el segundo periodo empató (1-1) en una gran jugada que arrancó tras un rechace de un saque de esquina que había sacado el Sevilla, corrió unos 80 metros en 11 segundos con el balón cosido a los pies,yéndose de los rivales que le salían al paso y terminó marcando todo un golazo. Ese gol atemperó un poco al Sevilla, pero enseguida volvió a marcar un ritmo alto. Pronto llegó el 2-1 obra del debutante Jovetic y cuando el partido parecía que languidecia, llegó el 3-1 de Iborra. Faltaban diez minutos para el final, y la afición y su equipo creían que todavía era posible la remontada. Al Madrid se le puso un nudo en la garganta, hasta que Kraneviter de forma torpe hizo un claro penalti a Casemiro, que Sergio Ramos, ausente Cristiano, se encargó de lanzar y marcar a lo Panenka. Ese tanto de un ex-sevillista como Ramos, que todavía siente sus colores, como ha manifestado en muchas ocasiones, fue como una puñalada para la afición que se sintió muy ofendida por la forma de celebrar el 3-2. Sergio Ramos, se encaró con un sector de esa afición, los seguidores ultras” Los Biris”, que durante todo el partido le estuvieron insultado acordándose de sus seres queridos, señalándose el número con gestos de cierto desafío. Al mismo tiempo, el central madridista, se dirigió al resto del campo pidiendo perdón. Puede que Sergio Ramos se haya equivocado con esa acción, pero lo entiendo porque desde que está jugando en el Madrid, cada vez que va al Sánchez Pizjuán es objeto de graves insultos. La paciencia tiene un limite.

Después en frío, además de volver a disculparse con esa afición que no abraza los extremismos, volvió a reincidir que con los ultras, “con ellos no me disculpo”. Sergio Ramos está muy dolido porque como él dice:”hay otros como Alves y Rakitic que no han mamado del Sevilla y son recibidos como héroes”. No le falta razón.

Pero no nos quedemos con ese triste episodio, porque por encima de todo eso estuvo el hermoso partido que presenciamos, con dos equipos que honraron el torneo copero.

Benzema, que apenas llevaba unos minutos, debió de acordarse de que para que la buena racha continuase tenían que empatar, protagonizó en el último suspiro una gran jugada donde se fue de uno y otro para marcar el definitivo 3-3. De nuevo en ese mágico minuto 93, el Real Madrid salvó la racha de 40 partidos sin conocer la derrota, superando al Barcelona de la temporada pasada que se quedó en 39.

La fortuna sonrío esta vez, si, al Madrid de Zidane para empatar un partido que mereció perder. No así la eliminatoria donde en el cómputo total ha sido mejor que el Sevilla. Sea por lo que sea, pero al Madrid le sonríe la vida…

Y el domingo, vuelven a verse las caras los mismos rivales, esta vez en la liga. Seguro que vuelve a ser otro choque espectacular.


¡¡Ya VAN 39 PARTIDOS SIN PERDER!! NOCHE CRUEL PARA EL MADRID Y SERGIO RAMOS
¡¡Ya VAN 39 PARTIDOS SIN PERDER!!
NOCHE CRUEL PARA EL MADRID Y SERGIO RAMOS

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013