Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

NUNCA PERDER UN PRIMER PUESTO SUPO MEJOR AL R.MADRID

8 diciembre, 2016

Borussia-Dortmund-v-Real-Madrid-CF-UEFA-Champions-League-2   Partidazo el que han protagonizado Real Madrid y Borussia de Dortmund que finalizó con empate a dos goles y que lleva a los blancos al segundo lugar del grupo, algo poco importante teniendo en cuenta los rivales que le pueden caer en suerte, que son la Juventus,Arsenal, Leicester, Mónaco y Nápoles. Los rivales desde luego son más asequibles que si hubiese quedado como primero de grupo. El único handicap que aporta el ser segundo es que el partido de vuelta de los octavos de final lo tendrá que jugar fuera del Bernabéu. Nada grave, desde luego.

Estaba claro que, deportivamente, al Madrid no le interesaba ser primero de grupo porque entonces entre posibles rivales, le podía tocar, entre otros, el Bayern Munich o Manchester City.

Este empate del Madrid no es grave por todo lo que les hemos explicado,y es posible que levante sospechas y especulaciones. Pero por lo que yo he visto, los dos equipos salieron a ganar y a jugar al fútbol a tumba abierta.

El Bernabéu vio un fútbol de alta escuela. Fue un toma y daca por parte de los dos equipos que nunca especularon y que nos regalaron un bonito espectáculo con jugadores de altos vuelos que sacaron a relucir sus cualidades. Benzema, fue esta vez ese jugador toda clase y técnica, autor de los dos goles y de muchos detalles que hablan bien a las claras del mucho fútbol que atesora este jugador, pero que en muchas ocasiones se abandona y se acomoda.¡Este es el Benzema que la afición madridista quiere ver! El discutido y discutible James, también se abonó al buen fútbol con ese pierna izquierda que más bien parece un guante. Su pase de rosca a Benzema en el 2-0, es para enmarcar. El colombiano fue de los destacados. Jugando con esa decisión y espíritu, seguro que Zidane lo tendrá en cuenta para ser más de una vez titular… Pero debe tener continuidad.

En el Borussia Dortmund, un equipo valiente, aguerrido, joven y con mucho vigor me encantó el jugador Weigl, el medio centro total, él solo dirigió el centro del campo de su equipo. El futuro de este jugador de 21 años es para tener en cuenta. Es de parecidas características a Xabi Alonso, pero más rápido y con más prestaciones. Me recordó un poco a Fernando Redondo. El otro destacado de los alemanes fue Aubameyang, todo velocidad y dinamita pura, el autor del primer gol del Borussia. Mas de una vez ha declarado que “su sueño es jugar en el Real Madrid”, equipo al que admira y que prometió a su abuelo que algún día jugaría en el equipo blanco. Pues creo que ha llegado la hora de que Florentino Pérez lo tenga en cuenta, es un jugador para el Madrid. Aubameyang ha nacido para jugar con la camiseta blanca.

Cuidado con este Borussia Dortmund, todo un equipazo que juega al fútbol como los ángeles. Da gusto verles jugar con el desparpajo con que lo hacen, con jugadores con un futuro envidiable como los ya mencionados Weigl, Dembélé, Aubameyang,Domínguez,etc. Un rival de cuidado para quien le toque en octavos de final.

El Real Madrid, tuvo el mérito de empatarles en su casa y de casi ganarles en el Bernabéu, algo que podían haber conseguido porque Reus en una ocasión sacó un balón de la misma raya a cabezazo de Benzema, y Cristiano mandó un balón al poste, pero en el último minuto,ese que casi siempre es del Madrid, en esta ocasión fue para el rival que marcó en el minuto 89.

Lo de menos fue el resultado, lo mejor el buen espectáculo que se vivió en el Bernabéu. Fue un partido grande, nadie se arrugó. Los alemanes no lo hicieron, y mucho menos el Real Madrid que se tomó el partido muy en serio a base de buen juego que al final no tuvo recompensa en forma de victoria.

El partido fue tremendo, los dos salieron con la idea de presionar, robar y salir al ataque. Todo ello acompañado de una gran velocidad en las transiciones por parte de ambos equipos que ofrecieron todo un repertorio de fútbol de ataque, de presión, de robo y de contras.

Fue lo que se dice un partido bonito de verdad.Los dos conjuntos salieron entregados en pos de conseguir el triunfo no por ser primero o segundo de grupo, sino por las buenas intenciones de dos rivales que tienen como objetivo ganar dando espectáculo. Doy fe, que lo consiguieron.

El empate (2-2) no es grave, ni mucho menos, y el Real Madrid mantiene la racha de 34 partidos invicto, igualando el récord de Leo Beenhakker.

El lunes, a esperar rival para los octavos de final.

 

 


SERGIO RAMOS LO VOLVIÓ HACER ¡¡Increíble!! lo de Sergio Ramos
SERGIO RAMOS LO VOLVIÓ HACER
¡¡Increíble!! lo de Sergio Ramos

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013