Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

SERGIO RAMOS LO VOLVIÓ HACER

3 diciembre, 2016

       El dueño del último minuto, Sergio Ramos, volvió hacerlo. Está vez fue en casa del máximo rival, el Barcelona donde, en el último minuto empató (1-1) ante la desesperación de los jugadores azulgranas y el Camp Nou que quedó en silencio.   El central del Real Madrid, un portento físico y con una fe inquebrantable, siempre aparece en los partidos grandes. No falla y se ha convertido ya en todo un clásico, y nunca mejor dicho. A Sergio Ramos muchas veces se le puede discutir que vaya de sobrado y de cometer errores infantiles por falta de concentración, pero a la hora de la verdad, cuando la ocasión lo quiere se engrandece y se convierte en el alma del equipo. Es el capitán perfecto por todo lo que hace y representa.

Su gol de cabeza al saque de una falta ejecutada magníficamente por Modric cuando se entraba en el minuto 90, rescató el empate para su equipo que mantiene los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, que asumió el empate en silencio.

El ya denominado clásico, no fue un gran partido. Se esperaba mucho más de los dos mejores equipos del planeta fútbol que reúne a una pléyade de estrellas. El encuentro fue muy áspero, a veces táctico y muchas otras trabado. El hecho de que los dos goles fueron de sendas faltas habla bien a las claras de que hubo poco juego y escasa circulación del balón.

Ni Messi ni Cristiano marcaron las diferencias. Los dos estuvieron en un tono muy gris, sobre todo el portugués que debe estar afectado por todo lo que se le viene encima por esa noticia en la que aparece como presunto evasor de impuestos. Pero esa es otra historia, que Hacienda debe aclarar.

El partido de los partidos, comenzó tibio, poco a poco el Real Madrid se hizo dueño de la situación conducido por un imperial Modric que fue el amo del encuentro y señor del centro del campo.

Los de Zidane jugaron mejor que el Barcelona en esa primera parte. Era un equipo ordenado, terriblemente esforzado en la presión y aplicado en las salidas por banda, donde Lucas Vázquez volvió a lucir por sus incursiones y por las ayudas a Carvajal. Al Madrid, en los primeros 45 minutos solo le faltó el gol, que pudo llegar en dos tiros de Cristiano Ronaldo.

 

El segundo periodo ya fue otra historia, el Barcelona salió desmelenado consciente de lo que se jugaba. Luis Suárez de cabeza en una falta sacada por Neymar, puso el 1-0. Con el tanto del uruguayo, el ánimo de los blancos se fue por los suelos, no encontraban la reacción que se requería en esos momentos ante un Barça que entonces fue reconocible. Con la entrada de Iniesta encontró su identidad.

La entrada del manchego encendió la luz de los azulgranas que entonces jugaron su mejor fútbol y que pudieron rematar el partido si Neymar no falla la ocasión más clara del partido. Hubo otra oportunidad de Messi,en un disparo que le salió muy desviado. Ahí se esfumaron las esperanzas azulgranas. De jugar muy bien 20 minutos, pasó a atrincherarse en su área pensando que la victoria parecía segura. El Madrid en cambio hizo honor a esa fama de equipo irreducible que tiene y que nunca deja de luchar para sitiar el área de los azulgranas que achicaban balones.

La entrada del ilusionante Mariano por el ineficaz e indolente Benzema (ahora mismo no se merece el puesto de titular, el Madrid con él en el campo juega con diez), fue como una bocanada de aire que dio el último aliento a los suyos…

El Madrid en esos momentos de lucidez del Barça, supo sufrir y aguantar. Sabia tenía que llegar su oportunidad y más conociendo la fragilidad del Barcelona en el juego aéreo. Y así fue como ocurrió, en una falta de Arda Turan en la banda izquierda, la sacó impecablemente Modric, y el señor de las alturas y dueño del último minuto, Sergio Ramos cabeceó y mandó callar al Camp Nou.

Un empate que sabe a gloria para el Madrid que sale reforzado y que con Zidane al mando, ya suma 33 partidos sin conocer la derrota, está a uno de alcanzar el récord que ostenta Beenhakker.

No fue el mejor de los clásicos, pero hubo emoción, sobre todo en la recta final. Tras este partido entre los dos grandes rivales del fútbol español, se ha demostrado que ahora mismo el Real Madrid es un equipo más feliz y más fiable que el Barcelona que está hecho un mar de dudas.

PD. No suelo hablar de los árbitros, pero lo del señor Clos Gómez clama al cielo. Se tragó tres penaltis de libro: dos a favor del Madrid y otro del Barcelona.

Nada más comenzar el encuentro no vio uno claro de Mascherano a Lucas Vázquez en sus mismas narices. No contento con eso, no castigo con pena máxima un agarrón del argentino a Cristiano Ronaldo cuando estaba rematando de cabeza, remate que no pudo precisar por la infracción de Mascherano. Tampoco vio unas manos de Carvajal en el área madridista, Y para rematar la faena, el gol de Suárez es en fuera de juego, pero aquí hay que disculparle porque es muy difícil apreciarlo.

Clos Gómez, sencillamente estuvo fatal, peor imposible.

Lo que me extraña es que los comentaristas como Jorge Valdano, Raúl González y Miguel Soler, viendo las repeticiones no dijeran absolutamente nada. Los comentaristas están para mojarse y no para hablar y hablar sin decir nada…..

 

 


El MADRID AGUANTÓ EL CHAPARRÓN NUNCA PERDER UN PRIMER PUESTO SUPO MEJOR AL R.MADRID
El MADRID AGUANTÓ EL CHAPARRÓN
NUNCA PERDER UN PRIMER PUESTO SUPO MEJOR AL R.MADRID

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013