Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

El MADRID AGUANTÓ EL CHAPARRÓN

26 noviembre, 2016

   Bajo una incesante lluvia en un partido para olvidar, el Real Madrid ganó 2-1 al Sporting de Gijón que por su buen segundo tiempo mereció algo más que una derrota.    En esta ocasión el equipo de Zidane ha estado flojo, y muy irregular en su rendimiento. Les ha faltado casi de todo: concentración,ímpetu e insistencia por no hablar de la poca intensidad que han exhibido en casi los 90 minutos del encuentro. El Sporting que ha recuperado buenas sensaciones, vendió cara su derrota haciendo sufrir al Madrid hasta el último minuto. Salió del Bernabéu con la cabeza muy alta.

Los dos goles de Cristiano , el primero de penalti en el arranque del partido y el segundo, 18 minutos después, marcó el destino de un valiente Sporting que lejos de venirse abajo, siguió remando. Carmona al filo del descanso con su gol, precedido de un mal pase de Modric, acortó distancias. Después en la reanudación, los de Abelardo guiados por la ilusión de hacer algo grande en el Bernabéu, llenó de inquietud al estadio madridista ante la bajada de brazos de los jugadores blancos que no hicieron ni mucho menos, un buen partido.

En el segundo periodo, el Real Madrid no hizo acto de presencia, y si estuvo apenas hubo noticias , lo que aprovechó el Sporting para buscar con insistencia la igualada y que pudo conseguir a falta de un cuarto de hora si Cop no hubiese fallado la pena máxima con que fue castigado el Madrid, que se vio con el agua al cuello ( y nunca mejor dicho). La intensa lluvia de la capital les debió bloquear de lo contrario no se explica el mal partido de los madridistas.

Si en la primera parte el Real Madrid fue mejor que los asturianos, en el segundo se cambiaron las tornas. Sea por la lluvia o por la cercanía del clásico, el caso es que los de Zidane se dejaron ir poco a poco para terminar pidiendo la hora y perdiendo tiempo…. Fue como si la lluvia les hubiese bloqueado.

Ya llueve sobre mojado…. Y no es la primera vez que este Madrid ante equipos inferiores baja los brazos de forma alarmante, ofreciendo pocas prestaciones. Todo lo contrario sucede cuando enfrente tiene a equipos de su mismo nivel, entonces sí, juega y se entrega para la causa hasta límites insospechados, jugando con la intensidad que todo equipo que se precie tiene que poner siempre sobre el terreno de juego. ¿Acaso lo del Calderón fue un espejismo? Lo evidente, es que el Madrid ante el Sporting no dio el nivel..

Esta cuestión no es baladí, porque en partidos con rivales como el Sporting es como se ganan ligas. A punto estuvieron de dejarse dos puntos si el el equipo asturiano hubiese acertado en el penalti. El Madrid, parece que no aprende la lección. Comienza bien los encuentros, cobra ventaja y poco a poco se van abandonando…. Ante el Sporting de Gijón se pusieron 2-0, jugaron más o menos bien algunos minutos más pero con el paso del tiempo, dejaron a un lado la intensidad para convertirse en un equipo pasivo y conformista. Benzema, que fue pitado por su parsimonia, es un claro ejemplo del jugador indolente. El francés, en el primer tiempo ni apareció –pensé que no estaba jugando-y en el segundo periodo más de lo mismo, solo le tengo apuntado un remate de cabeza y un pase al que no llegó Lucas Vázquez por la fuerza que imprimió el delantero. Benzema tendrá mucha clase, que la tiene, pero su actitud es desesperante.

El doblete de Cristiano Ronaldo, que cuajó un buen partido, bastó para que el conjunto blanco sumé su 31 partido consecutivo sin perder, una cifra que iguala el récord conseguido por Ancelotti, hace dos temporadas.

Esto es lo que tiene el Real Madrid, que haciendo un mal partido le da para ganar. Ya sea jugando bien algunas veces, otras regular y en ocasiones, mal pero el caso es que ahí está sin perder. Llegará como líder al Camp Nou y suceda lo que suceda el próximo sábado contra el Barcelona, seguirá ostentando el liderato.

 


EL SIGILOSO BENZEMA SALIÓ AL RESCATE SERGIO RAMOS LO VOLVIÓ HACER
EL SIGILOSO BENZEMA SALIÓ AL RESCATE
SERGIO RAMOS LO VOLVIÓ HACER

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013