Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL SIGILOSO BENZEMA SALIÓ AL RESCATE

23 noviembre, 2016

Sporting-Real-Madrid-livestream-22-11-2016Lisboa y los minutos finales le son propicios al Real Madrid. De nuevo cuando el partido languidecía y los de Zidane estaban condenados a un empate, apareció la cabeza de Benzema, quien a lo Sergio Ramos, consiguió el 1-2 para el Madrid que con este resultado se asegura la clasificación para los octavos de final de la Champions. En el próximo partido del 7 de diciembre, en el Bernabéu, se jugará la primera plaza con el Borussia Dortmund que goleó 8-4 al Legia de Varsovia. Tal y como están yendo los grupos, no se sabe si es mejor quedar primero o segundo de grupo. De momento el Real Madrid es segundo con dos puntos menos que los alemanes.  Después de la excelencia del Calderón se esperaba volver a ver un Madrid más solvente en la capital portuguesa. Pero por Lisboa no compareció el equipo que tan bien jugó en la ribera del Manzanares. Fue un equipo más opaco, deslavazado y un tanto rígido. Hubo menos pasión. Y eso que fue el mismo equipo que jugó contra el Atlético. Zidane solo hizo un cambio, Sergio Ramos por el siempre eficaz y cumplidor Nacho.
No vimos por ningún lado al Madrid del Manzanares. Isco, vigilado por William Carvalho, estuvo deslucido;Modric muy apagado; Cristiano desaparecido en un ataque de nostalgia. El equipo de Zidane se sostuvo gracias a la firmeza de Varane, el inmenso trabajo de Kovacic y a las arrancadas de velocidad de Bale.
El Sporting de Portugal, en los dos partidos con el Madrid, ha jugado mejor pero en ambos ha perdido por su falta de pegada. Su apasionado técnico, Jorge Jesús, no se lo explica porque su equipo a base de juego bonito, con buenas transiciones y velocidad sometió a una tortura a la defensa madridista.

El Sporting de Lisboa es un equipo con un concepto muy claro del juego que quiere desarrollar y con bastante talento, aunque peca de cierta inocencia y una defensa endeble. Tiene a un jugador llamado a ser un fenómeno, Gelson Martins, que de nuevo tuvo en jaque a la defensa blanca(en esta ocasión morada) y en especial, a Marcelo que lo volvió a sufrir. De la escuela portuguesa han salido extremos tan extraordinarios como Futre, Figo, el propio Cristiano Ronaldo; Nani y ahora apunta en esa dirección Gelson Martins a quien el Real Madrid tiene echado el ojo. Todavía está verde (algo atolondrado en ocasiones), pero apunta a fenómeno el chico

Varane, al igual que sucediese en Dortmund volvió a ver puerta y suyo fue el 0-1 al aprovechar una falta que le habían hecho a Cristiano en la banda izquierda. Un gol que alivió a los de Zidane que a partir de esos momentos y hasta el descanso más o menos campearon el temporal portugués.

El Real Madrid tenia que ganar para no complicase la vida, y ganó. Hasta aquí, perfecto pero su juego en esta ocasión fue más bien escaso por no decir espeso.

El planteamiento fue correcto. Pero hubo menos equilibrio y menos intensidad que contra el Atlético de Madrid. Faltó, como bien ha dicho Zidane, energía. No se puede concebir que un Sporting con uno menos por expulsión de Joao Pereira por presunta agresión a Kovacic, tenga en vilo al Real Madrid que no supo o no pudo matar el partido cuando estuvo en superioridad numérica.
Benzema que salió en sustitución de un cansado Isco, con su sutileza de siempre casi de puntillas, fue quien de un espléndido cabezazo rescató a su equipo de un angustioso empate en el minuto 84, logrando un triunfo que vale la clasificación.
El gol de Benzema, estupendo, pero una vez más, y que conste que no le tengo manía, saliendo de suplente daba la impresión de estar agotado como si hubiese jugado todo el partido. Me atrae su talento y clase pero no puedo con su indolencia.

Coentrao que sustituyó a un tocado Marcelo, ya no está para estos trotes. Su absurdo penalti al levantar las manos para reclamar manos del rival, supuso la igualada de los portugueses, y casi le cuesta un disgusto al Real Madrid.

Varane, de nuevo fue el jefe de la defensa, y Kovacic fue el jugador más destacado. Este chico cada día juega mejor y se está convirtiendo en indispensable para Zidane.

Bale, hasta que se lesionó(preocupa su tobillo derecho) fue su atacante más impulsivo. Fue marcharse el galés, y se acabaron la escaramuzas atacantes de los morados.

Cristiano Ronaldo, en esta ocasión estuvo sin estar. Le dio un ataque de nostalgia por volver a casa. Estuvo como ausente, asimilando el homenaje que el público del estadio Alvalade le tributó en el calentamiento y antes del partido, que para él fue muy especial. Lo entendemos.


CRISTIANO SILENCIÓ EL CALDERÓN EN SU ÚLTIMO DERBI El MADRID AGUANTÓ EL CHAPARRÓN
CRISTIANO SILENCIÓ EL CALDERÓN EN SU ÚLTIMO DERBI
El MADRID AGUANTÓ EL CHAPARRÓN

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013