Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

ZIDANE EMPIEZA A ESTAR EN OBSERVACIÓN

3 octubre, 2016

   La afición del Real Madrid salió abatida del Bernabéu después de presenciar un partido muy flojo, monótono y sin mordiente de su equipo que no pasó del empate a uno ante el modestísimo Eibar que le dio una soberana lección de cómo se debe jugar en equipo y de cómo con el esfuerzo solidario de todos se consigue el objetivo, que en este caso era salir airosos del Santiago Bernabéu. Algo que de sobra alcanzaron.

El Eibar, a base de casta, sudor y gran entereza dio mas sensación de equipo que el Madrid, que si no está en clara crisis, si se parece mucho a una travesía por el desierto.

Un Real Madrid apocado, triste, monótono, sin alma y hasta desorganizado, encadenó su cuarto empate consecutivo, tercero en la liga, ante el peleón Eibar que jugó mejor que el conjunto blanco, que de equipo tuvo muy poco.

Además de sufrir el tercer empate consecutivo en liga -seis puntos ha perdido y cuatro en casa-, el Real Madrid pierde el liderato que ahora ostenta el Atlético de Madrid tras lograr esa magnífica victoria ante el Valencia. Los dos equipos de la capital encabezan la clasificación con 15 puntos.

Lo malo no es el empate, sino la pobre sensación que en los últimos partidos de liga está ofreciendo el equipo de Zinedine Zidane, que parece ha perdido el oremus. Este Madrid no está jugando a nada, es muy previsible y lo que es peor, lo hace sin pasión. Ante el Eibar estuvo muy desangelado y sin esa intensidad y agresividad que debe tener todo equipo que se precie.

Por no tener no tuvo ni el típico arrebato final tan característico de los blancos. No hubo vértigo ni nada de nada… Benzema, de nuevo estuvo desaparecido. El Madrid jugó otra vez con diez jugadores. Lo del francés ya clama al cielo. El señor estaba inapetente. Su desidia es para llamarle al orden. Isco, estuvo lento y torpe. Perdió una clara oportunidad de gol por ese afán suyo de tocar y tocar. En lugar de encarar se giró sobre sí mismo. Lo único que hace es parar el juego. Su pobre partido carga de razones a Zidane por no contar con él para el once titular. Danilo, por la izquierda fue un permanente coladero que Pedro León aprovechó perfectamente. Por su banda, esta vez era la izquierda, vino el primer gol que Fran Rico aprovechó tras pase del ex-jugador del Real Madrid.

Si a todo esto añadimos que Cristiano sigue en plan atolondrado, fallando ocasiones que antes no se le escapaban, se explica la sequía goleadora de del Real Madrid, que sin haber perdido todavía, desprende malas sensaciones. El único que se salvó del mal partido por parte de los blancos fue Bale,el más clarividente de la vanguardia y el más osado.

“Algo hay que hacer, no podemos seguir así”,ha dicho Zidane. En efecto,hay que hacer algo como que jueguen los que mejor entrenan y en mejor forma estén. Que el técnico deje de hacer alineaciones de cromos y ponga hombres en lugar de nombres. En este aspecto, Zidane está siendo muy terco y de alguna forma está dando la razón a los que andan diciendo por ahí que el francés es un técnico inexperto y de pocos conocimientos tácticos. No se sabe muy bien lo que propone. Como dice un amigo mío a “Zidane aún no hay que retirarle la confianza pero hay que ponerle en observación”.

No hay que llegar a esos extremos, pero lo que sí es cierto es que Zidane que tuvo el mérito de apaciguar el vestuario que estaba en llamas con el paso de Rafa Benítez; ahora se tiene que arremangar, ponerse las pilas y ser más exigente con los jugadores que da la sensación que se le han subido a las barbas. Como también ha dicho, al Madrid hay que exigirle más intensidad y agresividad. Armas de las que ha carecido ante el ejemplar Eibar que le desnudó en ese sentido.

Los méritos del equipo armero fueron incuestionables y hasta pudo llevarse algo más que ese empate a 1, pero no justifican lo sucedido en el Bernabéu, donde los locales tiraron a puerta lo mismo que los visitantes: cuatro veces.

Tampoco vale como excusa las ausencias de Modric,Casemiro y Marcelo. Tres titulares, si, pero y ¿qué? No dice la farándula deportiva de la noche que el Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo. ¿De verdad? Que lo demuestren… Por lo que se está viendo eso es una solemne mentira. Faltan dos jugadores como Modric y Casemiro, y el equipo se pone a temblar. No tiene sustituto para esos dos jugadores que hoy por hoy son imprescindibles. Eso sí, tiene medias puntas para aburrir. Y así pasa, que sin Modric falta orden y sin Casemiro no hay repliegue.

La plantilla es buena, pero está muy mal configurada. Casemiro no tiene sustituto de garantías. Kanté, actualmente en el Chelsea,estaba a tiro y el señor Florentino Pérez dijo, no: “Tenemos la mejor plantilla del mundo”. Me temo, que se equivoca.

De todas maneras no hay excusas que valgan. La falta de algunos titulares no sirve de coartada. El Real Madrid con o sin Modric y Casemiro, tiene y debe ganar al modestísimo Eibar que le dio toda una lección de pundonor y hasta de fútbol.

La onda expansiva de esta, llamémosla pequeña crisis, se ha amortiguado gracias a la derrota del Barcelona frente al celta de Vigo, donde cayó por 4-3. Pero eso no tapa las carencias de las que está exhibiendo el equipo madridista que empieza a crear dudas.

Al Madrid le faltó fútbol y al Eibar le sobró entereza para conseguir su primer punto en el Coliseum de Chamartin, donde los blancos además de perder dos puntos se dejaron el liderato y algo más: mala imagen y la sensación de que anda con problemas.

El calendario hasta la fecha ha sido generoso, pero con estos desajustes, con un equipo partido en dos y con estos planteamientos, visto lo visto, cuando se tenga que enfrentar a equipos que además de ganas e ilusión ponga clase, el descalabro puede ser monumental.


EL PASO ATRÁS DEL MADRID LE COSTÓ EL EMPATE  EL R. MADRID RESPONDE AL BARÇA Y ATLETICO CON UN RECITAL
EL PASO ATRÁS DEL MADRID LE COSTÓ EL EMPATE 
EL R. MADRID RESPONDE AL BARÇA Y ATLETICO CON UN RECITAL

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013