Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

EL PASO ATRÁS DEL MADRID LE COSTÓ EL EMPATE 

27 septiembre, 2016

FBL-EUR-C1-DORTMUND-REAL-MADRID   De nuevo, y ya van dos veces, al Real Madrid se le escapó el triunfo en los últimos minutos. En esta ocasión fue en Dortmund donde a falta de tres minutos ganaba por 1-2 al fiero Borussia. Schürrle en el 87 volvió a dejarles descompuestos y sin los tres puntos.

Este Madrid de los últimos tiempos no sabe cerrar los partidos y Zidane está fallando en la estrategia en ese tramo final. El técnico francés estuvo lento y hasta torpe en no frenar la descarga descomunal de los alemanes en la recta final con los dos cambios que le quedaban por hacer. Morata debió salir antes para suplir a un inoperante Benzema que sigue de pretemporada. Jugar con el delantero francés tal y como está, es jugar con uno menos. Cuando salió Morata ya iban 2-2.

Una pena, que al Madrid se le escapara el triunfo en los instantes finales después de un partido muy serio por parte de casi todo el equipo, si exceptuamos al ya mencionado Benzema y Sergio Ramos. El central con su torpeza fue el gran culpable del primer gol al perder un balón en la zona de influencia y hacer falta a Goetze. Luego, si, es cierto falló Keylor Navas que despejó mal el balón lanzado por Guerreiro, aunque después el costarricense estuvo sensacional y abortó hasta dos ocasiones de gol. El despeje blando de Keylor le dio sin querer a Varane en la cabeza y el gol lo remachó Aubameyang cuando ya estaba dentro.

Sergio Ramos, ya es tradicional, comienza todas las temporadas muy sobrado y con una falta de concentración alarmante que le lleva a cometer penaltis innecesarios y perder balones imperdonables.¡¡Ya está bien, No?. Luego eso si, en los finales de temporada está en plenitud, pero hasta entonces es un auténtico peligro para integridad del Real Madrid.

Varane, en cambio, hoy ha estado imperial y ha sido el sostén de la defensa blanca. Modric, volvió a estar en plan maestro, muy bien secundado por Kroos. James, fue el más flojo del centro del campo. Bale, desaparecido en la primera parte, fue el más punzante en el segundo periodo.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, autor del 0-1 al culminar una espectacular contra que comenzó en Modric, siguió Benzema, dio el pase James,toco de tacón Bale y Cristiano marcó un tanto de categoría, estuvo mejor que en los dos anteriores partidos. De alguna forma volvió a ser ese Cristiano Ronaldo que todos los madridistas esperan. Ya fue reconocible.

Pero, insisto, al Madrid le faltó pausa en los últimos minutos y dejó escapar el triunfo al replegarse y meterse excesivamente en la cueva. Recularon al final y cedieron el empate a dos. Ahí Zidane estuvo torpe estratégicamente hablando, al no darle un impulso con los los dos cambios que le quedaba por hacer.

Ese gol en el último aliento del equipo alemán les dejó de nuevo, como en Canarias, con muy mala cara, impidiéndole llevarse un triunfo de mucho caché. El Borussia de Dortmund es un equipo enorme, rápido,con una fuerza y dinamismo brutal que somete a sus rivales a un dominio asfixiante. Me ha encantado el medio centro Weilg, un joven talento que va para figura. Me recuerda a Xabi Alonso. Y Dembélé es de esos jugadores rompedores que destrozan a las defensas y a sus marcadores. Muy bueno… Ya me gustaría ver a muchos equipos jugando con este Dortmund que tiene un equipo joven y ambicioso que va a dar mucho que hablar.

El partido en el Wesfalstadion de toda la vida, tuvo muchos momentos. Vimos a un Madrid muy aseado y serio que contuvo la avalancha amarilla en los primeros minutos, después a la contra doblegó a los alemanes para desplegarse con más armonía en el segundo periodo. Estuvo cerca de conseguir la primera victoria en Dortmund pero en el tramo final se encerró tanto en su área, que lo terminó pagando con la igualada, que mirándolo bien no es un mal resultado, teniendo en cuenta los antecedentes. La maldición de Dortmund sigue vigente. Allí nunca ha ganado. Ha jugado seis veces, perdiendo en tres ocasiones y empatando otras tres veces. En esta ocasión el empate a 2 nos parece un resultado más que justo.

El encuentro de la segunda jornada de Champions ha servido para que veamos la reconciliación de Cristiano con Zinedine Zidane, la reaparición de Keylor Navas, tras cuatro meses lesionado y que ha demostrado que es el titular indiscutible de la portería blanca y que James ha adelantado en las rotaciones a Isco.

Al Real Madrid, en Alemania, se le escapó el triunfo por achicarse en los últimos diez minutos. Aunque el empate tiene su valor teniendo en cuenta la enjundia del rival, el Borussia Dortmund que puede ser la gran sorpresa de la Champions.


CRISTIANO HA DEJADO DE SER INTOCABLE ZIDANE EMPIEZA A ESTAR EN OBSERVACIÓN
CRISTIANO HA DEJADO DE SER INTOCABLE
ZIDANE EMPIEZA A ESTAR EN OBSERVACIÓN

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013