Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

ZIDANE A LA ALTURA DE GUARDIOLA

19 septiembre, 2016
vea-gol-james-espanyol-real-madrid-0-2-jornada-liga-santander-1474232108236Sin ninguna brillantez  pero sí con la efectividad que le da su enorme pegada, el Real Madrid  suma y sigue en la liga. En Cornellá y ante el Espanyol ganó 0-2 y continúa su buena estela en el campeonato nacional de liga donde es líder solitario con pleno de  puntos en cuatro jornadas disputadas.
El triunfo del Madrid tuvo poco lustre. Vence pero no convence. Dos acciones aisladas de James y Benzema valieron para que sumara los tres puntos ante un Espanyol muy escaso en casi todo.
El partido fue aburrido hasta decir basta. El Madrid no jugaba a nada,y al Espanyol le faltaban recursos, pero le valía el empate al que se agarró hasta que al borde del descanso James, en jugada individual y con algo de fortuna, batió  a Diego López de un gran disparo cruzado. Ese gol fue clave para el Real Madrid que aunque empezó la segunda parte como empezó el partido, con dudas y dejando el dominio al rival, poco a poco se fue estirando hasta que se hizo dueño  del encuentro, eso sí sin alardes. Benzema en la mejor jugada, pudo hacer el 0-2 en una volea preciosa a bocajarro que paró Diego López.  Tanto que si logró unos minutos después tras pase de Lucas Vázquez. Con los dos tantos a favor de los madridistas se acabó el partido. Los periquitos ya no dijeron ni pío.De todas formas, el poco juego que está exhibiendo el Real Madrid en los últimos partidos es para que se lo haga mirar. Ante un Espanyol muy vulgar  vimos a un Madrid muy escaso, lento y sin chispa. En una palabra fue un Madrid mediocre a pesar del triunfo.

Sea por las ausencias de sus dos estrellas o por las rotaciones, el caso es que el equipo blanco estuvo muy espeso en Cornellá. Sin Cristiano,  con problemas de garganta, y sin Bale quien se recupera de su golpe en la cadera,  el Madrid  fue muy terrenal y hasta previsible. Pero le fue suficiente para ganar a un triste Espanyol.
Zidane, continúa con su buena estrella, sumó su decimosexto triunfo en la liga enlazando dos campañas. Igualando a Guardiola que lo había conseguido en la temporada 2010-11.
El técnico francés de nuevo echó mano de las rotaciones, demostrando así que nadie sobra en este Real Madrid. Los resultados le están dando la razón. James, por primera vez en la liga  fue titular y alzó la voz  con su gol. Asensio,, que estuvo muy apagado, y Lucas Vázquez también fueron de la partida. Kroos comenzó en el banquillo aunque después tuvo que salir supliendo a Casemiro que resultó lesionado en un partido muy accidentado. Piattí, del Espanyol igualmente  tuvo que abandonar por lesión.

Sergio Ramos, quien a los tres minutos ya había recibido tarjeta amarilla,  también pudo abandonar el terreno de juego, pero por expulsión. El central, que a veces juega con demasiada suficiencia  pudo haber sido expulsado en el primer periodo. En Cornellà, la ruleta rusa estuvo a punto de salirle cara a Sergio Ramos. De hecho, Zidane suspiró profundamente cuando el árbitro entendió que un balonazo, que le dio en la mano izquierda, le había dado en la cara. Ahí la veteranía de Ramos le salvó de irse a la ducha antes de tiempo. Este chico que es un central extraordinario,a veces corre riesgos innecesario. No va a escarmentar nunca.

Con la entrada de Kroos, el Madrid ya tuvo más ideas y hasta alegría pero sin tirar cohetes. Fue un partido poco vistoso, con cimas importantes de aburrimiento. Lo mejor para los de Zidane es que salieron victoriosos una temporada más de Cornellá, y van ya ocho seguidas, que les permite seguir como líderes solitarios en la liga con 12 puntos.
El Real Madrid, no gobierna los partidos pero manda en la clasificación.

 


REMONTADA EUROPEA MARCA DE LA CASA NO SE PUEDE TENTAR TANTO A LA SUERTE
REMONTADA EUROPEA MARCA DE LA CASA
NO SE PUEDE TENTAR TANTO A LA SUERTE

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013