Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

SIESTA CON GOLEDA Y MENSAJE CONTUNDENTE DE CRISTIANO A XAVI

10 septiembre, 2016

     Tras un mes desintoxicándome de fútbol y del deporte en general, vuelvo a donde lo deje la temporada pasada: a los partidos del Real Madrid como destino universal, equipo que terminó como un cañón y que ha comenzado como un cohete en busca de una liga que se le resiste desde hace cinco años. En esta temporada han apostado por la competición doméstica. Ya va tocando.

   La liga volvió después del parón por los partidos internacionales de las distintas selecciones. Y lo ha hecho como finalizó la segunda jornada, con triunfo más que solvente del Real Madrid frente a Osasuna por 5-2, en un partido con poca historia pero con muchos goles y muchísimas oportunidades.

   A la tercera jornada liguera llegó la reaparición de Cristiano Ronaldo después de su lesión de rodilla en la final de la Eurocopa hace justo dos meses, y solo tardó cinco minutos en marcar el primer gol del partido y el primero en su cuenta particular en el actual campeonato. No fue el Cristiano contundente a que nos tiene acostumbrados pero para el Madrid es una gran noticia que el portugués ya este en los planes de Zinedine Zidane, que a los 65 minutos lo cambió por Benzema, que al igual que Cristiano volvió al equipo tras sus dolencias de cadera.

   La hora del partido (16 horas) junto al calor en Madrid, invitaban más a la siesta que jugar al fútbol – es difícil de asimilar estos horarios en tiempo de verano, pero el dinero de China y las televisiones son las que mandan-. A nadie gustan los nuevos horarios, el Atlético que ganó al celta 0-4, jugó a las 13 horas, fue otros de los damnificados por estas horas intempestivas, pero todos callan y obedecen. Luego pasa lo que pasa, que apenas se ve fútbol porque el calor ralentiza las acciones y falta frescura. Pero como diría aquel, es lo que hay….

   Volvía Cristiano y a los cinco minutos hizo lo que mejor sabe, marcar a pase de Bale. Las dos estrellas blancas culminaron el primer contragolpe del equipo de los muchos que hizo ante un buen Osasuna que fue un equipo valiente de principio a fin que al final tuvo su recompensa con esos dos goles, aunque de poco les sirvió. Pero Osasuna se fue del Bernabéu con la cabeza bien alta.

   El 1-0 de Cristiano no sirvió para dar alas a los de Zidane que estuvieron lentos y parsimoniosos a lo largo del primer tiempo. Los navarros no se arrugaron en ningún momento- Así lo había pedido su técnico Quique Martín, y murieron con las botas puestas… Antes del 2-0 del Real Madrid, estuvieron a punto de empatar con un cabezazo de Unai García que estrelló en el larguero.

   Y lo que son las cosas, tras la madera de Osasuna llegó el segundo del Madrid por mediación de Danilo que se aprovechó de un rechace para hacer el 2-0. Sergio Ramos de espléndido cabezazo en un saque de esquina al borde del descanso dejó visto para sentencia el encuentro.

   El caso es que el Madrid, sin hacer nada del otro mundo, jugando a medio gas hizo gala de su enorme pegada y marcó cinco tantos como podía haber hecho otros tres más, porque entre palos y fallos clamorosos, la goleada pudo ser más amplia. En esta ocasión los defensas fueron los goleadores. No obstante, en estos tres primeros partidos de liga, lo que estoy viendo es que los rivales dominan demasiado al Real Madrid, que espera agazapado para salir al contragolpe. Incluso le discuten la pelota. Con rivales como Osasuna y semejantes, no hay problema pero con los equipos grandes eso puede ser mortal. No sé si es una táctica o simple casualidad. Estaremos atentos a los próximos partidos.

     Fue un partido de poco fuste, pero con muchos goles, siete en total. La segunda parte fue un poco más entretenida, pero sin grandes momentos, salvo el que protagonizó Modric que levantó al Bernabéu de la siesta con un quiebro solo para artistas y auténticos privilegiados del balón y que más tarde culminó su buen partido con todo un golazo. Pepe, un poco antes del mejor gol del encuentro obra del croata fue el autor del cuarto tanto madridista.

   Con 5-0, el Madrid se tumbó, materialmente a la bartola y se echó a dormir. Consecuencia, Osasuna maquilló justamente el resultado con los goles de Oriol Riera y David García, que recibieron algo de premio al serio partido de Osasuna.

      No fue un partido de grandes alardes. El Real Madrid hizo lo justo con la ley del mínimo esfuerzo. Zidane tiró de rotaciones demostrando que a pesar de la sanción FIFA, el Madrid tiene un buen fondo de armario. Fue una faena de aliño sin más prestaciones. Suma y sigue, la liga es el gran objetivo madridista para esta temporada.
  La guinda al partido la puso  Cristiano Ronaldo, quien tras su reparición tenía ganas de explayarse y de paso contestar al ex jugador del Barcelona Xavi Hernández que dijo hace unos días: ” el problema de Cristiano es que hay otro que es el mejor de la historia”; y así le ha contestado el portugués:” Todo el mundo sabe que quien quiera una portada tiene que hablar de mi. Ha ganado todo a nivel de equipo pero no tiene ni un balón de oro y yo tres. ¿Qué relevancia tiene Xavi que juega en Qatar? yo soy el deportista más buscado en las redes sociales”. Dicho esto, Cristiano se quedó tan a gusto. Polémica habemus. Los programas nocturnos ya tienen materia para polemizar….


CAROLINA MARÍN ES DE ORO REMONTADA EUROPEA MARCA DE LA CASA
CAROLINA MARÍN ES DE ORO
REMONTADA EUROPEA MARCA DE LA CASA

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013