Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

CAROLINA MARÍN ES DE ORO

19 agosto, 2016

RIOEC8G1LTHVE_1536x864Como diría un castizo: “Pedazo de Medalla de oro” ha conseguido Carolina Marín en bádminton. Conseguida con el alma de una luchadora que nada se le resiste en pos de conseguir su objetivo.

Se me saltaron las lágrimas al ver como vencía en un sufrido partido a la india Shindhu Pusarla por (19-21, 21-12 y 21-15. Lloré de emoción, al ver como el enorme corazón y ese espíritu inquebrantable de Carolina tenían su justa recompensa.

Me emocioné porque en este mundo donde muchos buscan lograr las metas con el mínimo esfuerzo posible, una deportista como Carolina Marín, que hace del sacrificio, del esfuerzo,la lucha, la entrega, el pundonor y un largo etc de adjetivos su razón de ser, consiga llegar a lo más alto, una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Me emocioné aún más viendo como las lágrimas de felicidad caían de su rostro al escuchar extasiada el himno nacional. Algo que en estos tiempos que corren, donde algunos reniegan de su nacionalidad-y no soy un salvapatrias-, es de agradecer porque demostró orgullo y sentimiento hacia su país.

Carolina Marín, la Rafa Nadal del bádminton, es una deportista fuera de serie de las que nos hace sentirnos orgullosos de tenerla ente nosotros. Esa sonrisa que exhibía en el podio con su medalla de oro colgada al cuello, era la sonrisa de un país que sacrificó la siesta para ver cómo uno de los nuestros alcanzaba la cima olímpica y la gloría máxima.

“Es el día más feliz de mi vida”, dijo una emocionada Carolina al recibir su reconocimiento como campeona. Un poco antes, al bajarse del podio y con su medalla dijo a la cámara: “Va por vosotros”. Y lo consiguió, por nosotros, y sobre todo por ella porque de nuevo ha traspasado el umbral del sufrimiento, su secreto para el triunfo.

Carolina Marín, de forma magistral ganó a la indú Pusarla y conquista la sexta medalla de oro para España, y de paso se convierte en la primera no asiática en ganar los Juegos Olímpicos. Gritó de alegría al imponerse en un gran partido con momentos de incertidumbre para nuestra campeona que tuvo que remontar el primer set ganado por su contrincante. Lo hizo con la fórmula que la ha convertido en la reina del bádminton: rabia, talento y mucho trabajo.

En un deporte sin ningún arraigo en España ( a partir de ahora será otra historia), Carolina lleva dos títulos mundiales y otros tantos títulos europeos . Ahora con la medalla de oro consigue el cenit de su carrera. Es la mejor del planeta.

Carolina pasó por apuros tras perder el primer set que había dominado desde el principio. En el segundo set se sobrepuso, espoleado por su preparador que en el banquillo de descanso le susurró al oído que mantuviera la fe y de paso le recordó que no olvidara lo que que aquella niña de 14 años quería ser: Campeona Olímpica.

Aquello reforzó el gen competitivo de Carolina que entonces destrozó a su rival. Derribó de un grito a la india y consiguió su gran sueño, sacando a relucir su gran clase, su bravura y su genio español.

Carolina Marín, hoy se puede decir bien alto, que eres la dueña del mundo.


El ESPÍRITU INDOMABLE DEL REAL MADRID LE DIO LA SUPERCOPA SIESTA CON GOLEDA Y MENSAJE CONTUNDENTE DE CRISTIANO A XAVI
El ESPÍRITU INDOMABLE DEL REAL MADRID LE DIO LA SUPERCOPA
SIESTA CON GOLEDA Y MENSAJE CONTUNDENTE DE CRISTIANO A XAVI

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013