Alfonso Celemin

Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

FIN DE CICLO Y GRATITUD INFINITA

27 junio, 2016

Cl-ds7FWgAA7j7h-696x464Cuando nos creemos los peores somos capaces de lo mejor, hasta que nos creemos los mejores y entonces somos capaces de lo peor…

La selección española que defendía título en la Eurocopa de Francia, se va con las orejas agachadas tras perder frente a Italia con todas las de la ley por 2-0. El campeón fracasó en París.

En la capital francesa murió un proyecto y son muchos, empezando por Vicente Del Bosque, así como algunos jugadores que ya no estarán en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018. Se acabó una etapa. Una pena que Del Bosque se tenga que ir por la puerta de atrás. Puede que se haya equivocado en algunas decisiones y en el planteamiento táctico frente a los italianos, pero Vicente debe tener el reconocimiento que se merece. El adiós de Del Bosque que continuó la obra iniciada por Luis Aragonés, no debe estar sembrado de espinas y de críticas irresponsables e injustas, que las habrá . Es el momento de ser magnánimos y construir el futuro. El pasado, jamás, jamás lo olvidaremos.

Fue muy bonito mientras duró, pero se acabó. Gracias.

Es difícil explicar la empanada mental de la selección española durante la primera parte, donde Italia campeó a sus anchas haciendo lo que le daba la gana.

En esos primeros 45 minutos a España le faltó velocidad, intensidad, empeño, ganas…. Le faltó de todo. Todo lo contrario que a Italia que se apoderó de todos esos atributos para liquidar al combinado español. Y gracias que solo se fue a vestuarios con tan solo un gol encajado, porque si no llega a ser por la buena actuación de De Gea, el partido hubiese quedado visto para sentencia en el primer periodo.

Italia ha ganado con todo merecimiento un partido que se trabajó muy bien de principio a fin. Nos sorprendió de inicio jugando al ataque de forma descarada y anulando la línea de creación de los nuestros. En la segunda parte y con la ventaja que tenían en el marcador (1-0). Italia ya jugó a lo que mejor sabe,al catenaccio y nos ganó con toda justicia.

La selección española que comenzó como un tiro el campeonato, poco a poco se fue desinflando. Ganamos a la República Checa a última hora, pero ante los turcos se exhibieron y nos hizo pensar que España volvía a volar alto. Pero Croacia nos remontó al fracaso del Brasil, nos llevó al lado más oscuro del cuadro; y ante Italia nos temimos lo peor.

La derrota frente a los croatas nos cortocircuito, pero lo que es peor nos hizo perder la fe y la energía.De eso careció España durante el primer tiempo. Incluso careció de pasión. Italia, era todo lo contrario,le puso mucha pasión y más corazón. Además de tener mejor estrategia. Antonio Conte le ganó la partida táctica a Vicente Del Bosque y lo hicieron también sus jugadores en los duelos individuales. Italia fue dueña de la velocidad, de la lucha, de la anticipación y del partido. Justo era que al final se llevase un duelo, donde la selección española apenas compareció.

España fue siempre lo que Italia quiso, un rival tal vez menos dotado técnicamente pero con más energía y espíritu de lucha que nuestro equipo. La selección azzurra, además nos tenía ganas desde que hace ocho años, en Viena, cayó eliminada en la tanda de penaltis. Desde esa fecha, Italia ha padecido el síndrome de España que le ha ganado en todos los enfrentamientos que tuvo, sobre todo en la final de la pasada Eurocopa celebrada en Ucrania, con un rotundo 4-0. Buffon, el guardameta italiano, fue testigo de la tiranía de la selección española. De ahí su enorme alegría al final del encuentro con el 2-0 en el saco de los italianos, que acabó con su mala racha ante los españoles.

En la segunda parte, mejoró las prestaciones la selección española pero sin parecerse a la auténtica. Eran los italianos quienes manejaban los tiempos del encuentro.

Del Bosque, posiblemente, se equivocó en volver a repetir el mismo equipo que perdió contra Croacia. Lo que pasó después demostró que ante Italia el equipo español necesitaba otra cosa, otras caras y otro orden táctico. Tal vez hubiese sido muy aconsejable jugar con doble pivote, como tenía en mente el propio seleccionador, vista la superioridad del centro del campo italiano donde De Rossi nos hizo un roto.

La chispa y frescura que aportó Lucas Vázquez en los últimos 20 minutos de partido, fue una pista de lo que el combinado nacional requería y necesitaba: algo nuevo para sorprender a Antonio Conte que estudió muy a fondo a España, sabiendo que jugaría con su once habitual.

En el último tramo de partido,se vio algo a la España que conocíamos e incluso Piqué pudo lograr el empate, pero Italia supo defender lo que había ganado con toda justicia. Pellé, ese gigantesco delantero centro, puso la guinda con el 2-0 cuando el partido languidecía.

En París, murió una selección española que nos ha dado unas alegrías que jamás hubiésemos imaginado ni en nuestros mejores sueños…

España cierra un gran ciclo. Fue muy bonito mientras duró….y merece toda la consideración.

Ahora es necesaria una regeneración.Toca una segunda reforma, y sin dos de sus referentes; Vicente Del Bosque e Iker Casillas, que seguramente en los próximos días anunciarán su renuncia. Del Bosque, dejará de ser el seleccionador y Casillas, dirá que ya pasó su tiempo. La imagen de él en el banquillo fue todo un testimonio de su adiós. Agradecimiento eterno para Casillas por lo que ha representado para el fútbol español.

Se acabó. Fin de ciclo en la selección española y gracias infinitas por todo, que ha sido mucho…


GRAN BOFETÓN A ESPAÑA ..Y. AL FINAL DEL BOSQUE EXPLOTÓ
GRAN BOFETÓN A ESPAÑA
..Y. AL FINAL DEL BOSQUE EXPLOTÓ

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013