Alfonso Celemin

Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

PIQUÉ, DE LOS PITOS A SER EL SALVADOR

13 junio, 2016

Spain v Czech Republic - EURO 2016 - Group D     Un gol (1-0) a las postrimerías del partido (minuto 87) de Piqué premió a la selección española dándole la victoria ante la República Checa. Un triunfo justo y merecido para una España que a ratos jugó bien y otros muy bien, sobre todo en el segundo periodo. El único pero que hay que ponerle es la falta de puntería. Llegó en innumerables ocasiones al área checa pero morían en la orilla, unas veces por falta de acierto y las más por abusar del toque-toque. Hay excesivo empeño en querer meterse en el área hasta el fondo, desperdiciando claras ocasiones.

Y eso fue lo que ocurrió durante todo el encuentro ante los checos, que sabiendo cómo se le puede hacer daño a España, montaron un muro de contención ante el buen guardameta Cech, que bien protegido , salvó en más de una ocasión a los suyos.

La selección española jugó al son que marcó Iniesta, ese líder silencioso, que fue el alma y el ejecutor de una selección española que contrataría mente a lo que nos tenía acostumbrado, comenzó un campeonato con triunfo. El manchego fue el guía genial del combinado nacional. Un centro suyo, un lujazo de los muchos que se permitió, le llegó en las mejores condiciones a Piqué que remató con la fuerza que todos los aficionados le mandamos para que batiese al Cech cuando el partido entraba en la recta final.

Tuvo que ser Piqué, el controvertido jugador a ojos de muchos seguidores cuando de la selección española se habla, quien a falta de tres minutos, de cabeza lograse el triunfo que salvó a España de un empate que hubiese envenenado el ambiente de la concentración ya de por sí un tanto revuelto por denuncias y demás.

Ya es hora de que de una vez se se ponga en duda la implicación de Piqué con la selección española. Es uno más, comprometido como el que más, y punto… A partir de ahora ¿quién se atreve a pitar a Piqué?

El cabezazo de Piqué a centro mayúsculo de Iniesta hizo que España lograse su primer triunfo en la Eurocopa de Francia, y de paso terminara con la maldición del 13 de junio, día de San Antonio de Padua,fecha en el que habían jugado cinco partidos y nunca habían ganado.

Me gusto España. Lo que pasa es que el gol tardó en llegar y ya empezábamos a impacientarnos y decir aquello de: “ya estamos como siempre, primer partido y primer revés”. Pues no, fuimos de menos a más para terminar siendo un rodillo que puso cerco a la portería de la República Checa que se defendió con uñas y dientes. Formaron una barrera de seis jugadores por delante de Cech, y otros cuatro por delante de los defensas que prácticamente les hizo infranqueables. Pero España, tuvo paciencia y aunque a veces les pudo un poco la ansiedad, no dejaron de intentarlo con buenas transiciones por las bandas donde los dos laterales Juanfran y Jordi Alba eran dos puñales dispuestos a todo. Y todo bajo la supervisión de un magistral Iniesta que abría huecos con sus pases de tiralíneas. A Iniesta le acompañó un buen Silva que fue otra de las llaves que abrió la defensa de los checos. Fue un dominio absoluto. Que al final tuvo su justa recompensa.

El gol de los de Del Bosque debió llegar antes, pero al final se celebró más por lo mucho que costó. Un triunfo que sabe a gloria y que nos mete de lleno en este Eurocopa donde partíamos como una de las selecciones favoritas. Después del buen partido de hoy, si cabe, es un poco más favorita. Pero cuidado, no levantemos el vuelo. Desde la humildad se conseguirá algo. Desde la prepotencia, se fracasará. Habrá que estar preparado para el sufrimiento.

El encuentro entre España y la República Checa, sirvió para acabar con ese absurdo debate de la portería. Vicente Del Bosque para esta Eurocopa ha elegido como portero titular a De Gea. A pesar de la investigación que le relaciona con un escándalo sexual, el seleccionador ha apostado por De Gea porque independientemente del revuelo que hay entorno a él, hoy por hoy, el guardameta del Manchester United está un punto por encima de Casillas, que ha sido el mejor, pero en estos momentos ha dado un paso atrás. Ahora le toca el banquillo donde fue uno más que vibró con el triunfo de España.

De Gea, tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo solventó con garantías. Y al final, hasta salvó la victoria con una gran intervención tras disparo brutal de Darida, en el último suspiro del partido.

De Gea es el futuro guardameta de la selección española. No le demos más vueltas…

Tal y como está esta competición, estos tres puntos casi son la clasificación pero, más allá de eso, el poso que deja esta selección es bueno. Hasta ahora y vistas a casi todas los equipos en esta Eurocopa, España es la que mejor ha jugado en esta primera fase .No estuvo brillante, aunque a ratos rozó ese calificativo, pero si convenció por su forma de solventar el complejo entramado defensivo que le propuso su rival.

Hay tiempo para superarse, pero el debut ha sido positivo y bueno para el siempre complejo arranque. Estamos en la buena senda….


MUHAMMAD ALI, MÁS QUE EL MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO  LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, VUELA MUY  ALTO 
MUHAMMAD ALI, MÁS QUE EL MEJOR BOXEADOR DEL MUNDO 
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, VUELA MUY  ALTO 

responder


Notice: Undefined index: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/comments.php on line 67


Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: reload in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Notice: Undefined variable: cfg in /var/www/vhost/penaltyexpulsion.com/home/html/wp-content/themes/forte/scripts/crypt/cryptographp.fct.php on line 24

Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013