Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

Archivo Mensual: noviembre 2014

EL REAL MADRID HACE HISTORIA

Ya está, el Real Madrid se ha superado asimismo y ha logrado el récord de 16 victorias consecutivas. Un hecho inédito en nuestro fútbol que lo eleva a la máxima altura. Ya ha hecho historia y todo lo que se quiera decir. Pero ya sabéis lo que pienso de los récords, no valen de nada si luego al final no se consiguen los objetivos. En el mes de mayo que es cuando se liquidan los títulos es cuando hay que hablar de verdad. Todo esto no son más que titulares para engordar las portadas de la prensa deportiva. Pero el pleno al 16 no hay quien se lo quite.


PLENO AL QUINCE DEL MADRID

Con muy poco el Real Madrid consiguió ganar al Basilea (0-1) en el mismo centro de Europa, logrando de paso llegar a la nada despreciable cifra de 15 victorias consecutivas, con lo que iguala la racha de hace muchos años (1960-61) conseguida en tiempos de Miguel Muñoz y más recientemente, con José Mourinho (2011-12). Si el Real Madrid gana el sábado en Málaga establecerá una marca sin precedentes: nadie hasta ahora ha logrado llegar a los 16 triunfos de forma consecutiva. Sería todo un récord, algo tan de moda últimamente que no vale para nada y que sirve de poco, solo es útil para llenar portadas en forma de fuegos artificiales


DEL R. MADRID TREMENDO AL MESSI DE RÉCORD

En Barcelona se han olvidado todas las penas: Messi ha hecho historia superando a Zarra como goleador del fútbol español. Si el legendario Zarra necesitó 277 partidos en quince temporadas para marcar 251 goles; Messi, el fenómeno, lo ha conseguido en once años, 289 partidos marcando 253 goles.
El siguiente en conseguirlo, y puede que lo logre antes de los once años, es Cristiano Ronaldo quién en doce jornadas lleva ya 20 goles, cantidad con la que antes ganaban el pichichi reconocidos goleadores. El portugués marcó dos tantos en la seria victoria lograda por el Real Madrid en Eibar, que fue una fiesta ante la visita del líder que hizo gala de esa condición al ganar por 0-4.


SE ABRE LA VEDA CONTRA V. DEL BOSQUE

Ante Alemania, la selección española cayó en el último minuto y confirmó las malas sensaciones que está emitiendo en los últimos partidos donde ha perdido potencia, fuerza, ilusión e identidad.
Ahora toca afrontar un periodo de transición. Se han ido los jugadores que dieron empaque a ese equipo irrepetible como Pujol, Xabi Alonso, el otro Xavi, Villa y alguno más que jugaba con un mismo patrón de juego, el que hacia el otrora gran Barcelona con el añadido de imaginación y ese algo más que les ordenaba Vicente Del Bosque. Se triunfó por todo lo alto con dos Eurocopas y un Mundial, además de ser la envidia del mundo futbolístico por el buen juego que practicábamos


LA PEGADA PUDO CON LA POSESIÓN

En el Bernabéu, donde el Real Madrid ganó 5-1 al Rayo Vallecano, se demostró que la posesión no sirve de nada si no va acompañada de pegada y contundencia.
Sorprendentemente en el coliseo madridista, el Rayo tuvo más le pelota que el Real Madrid. Un 55% frente al 45%. Pero mientras que el equipo rayista tocaba y tocaba hasta marear la perdiz, el Real Madrid en tres pases estaba en la portería rival y pegaba fuerte. Así fue hasta llegar a ese 5-1 que habla bien a las claras de que el dominio de la pelota no garantiza la victoria. El fútbol son goles y no buenas razones


EL HALAGO DEBILITA

A medio gas sin forzar la máquina y con gol de Benzema, el campeón de Europa está ya en octavos de final de la Champions cuando tan solo se llevan disputadas cuatro jornadas. El Real Madrid estuvo bien en el primer tiempo y sesteo en el segundo periodo, donde se durmieron en los laureles. No obstante, hizo lo suficiente para imponerse claramente a un Liverpool cargado de suplentes que flaco favor le hizo a su historia.


UN GUSTAZO VER AL REAL MADRID

Lo siento por el visceral Joaquin Caparrós pero el Real Madrid, si ha pasado por encima del Granada, al que derrotó por 0-4. De nuevo los de Ancelotti, han vuelto a dar una exhibición de juego que estuvo lleno de matices. Sin duda alguna el Madrid está en estado de gracia y con una dosis de confianza que le lleva a rozar la perfección.
Su juega gusta al aficionado en general y ellos se gustan jugando. Disfrutan y hacen disfrutar. Estamos ante un Real Madrid feliz e imparable.


Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013