Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

Archivo Mensual: octubre 2014

VARANE SE COLO EN LA FIESTA DEL CORNELLÁ

Poco se puede decir del primer partido de copa del Real Madrid, que rindió visita al Cornellá, equipo de segunda B, y que compitió con orgullo, plantándole cara al actual campeón de copa y de Champions, que en honor a la verdad, se comportó con profesionalidad y seriedad ante un encomiable Cornellá que vivió el partido de su vida. El resultado favorable al Real Madrid por 4-1 es lo de menos, lo mejor fue ver el inmenso respeto que se profesaron los dos equipos, a pesar de la diferencia de categoría.


BAÑO DEL R.MADRID AL BARÇA

De la igualdad del primer tiempo entre Real Madrid y Barcelona que terminó con empate a uno, se pasó a la superioridad absoluta del equipo de Ancelotti sobre el de Luís Enrique en la segunda parte, donde le dio un auténtico baño futbolístico en todos los sentidos: en lo táctico, en la posesión, en el contra-ataque, y sobre todo en pasión, determinación y ganas.

El Real Madrid acomplejó al Barça que tras un buen comienzo con el gol de Neymar a los tres minutos, se fue apagando con el paso del tiempo hasta desaparecer en la nada. El conjunto azulgrana salió dispuesto a discutirle al Madrid la soberanía de la pelota, la posesión y hasta rebatirle que su magnifico estado de forma era un espejismo. Apenas lo logró en alguna fase del primer tiempo donde incluso Messi pudo hacer el 0-2, pero Casillas lo impidió y entonces el Madrid se fue a por el partido, puso esa intensidad de la que está haciendo gala en los últimos partidos y llegó el empate cuando menos se esperaba ya que antes del penalti claro de Pique por mano, Benzema pudo igualar al mandar dos balones al palo. Cristiano empató, suma y sigue, y se llegó al descanso con las espadas en todo lo alto


EL R.MADRID PONE ANFIELD EN PIE

En el mítico Anfield, paso todo un quipazo, el Real Madrid, que dio todo un recital de fútbol, dando un repaso al Liverpool que nada pudo hacer ante el aluvión de juego desplegado por el equipo de Ancelotti, que lleva una racha impecable tanto en la competición doméstica como en la Champions.

El campeón se pasea de forma imperial por Europa dejando una impronta de superioridad que plasma a través de un fútbol espectacular. Y lo hace en escenarios sagrados y llenos de historia como el viejo Anfield, una de las grandes catedrales del fútbol mundial, que se rindió a la exhibición del Real Madrid que fue despedido con el publico en pié.


EL REAL MADRID COMO UN TIRO AL CLÁSICO

En vísperas de dos grandes partidos: frente a Liverpool en Champions; y Barcelona en la competición domestica, el Real Madrid se dio un garbeo por el Ciutat de Valencia donde pasó por encima de un Levante desnaturalizado y sombra de lo que fue. Otrora era uno de esos campos malditos donde los madridistas sufrían y sufrían. Ahora es otra historia.
El Real Madrid goleó 0-5 sin grandes alardes-los justos- pero demostrando que su maquinaria empieza a estar muy bien engrasada.
Pensando en esos compromisos venideros, Ancelotti dio descanso a algunos jugadores titulares. La ausencia más sonada fue la de Bale que hizo posible que Isco jugase en el once inicial, demostrando que está en la buena onda. Tal vez jugó el mejor partido desde que está en el Real Madrid. Se le ve sin ambages, muy centrado y totalmente integrado, sabiendo ya lo que significa jugar en un equipo grande


CASILLAS CANTA, ESPAÑA SE TAMBALEA

Eslovaquia que no es nadie en esto del fútbol, aprovechó sus dos únicas ocasiones para vencer a la selección española (2-1) en partido de clasificación para la Eurocopa del 2016 que se jugará en Francia.
El combinado español lleva dando muy malas sensaciones desde el último mundial donde fracasó estrepitosamente. Tras aquel fracaso y una pequeña revolución que ha sido escasa, se han jugado dos partidos y dos derrotas. El primero fue contra Francia en Sainte Denis en partido amistoso y ante un poderoso rival; pero en esta ocasión era en Zilina ante un equipo sin pedigrí y flojo. Dominamos si, tuvimos la posesión, si pero para qué si todo moría al borde del área de una defensa eslovaca que no tuvo que hacer nada del otro mundo para contrarrestar nuestro juego que fue lento hasta aburrir. No tuvimos velocidad y nos faltó imaginación. Pudimos ganar y no lo hicimos porque faktó profundidad. Mucho toque-toque y poca definición. Estamos viciados con tanta posesión y toque


UN PARTIDO DE DIBUJOS ANIMADOS

Exhibición por todo lo alto del Real Madrid que realizó un gran partido, el más completo en lo que va de temporada. Todo le salió perfecto frente a un Athletic sin energía y sin aíre que fue un alma en pena. No se que le ocurre al equipo vasco pero su situación es preocupante. Pero que quede claro, la pobre actuación del Athletic Club no empaña para nada el gran partido que realizó el Real Madrid que funcionó a la perfección, como un reloj suizo. Fue un equipo en toda la extensión de la palabra: la defensa estuvo más atenta que nunca, anticipándose en cada jugada que intentaba el rival; el centro del campo fue el hilo conductor entre defensa y ataque con Kroos en plan mariscal; Modric con sus tiralíneas y James haciendo fantasía. Los tres trabajaron mucho y bien.
Y delante que les vamos a contar, la BBC estuvo excelente


UN REAL MADRID VULGAR Y PEREZOSO

El Real Madrid, si, ganó al modestísimo equipo búlgaro del Ludogorets pero una vez más su juego y puesta en escena no convenció. Las pasó canutas para imponerse (1-2) a un grupo de valientes muchachos que pusieron ganas, tesón y sobre todo entusiasmo ante el prepotente Real Madrid que salió dejándose en el vestuario los atributos que todo futbolista debe tener cuando sale a jugar, y más si está en Europa.
Atlético de Madrid también ganó. Venció por 1-0 a la Juventus de Turín en un encuentro tosco y muy trabado. El Vicente Calderón fue una batalla defensiva donde triunfó el catenaccio. Los dos equipos jugaron a defender y a destruir por lo que el encuentro tuvo poca brillantez pero si mucha emoción. La Juve no remató a puerta y el Atlético solo dos veces.


Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013