Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

Archivo Mensual: agosto 2014

NO TIENEN PERDÓN

Va a llevar razón Xabi Alonso cuando en la rueda de prensa de despedida, dijo que unas de las razones por las que abandonaba el Real Madrid era porque después de conseguir la Décima, no veía la motivación suficiente en el equipo para afrontar esta temporada.
Fue como una premonición. Primer partido tras la marcha del Xabi Alonso, y primera derrota madridista que terminó naufragando en todas las parcelas del campo. Y eso que comenzó arrasando con media hora muy brillante de juego que se coronó con dos goles de Sergio Ramos y Bale. Luego perdonó a la hora de sentenciar; se dejó ir y acabó perdiendo por su debilidad a balón parado. Después llegó la debacle, del 0-2 se pasó al 4-2 final de la Real Sociedad que le dio una lección de pundonor, de lucha y de sacrificio a un Real Madrid roto, dividido, carente de oficio y actitud. Lamentable,no tien perdón


¿PINTA ALGO ANCELOTTI EN EL R.MADRID?

Me da la sensación que dados los últimos movimientos que se han producido en el Real Madrid, el entrenador italiano manda poco en el equipo a la hora de confeccionar la plantilla y decidir con los jugadores que cuenta y a los que descarta. ¿Hace esa función Ancelotti? No y mil veces no, si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos acaecidos e el club blanco.

Apostó por la continuidad de Di María como hombre fundamental para romper a las defensas rivales por su continuo movimiento y por su magnifico uno contra uno ¿Y dónde está el argentino? En el Manchester United.

Consideraba clave a Xabi Alonso por lo que representaba para el equipo, por su experiencia, veteranía y por su saber estar en los momentos difíciles, a parte de que daba equilibrio al centro del campo blanco ¿Y dónde está Xabi Alonso? En el Bayern Munich, máximo rival del Real Madrid para la Champions Ligue.


CURA DE HUMILDAD AL REAL MADRID

El Atlético de Madrid ya tiene su pequeña revancha de la final de la champions en Lisboa, ganó la supercopa de España al Real Madrid por 1-0 en el partido de vuelta que se jugó en el Vicene Calderón. El triunfo del Atlético es justo porque en el cómputo total de los dos partidos ha sido mejor que el Real Madrid, y por supuesto ha sido más intenso y le ha puesto más ganas que los blancos que se han pavoneado demasiado
Al gol tempranero del Mandzukic que fue a los dos minutos, respondió después el Real Madrid con un mejor fútbol en la recta final del primer tiempo pero, en general nunca supo como descifrar la férrea defensa atlética.

Y si digo que los jugadores del Real Madrid salieron como pavos reales es porque como suele sucederle en los inicios de temporada salen como si fuesen los más guapos del baile, se muestran crecidos porque a su alrededor no oyen nada más que parabienes de lo buenos que son y del equipazo que hay para esta temporada. Consecuencia, salen relajados como si solo con la camiseta ganasen los partidos.


EL SUPERCAMPEÓN ESTÁ POR DECIDIR

El Atlético se va feliz al Calderón. El empate logrado a última hora por Raúl García da cierta ventaja al conjunto entrenado por el 'Cholo' Simeone para el partido de vuelta del próximo viernes. Sin entrar en la polémica del claro penalti del Mario Suárez que intercepto un disparo de Carvajal y que el colegiado no debió ver, el partido a parte de soso y plomizo, fue igualado y muy trabado. Si por puntos hubiese sido, el Real Madrid debió llevarse la victoria porque atacó más, tiró mas a puerta, creó más peligro y tuvo más el balón, pero la gran defensa del Atlético volvió a estar a un gran nivel y fue clave en el empate a uno.
. Todo lo contrario sucedió con la defensa madridista que falló estrepitosamente en el gol de Raúl García. Fallaron por no cubrir el primer palo en el corner, y de nuevo Casillas, volvió hacer la estatua en un saque de esquina. Lo de Casillas en este tipo de jugadas es de estudio.


SÚPER R.MADRID,SÚPER KROOS Y SÚPER CRISTIANO

El Real Madrid ha conseguido el primer titulo de los seis a los que aspira en esta temporada. Terminó ganando la Champions al Atlético de Madrid en Lisboa; y en Cardiff comienza el nuevo ejercicio ganando la Supercopa a otro equipo español, el Sevilla.
Los de Ancelotti superaron por 2-0 a los de Unai Emery en un partido más de pretemporada que otra cosa aunque estuviese en juego el primer título. A los dos conjuntos les falta todavía rodaje, pero se vieron cosas muy interesantes y buenos detalles, sobre todo por parte del Real Madrid que ha comenzado como terminó, ganando y proclamándose supercampeón de Europa.

Con Kroos al mando, Cristiano goleando por partida doble y Bale en forma, los blancos conquistaron su segunda Supercopa de Europa ante un Sevilla que dio la cara pero que cedió ante el empuje y superioridad de los madridistas que dominaron el tempo del partido como y cuando quisieron.


TENSIÓN EN LA PORTERÍA DEL R.MADRID

El debate en la portería del Real Madrid continúa e incluso se ha vuelto más cruento tras la contratación de Keylor Navas y la negativa de Diego López a marcharse tras abrirle el club la puerta de salida. Es más, el meta gallego, harto ya de ser un poco el blanco de las iras de los pro-casillistas, se despachó con unas insinuaciones al Real Madrid donde parece ser habló de ser mejor portero que Iker y que el club se equivocaba si optaba por su salida.

Si ya la temporada pasada hubo tensión en las relaciones entre Casillas y Diego López por obra y gracia de ver quien ocupaba la portería titular del Madrid que Ancelotti, aplicando la ley de Salomón, resolvió repartiendo los minutos: la liga para Diego López y la Champions y Copa para Casillas; para esta temporada, si alguien no le remedia, la situación será aun peor y más aun con la llegada de Keylor Navas.


Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013