Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

Archivo Mensual: junio 2014

EL IMPULSO CANIBAL DE SUÁREZ

El ansia carnívora que padece Luís Suárez, le va a salir muy cara. La Comisión Disciplinaria de la FIFA como saben, le ha sancionado con nueve partidos internacionales y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses por el mordisco que le dio al defensa italiano Chielini durante el encuentro Uruguay-Italia del pasado martes. Aunque Uruguay va a apelar la sanción, es evidente que todo esto supone la despedida del Mundial del delantero centro más valorado del planeta fútbol en la actualidad. Amen de la multa de 82.000 euros que tiene que pagar.


ADIÓS CON DECENCIA PERO NO OLVIDEMOS EL FRACASO MUNDIAL

El Mundial de Brasil despidió a la selección española que lo hizo con cierto honor, al ganar en intrascendente partido a Australia por 3-0. Pero no nos engañemos, la decepción por el espantoso campeonato que hemos hecho no se nos ha pasado, al menos a los aficionados.
En el partido de la despedida ante una Australia que no es nadie en esto del fútbol, la selección española fue reconocible por el juego que desplegó a lo largo de los 90 minutos al parecerse en algunos momentos al equipo que tantas alegrías nos dio. Aunque habrá que decir aquello de “A buenas horas mangas verdes”, me viene la selección a jugar decentemente. La reacción llega tarde y en un partido inútil, pero al menos se consiguió un triunfo que salva nuestra dignidad, pero que no nos consuela tras el desastre de los dos primeros partidos. De nada sirvió porque este triunfo llega tarde y nos deja sin consuelo


FRACASO MUNDIAL

El día que abdicó el Rey Don Juan Carlos, fue el día que la selección española abdicó de jugar al fútbol y de perder su condición de campeona, ofreciendo una imagen deplorable que nos ha avergonzado. Chile, sin ser nada del otro mundo nos ha dado un buen meneo y nos ha dejado en cueros. Nos ganó en todos los aspectos, pero sobre todo en el aspecto físico, en el táctico y en intensidad.

No vale poner paños calientes: se consumo el fracaso de la selección española en el Mundial de Brasil. El batacazo ha sido de órdago. El campeón del Mundo es el primer equipo en quedar eliminado. Indignante el ridículo tan espantosa que hemos hecho. Hemos caído con todas las de la ley, sin juego, sin ganas, sin ambición y sin hambre. Por Brasil pasó una sombra de equipo, un grupo fantasma al que no se le vio en ningún momento, hundido física y anímicamente y carente de carácter.


UN ESPANTOSO RIDíCULO

No se puede empezar peor a defender un Mundial de fútbol de cómo lo ha hecho España: perdiendo por goleada (1-5) frente a Holanda en la repetición del último mundial. Y lo que es peor todavía, ofreciendo una imagen de impotencia y de falta de recursos y muchas más carencias.

Lo que mal empieza, mal acaba y la selección española dio una sensación paupérrima frente a Holanda, que tantas ganas nos tenías y que nos dio un soberano repaso después de perder en la final del Mundial del 2010. Robben, a quien Casillas desarmó en Sudáfrica, se vengó con todas las de la ley ante el guardameta español, quién estuvo de desastre


RAFA NADAL, SENCILLAMENTE EL MEJOR

Rafael Nadal no se cansa nunca o eso parece. Su techo es tan alto que está lejos de alcanzarlo. No conoce límites. Su fe y ambición es infinita. Nunca se da por vencido. Parece de otro mundo por su fuerza, potencia y poderío. Pero es más terrenal que muchos de nosotros porque sabe sufrir como nadie y rebelarse contra el grito de su cuerpo frente al dolor. Esta predisposición provoca una sensación de impotencia en sus rivales que le sienten invencible ante su tremenda fuerza vital y mental. Rendirse no está en la filosofía de vida de Rafael Nadal quien ha pasado de ser un mito a convertirse en leyenda.
Nadal ha conseguido lo que ningún otro tenista la logrado: ganar nueve veces Rolang Garros. Estamos sin duda ante el mejor deportista español de la historia.


¡PRIMAS DE ESCÁNDALO!

Puede sonar a demagogia pero el hecho de que cada jugador de la selección española pueda cobrar la friolera cifra de 720.000 euros por ganar el mundial de Brasil, es cuanto menos escandaloso e indecente. Y es indecente porque, independientemente que esas primas salgan de entidades privadas y de una Federación Española de Fútbol que lleva dos años renunciando a las subvenciones públicas por tener superávit al generar beneficios de más de 60 millones, nuestro querido país está atravesando un profunda crisis: con familias al borde de la pobreza y sin casa; con recortes en sanidad, en pensiones, educación y un largo etc; y cobrar esa exagerada cifra, con lo que está cayendo, es todo un acto de inmoralidad, venga de donde venga


NADA SOBRA PERO ALGO FALTA

Conocida la lista de los 23 jugadores convocados por el seleccionador español Vicente Del Bosque para defender el titulo de España como campeona del Mundo de fútbol, en el Mundial de Brasil, las críticas y demás comentarios no han faltado.
Es lo que hay, nada sobra pero yo diría que falta algo. No seré yo quien discuta la lista facilitada por Vicente del Bosque que me merece el mayor de los respetos porque ha demostrado de sobra su sapiencia futbolística, y en el que sigo confiando ciegamente. Pero desde la óptica de que cada uno de nosotros somos un seleccionador en potencia y tenemos nuestra propia lista, le diría a Vicente que, a falta de Navas que no puede ir porque a pesar de recuperarse llevaba dos meses inactivo, echo de menos un extremo rompedor, un jugador de regate fácil que a base de velocidad pueda romper las defensas contrarias y que podría ser una solución para el contragolpe. No veo a ningún pasador profundo por las bandas; y me inquieta. También echo en falta la figura del clásico delantero centro, un rematador de área que vaya bien por alto para los remates aéreos tan necesarios cuando la defensa rival se encierra. Ahí hubiese puesto a Llorente o Negredo, dos nueves puros


Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013