Alfonso Celemin

Alfonso Celemin

PENALTYEXPULSION

Archivo del Autor: Alfonso Celemin

PERMISIVIDAD ARBITRAL

Nada reprocharé al Real Madrid de Baloncesto por su derrota en la Euroliga frente al Bayern Múnich por 85-83, porque lleva una temporada para quitarse el sombrero con ninguna derrota en las 22 jornadas de liga ACB y solo dos en la competición Europea. Pero si diré algo en contra de los 3 colegiados (dos italianos y uno portugués) que arbitraron y de cuyos nombres prefiero no acordarme. Los tres estuvieron muy permisivos con la dureza que exhibió el Bayern durante todo el encuentro, pero especialmente en los últimos cinco minutos donde todo valía en la zona alemana.


MIENTRAS EL BARÇA SE DESPLOMA, EL R.MADRID SE REAFIRMA EN EL PRIMER PUESTO

Con suma tranquilidad y siguiendo con el guión establecido, el Real Madrid ganó 3-0 al Levante y es un poquito más líder, si tenemos en cuenta que su gran rival, el Barcelona, está ya a cuatro puntos.


DEBACLE DEL BARCELONA

Un penoso Barcelona se dejó media liga y algo mas en el Nuevo Zorrilla al perder con el Valladolid por 1-0. El equipo de Pucela que se adelanto en los primeros minutos, sin alardes y con la ley del minimo esfuerzo se impuso a un Barca triste y sin chispa. El equipo azulgrana estuvo perdido y sin rumbo durante los 90 minutos del encuentro. Lo peor de todo es que dio la sensación de  ser conjunto vulgar sin ninguna ambición. Puede que el Barcelona haya dicho adiós a la liga. Y porque no decirlo a muchas cosas. Su imagentes en Valladolid fue la de un equipo acabado. Sus grandes estrellas: Messi y Neymar estvieron desaparecidas. ¿Acaso jugaron? Ahora sí que se cerro el ciclo.


UNA REFLEXIÓN: Injerencia absurda e injustificada

Estupor, sorpresa y hasta indignación sentí al leer el articulo del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal en el diario el País, donde manifestaba después de todo lo que ha llovido, que estaba orgulloso del Barcelona.


Camino a Brasil

No solo la selección española va afinando su puesta a punto para el Mundial de Brasil que comienza el próximo 12 de junio, las demás selecciones también. En un miércoles lleno de compromisos internacionales, los equipos favoritos confirmaron ese favoritismo.


Diego Costa no encaja en la Seleccion Española.

La selección española que ganó 1-0 a Italia en partido amistoso jugado en el Vicente Calderón, tan frio como el propio partido, fue fiel a su estilo de juego, es decir, al toque. Y hace bien porque hasta ahora le ha ido muy bien y tiene a los jugadores indicados para ese estilo de juego que tantas alegrías nos ha dado. Particularmente no me gusta, pero es innegable que hasta el día de hoy no se puede discutir su eficacia, aunque algunos rivales ya nos han tomado la matricula.


Se va Puyol, la garra del Barça y de la Selección.

Carles Puyol, la viva imagen de pulcritud y nobleza del Barcelona triunfante, ha anunciado que cuando termine esta temporada dejara al club de su vida. Sin ninguna trascendencia pero con la solemnidad que merece uno de los grandes jugadores del Barcelona, Puyol puso fecha de caducidad a sus 15 años como azulgrana.Aun le quedaban dos años de contrato, pero sus maltrechas rodillas le han dicho que no podía seguir más con la exigencia que le pide un club tan grande como el Barça.


El Calderón, un campo de batalla.

Fue un derbi muy subido de tono de esos que rayan en la violencia. Muchos dicen que ha sido un Atlético-Real Madrid de los de antes. No estoy de acuerdo en absoluto. Yo he visto muchos derbis y nunca vi tanta brusquedad y dureza como el que protagonizaron rojiblancos y madridistas en un Calderón que fue como una olla a presión.


¿POR QUÉ NO SE CALLA EL PRESIDENTE DEL BARÇA?

El ¿por qué no te callas? La famosa frase pronunciada por su Majestad el Rey Don Juan Carlos en la Cumbre Iberoamaericana de hace dos años contra el presidente de Venezuela Hugo Chavez, podría valer para el presidente del Barcelona Sandro Roseel, que últimamente cuando habla sube el pan.


Penaltyexpulsión | Un blog de futbol por Alfonso Celemin
©2013